NORTE, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: Vortice en Sábado 30 Agosto 2008 14:30:31 PM
Cita de: txebas en Sábado 30 Agosto 2008 14:14:29 PM
Cita de: dedalus27 en Sábado 30 Agosto 2008 13:55:55 PM
Según la página web del INM, entre las 02:00 y las 08:00 de hoy han caído 58 litros en Pontevedra. Cifra que supera el promedio de agosto, que es de 47mm.

Es que los gallegos os estais llevando la mejor parte de esta situación con diferencia. Aquí va a ser muy efimero, aunque potente espero  ::)

SIEMPRE. No sé qué cojones pasa, pero alli en cuanto se acerca la vaguada, tienen tormenta tras tormenta, se les forman prácticamente encima. Aquí no se forman hasta que la tenemos encima, y normalmente nos llegan lejanas, formadas ya muy al sur. Tienen que darse muchas circustancias para que se nos formen aquí, o formarse una turbonada barredora. Es un asco. Menudo gafe tenemos.

Aparecen más y mas cúmulos, humulis todos, y algunos tienden a Sc, evidenciando que aún hay capas de inversión, que espero se retiren pronto.
Es que estoy viendo que las tormentas que afectan a Ourense casi siempre se forman sobre la ciudad o mismo al lado, estos dias las nubes no s mueven crecen sobre Ourense y descargan.
Esta mañana en Ourense menuda tormenta daba miedo.....
Ourense - Vigo

Bixu

Supercélula
Observando
EStan entrando estratos >:(

24ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: Vortice en Sábado 30 Agosto 2008 14:34:17 PM
Según el radar, pierden fuelle las tormentas de Asturias... ¿Porqué el satélite hoy es mas penoso que el de ayer?

Me he ido hace 3 horas a ver llegar la masa nubosa que estaba entrando por el oeste de Asturias. Las nubes altas llevaban direccion NE pero en capas bajas habia un flujo de NW que llenaba todo de estratos. Al echarseme encima la tormenta, algún rayo bastante espectacular pero nada comparado con lo de esta noche pasada. En cuanto lluvia, muy intensa durante los primeros minutos pero nada más allá de lo común. Parece que la actividad eléctrica ha cesado por completo

Qué pena!

WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Desde las 14h se suceden los chaparrones tormentosos, en ocasiones con lluvia muy fuerte, como ahora mismo. Poco aparato eléctrico de momento

21ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Markel en Sábado 30 Agosto 2008 14:51:41 PM
Kike eres el mas impaciente del lugar :mucharisa:  El satélite a mi me gusta, cúmulos pequeños que llegan casi hasta la costa, a lo largo de la tarde se dispararán.

Una pena lo de la galerna, está vez AEMET acertó, aunque ellos dijeron que el cambio de viento sería mucho antes así que tampoco del todo...

Pues a mí no me gusta nada que la inestabilidad se esté dando a la vez por todas partes. (Me refiero por inestabilidad al crecimiento de cúmulos, y otras nubes que se ven en el sat, sobre todo en el cuadrante NW) De ésta manera, no se focaliza en un punto y no revienta con grandes tormentas, sino con multiples focos débiles. Normalmente suele pasar así, cuando las nubes presentan la configuración que vemos en el satélite ahora mismo. Creo que a éstas horas debería de haberse formado algo notorio ya.

Buf, anda que no estarán chupando horas de sol el amigo BAKALADERO Imanol and company.

Me llamareis cenizo petardo e impaciente, pero no me está gustando nada como evoluciona el tema. No se configuran lineas de inestabilidad, o focos mas activos, sólo hay un batiburrillo de nubes sin organizar. Y lo de Asturias está RIP. Hay algo mas de tema al Sur de Galicia, pero nada destacable, y nada que nos vaya a afectar a "La Zona Maldita".

Txebas, Turbo, Ribera!! ¿Cómo lo veis vosotros? (Y bueno, el que quiera responder tb)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Yo creo que como casi siempre llegará la galerna y espantará a cualquier tormenta decente.
Aunque la verdad es que aun es pronto y queda mucha tarde para que se formen buenos pepinos en el alto ebro.

No te impacientes Vortice :P

Por cierto 35.7º 18%, la calle ya parece fuego ;D
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

diego.P

Cb Incus
Titán
regenerandose la tormentas de nuevo por Galicia! bonito chubascos que acaba de caer, con gotas gordisimas, en 10 minutos 3mm de lluvia ::) ::)
a ver lo que depara la tarde, pero ira a menos seguro
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Hola buenas; impresionante el calor que está dejando esta recta final de agosto por Logroño. Hoy es uno de los días más calurosos del año. 34.4º marco ahora mismo, con 20.6º de mínima. El satélite no lo veo yo muy potente para tormentas esta tarde, aunque nubes sí parece que habrá.

La circulación sigue siendo de oeste -suroeste como en todo el verano con lo que el calor seguirá por estos lares como poco 10 días más, con algún episodio de descenso pasajero.
Logroño: 390 metros de altitud

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Satélite.

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp

Sigo viéndolo funesto, qué quereis que os diga. Si me equivoco, invito a katxi de kali al que me rete, pero viendo las imágenes, yo creo que en Pais Vasco no vamos a tener nada destacable, salvo tal vez alguna tomenta débil a ultima hora ya. Si es que no crece nada!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Vortice en Sábado 30 Agosto 2008 15:53:00 PM
Satélite.

Sigo viéndolo funesto, qué quereis que os diga. Si me equivoco, invito a katxi de kali al que me rete, pero viendo las imágenes, yo creo que en Pais Vasco no vamos a tener nada destacable, salvo tal vez alguna tomenta débil a ultima hora ya. Si es que no crece nada!
que impaciente!!!!!

yo tampoco veo nada :enojado: :enojado:
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cita de: Vortice en Sábado 30 Agosto 2008 15:53:00 PM
Satélite.

Segun el sat24 parece que vienen estratos por la zona de Cantabria
Pamplona, 445 m.s.n.m

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Por aquí tenemos 23,4º con una humedad del 89% y un bochorno espectacular.
Sigue soplando la brisa con ambiente brumoso.
Cúmulos cada vez más desarrollados pero siguen siendo muy pequeños.
Ya va entrando progresivamente la brisa en toda la costa Bizkaina hasta el interior poco a poco.
Santa Maria de Getxo (50msnm)