NORTE, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego.P

Cb Incus
Titán
cosa mas rara, la niebla corriendo que es una pasada de SE a NO, vaya velocidad :o :o
si vemos el Radar del INM vemos como hay un frente tormentoso que viene por el Atlantico hacia tierra y otra tormenta que va de SE a NO, se encontraran en Santiago¿? ;D ;D

lloviendo con intensidad en estos momentos, pero el suelo esta tan caliente que le cuesta incluso mojar la carretera
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Oye lo de Galicia me parece muy serio. Que pasada de tormentas. Hay ciudades como Pontevedra que se han comido varias tormentas en el dia de hoy. Y sigue... :o
Antes dudaba. Ahora no se

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santandewr tenemos viento del S-SW muy flojo, el nbarometro en descenso de 2mb por hora 100% de HR y 20.1ºC

Que pena que el gradiente no sea mayor, y lo de la rolada... a ver que dice el INM a las 6 de la mañana cuando actualicen :P
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: Netanyahu en Sábado 30 Agosto 2008 04:35:08 AM
Oye lo de Galicia me parece muy serio. Que pasada de tormentas. Hay ciudades como Pontevedra que se han comido varias tormentas en el dia de hoy. Y sigue... :o

como ves lo de la rolada? de momento lo veo bastante jodido que veamos algo en condiciones :-\

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: ZETA en Sábado 30 Agosto 2008 04:37:40 AM

como ves lo de la rolada? de momento lo veo bastante jodido que veamos algo en condiciones :-\

A mi me suena a risa. Para que haya rolada fuerte debe de haber antes vientos fuertes del S o SW...y va a ser que no. De todos modos por mi que no haya nada. Lo prefiero para asi tener mañana el cielo limpito por lo que pueda venir. Aunque para mi zona estoy en modo "pesimista". Voy de kaza y voy a dormir dos horas nada mas. luego seguro que todo nos esquiva. Es la tonica de todo este mes.... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: Netanyahu en Sábado 30 Agosto 2008 04:41:20 AM
Cita de: ZETA en Sábado 30 Agosto 2008 04:37:40 AM

A mi me suena a risa. Para que haya rolada fuerte debe de haber antes vientos fuertes del S o SW...y va a ser que no. De todos modos por mi que no haya nada. Lo prefiero para asi tener mañana el cielo limpito por lo que pueda venir. Aunque para mi zona estoy en modo "pesimista". Voy de kaza y voy a dormir dos horas nada mas. luego seguro que todo nos esquiva. Es la tonica de todo este mes.... :-\

Ya vereis como mañana os comeis alguna buena ;)

Pues si lo de la rolada, no sé, esta era la prevision del INM para mañana en Cantabria y Pais Vasco

CANTABRIA

Fenómenos Significativos:

EN EL LITORAL INTERVALOS DE VIENTO FUERTE DURANTE LA
MADRUGADA Y PRIMERAS HORAS DE LA MANANA.

Predicción:

POCO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES O
MODERADOS CON TORMENTAS, POSIBILIDAD DE QUE SEAN
OCASIONALMENTE FUERTES. BRUMA Y BANCOS DE NIEBLA, MATINALES.

TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO ASCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS.

VIENTO DE COMPONENTE SUR FLOJO CON INTERVALOS DE MODERADO,
GIRANDO EN LA MADRUGADA, EN EL LITORAL, A OESTE Y NOROESTE
MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE DURANTE EL GIRO.

PAIS VASCO

Fenómenos Significativos:

EN EL LITORAL INTERVALOS DE VIENTO FUERTE.

Predicción:

POCO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES O
MODERADOS CON TORMENTAS, POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE
FUERTES. BRUMA Y BANCOS DE NIEBLA, MATINALES. TEMPERATURAS
MINIMAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS.

VIENTO DE COMPONENTE SUR FLOJO CON INTERVALOS DE MODERADO,
GIRANDO, EN EL LITORAL, EN LA MADRUGADA O PRIMERAS HORAS DE LA
MANANA A OESTE Y NOROESTE MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE
DURANTE EL GIRO.

ZETA ™

Supercélula Tornádica

Primeramente hablan de la posibilidad de que los chubascos sean fuertes, como sabemos la palabra posibilidad segun el manual del INM indica que hay entre 10% y el 40% de posibilidades de que se suceda lo descrito.

Después hablan que tendremos vientos de componente Sur flojos (entre 6 y 20 km/h) con intercalos de moderado (entre 21 y 40 Km/h), de momento los tenemos flojos con intercalos de fuertes durante el giro, es decir entre 41 y 70 Km/h.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
En Oviedo en estos momentos tormenton con bastante aparato electrico y lluvia... :)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
acabo de venir de la costa oeste, donde se han sucedido las tormentas una tras otra, entre Llanes y Suances (al menos es hasta donde he llegado). He hecho fotos y estoy reventado, desde las 6 de la tarde. He perdido muchas fotos, pero me lo he pasado en grande. Sin embargo ahora  veo que de Suances para allá no ha habido nada....

y esto no ha acabado: en asturias siguen creciendo tormentas y quizás dejen el sur-norte y hagan algo hacia el este. Habrá que esperar...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Hola a todos los madrugadores / trasnochadores:

Estoy reviviendo la situación del 4/5 de setiembre de hace varios años por el cantábrico. Es incríeble el aparato eléctrico continuo, incesante que tiene la tormenta que en estos momentos descarga por Avilés. En cuanto a lluvia, entre moderada y fuerte. Lo más intenso, hacia el este.

Durante la tarde se han sucedido tormentas que no tenían muchos estratos, desde bien lejos se veían perfectamente los rayos nube-tierra.

Lástima que con esta tormenta, la lluvia intensa y las nubes bajas no dejen ver más allá.

Un saludo.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Madrugadas...

Pepinazo de trueno el que me acaba de despertar con su rayo de regalo.
Lloviendo de forma intensa en estos momentos sobre Gijón con una tormentita de regalo.
La temperatura en 20,2ºC y de momento no ha bajado de los 20ºC, posiblemente baje ahora con la tormenta.

Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Cita de: triskelo en Sábado 30 Agosto 2008 05:34:00 AM
Hola a todos los madrugadores / trasnochadores:

De madrugar trasnochar nada... esto se llama despertado por tormenta ser xD
1,7 mm. en 3 minutos afloja ya, la temperatura no se ha movido
Viento SSW flojo a 4,4 km/h.
1,9 mm. totales  ::) ::)
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga