NORTE, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Tremendo lo de hoy y aun hay mas lo que se ha formado en la capi sobre el este de la ciudad se aleja con relampagos intensos, parece que hemos sido los unicos que nos ha rozado la parte mas activa.

Siguen creciendo nubes a estas horas.

Me llama la atencion la gran espansion de estos nucleos muy estensos y el movimiento de los mismos, (nulos), con ligera tendencia a movimiento sur.

Pocas veces recuerdo ver esto sin duda. Han sido tormentas SUPER estaticas, pero que han engordado de forma descomunal :-X
Zaragoza, barrio de la Almozara

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Pues viendo el sat24 no seria de extrañar que esas precipitaciones del este de Zaragoza acabaran llegando a la capital. Llevan esa direccion Este- Oeste...

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
tormenton ahora al norte este de la capi, esto no acaba :crazy:, cada pocos segundos se ilumina el cielo, ya no se que pensar eso si esta mas fija que un clavo del 8 clavado contra el suelo.

Bonitoexplotamiento de las nubes que se ve cuando suelta fogonazo ;D

que se anime y nos haga una visita

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Bueno buenoooo, menudo viajecito relampago ( y nunca mejor dicho ) que he hecho a Huesca esta tarde. A la ida por El Zorongo ya jarreando bastante y hasta Zuera o asi sin parar. Luego hasta Huesca no h habido gran cosa, eso si el cielo era espectacular a lo lejos.
A la vuelta ha sido lo mejor, nada mas salir de Huesca tormenton del 15, visibilidad 50m y a 90 km/h por la autovia. Aun ha durado casi todo el viaje. Veo que las formaciones son extensas y estáticas. La verdad es que es raro verlas asi por aquí. A ver si se meten en la capi y nos refrescan un poco porque el bochorno aun es insoportable.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Coldhearth en Miércoles 27 Agosto 2008 19:09:58 PM
Cita de: Erruben ® en Miércoles 27 Agosto 2008 18:48:44 PM
As, Ci spissatus y fibratus restos de los yunques de las tormentas que se han olvidado del Alto Ebro. Nosotros sí que estamos rodeados, pero no nos llegan más que esa nubosidad alta asociada a las partes altas de las células desarrolladas más al Sur.

No obstante, veo desde mi casa "chimeneas" de Cu congestus y Ac castellanus que denotan inestabilidad hacia el Norte, así que si se desarrolla más el asunto puede que por la zona media de Navarra, o cuenca de Pamplona, haya algo interesante.

Temperatura cercana a los 30ºC.

Saludos.  ;)

Exacto, imagen tomada hace una hora desde las afueras de Calahorra......

.....las nubes se encuentran en el lado navarro, osease, al nor-reste de mi posicion, como bien comenta erruben. ;)

Esas nubes estaban al Oeste de la provincia de Zaragoza, en la muga con el Este Navarro, las he visto crecer delante mia en las Bardenas, ver como crecían verticalmente para deshacerse y deformarse a lo ancho. Tarde entretenida.
26º ahora con 62% hr.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues por el centro de Zaragoza nada de nada, se veian rayos al norte y un cumulonimbo, pero nada mas. Bochorno y calor. otra noche tropical.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

AnA.

Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.
**
Cumulus Húmilis
  1. cuentame_82@hotmail.com
Ubicación: Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.
En Latores, Oviedo 18.9ºC, cielos cubiertos, algo de niebla, la humedad es del 73%, la presion tiende a mantenerse estable y la tendencia es a nublado.

las tormentas hoy no se han producido en asturias.

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Cita de: AnA. en Miércoles 27 Agosto 2008 22:37:17 PM
En Latores, Oviedo 18.9ºC, cielos cubiertos, algo de niebla, la humedad es del 73%, la presion tiende a mantenerse estable y la tendencia es a nublado.

Yo creo que la culpa lo tuvo el viento nordeste...Ya veras el Viernes , cuando tengamos viento de compomente SUR..... ::)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: fisicozgz en Miércoles 27 Agosto 2008 21:57:16 PM
Bueno buenoooo, menudo viajecito relampago ( y nunca mejor dicho ) que he hecho a Huesca esta tarde. A la ida por El Zorongo ya jarreando bastante y hasta Zuera o asi sin parar. Luego hasta Huesca no h habido gran cosa, eso si el cielo era espectacular a lo lejos.
A la vuelta ha sido lo mejor, nada mas salir de Huesca tormenton del 15, visibilidad 50m y a 90 km/h por la autovia. Aun ha durado casi todo el viaje. Veo que las formaciones son extensas y estáticas. La verdad es que es raro verlas asi por aquí. A ver si se meten en la capi y nos refrescan un poco porque el bochorno aun es insoportable.

:aplause: :aplause: :aplause: bravo por tu caza. ahora marcan en el aeropuerto tormenta con precipitacion ???

AnA.

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Tolinas (Grado) 663m, Latores (Oviedo) 310m, Ventanielles (oviedo) 177m.
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Miércoles 27 Agosto 2008 15:21:55 PM
Cita de: AnA. en Miércoles 27 Agosto 2008 15:17:35 PM
si me lo permitis, me gustaria lanzaros una pregunta haber como lo veis, vosotros que teneis mas experiencia y conocimientos que yo. ¿como veis la probabilidad de que se produzcan tormentas en asturias, mas especialmente en Oviedo para hoy y mañana?
un saludo y perdonad por el abuso

De formarse algo que parece que si la direccion es buena para que llegen a asturias

aqui na de na, hoy

AnA.

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Iñaki Ramos en Miércoles 27 Agosto 2008 22:49:21 PM
Cita de: AnA. en Miércoles 27 Agosto 2008 22:37:17 PM

Yo creo que la culpa lo tuvo el viento nordeste...Ya veras el Viernes , cuando tengamos viento de compomente SUR..... ::)

haber si hay suerte, la camara la tengo preparada y las ganas estan desde hace mucho.
las pronostican hoy la aemet y las dan hasta el sabado para asturias.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Seguimos por aquí a 23º  :o
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.