NORTE, Diciembre 2008

Desconectado Empark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • La que esta cayendo en donosti!!!
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #564 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:46:57 pm »
en donosti esta lloviendo moderadamente, pero la temperatura no se mueve apenas. 5,6
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #565 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:49:30 pm »
Reportando desde Artziniega.

Pues nada, no me he llevado decepción porque me lo esperaba, pero aquí purita aguanieve. Ha debido de nevar en algún momento según me han dicho, y de hecho se veía algo en los coches, pero ahora mayormente agua con poco menos de 3º y 70% de humedad. Precipita bastante.

Joer... ¿casi 3ºC por allí y en Saratxo -0'2ºC?  :crazy: Menuda diferencia en tan poco espacio de tiempo.

Por aquí precipita nuevamente con 4'4ºC. A ver si le casca fuerte algún chubasco y vemos alguna sorpresa... Después de haber estado aguanevando bastante a eso de las 15h todo puede ser ya  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #566 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:50:00 pm »
Buenas, al venir de Eibar a Elgoibar caía algo de aguanieve en la zona de Eibar pero con mucha agua, aquí en Elgoibar todo es agua, he subido a Ixua y esta nevando por encima de 350- 400 metros más o menos, 3.8ºC en Altzola la mínima del día.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #567 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:53:19 pm »
en Derio apenas precipita ahora. 3.2ºC.

me he dado un rute por bermeo y en sollube poquita nieve cuajada en la carretera, y cayendo agua-nieve. en la zona más alta y bajada a bermeo (430m) llovia y ni gota de nieve. en cambio en la bjada hacia larrauri sobre unos 250-300m es donde más había.

parece que 12 puertos cerrados 4 con cadenas y otros 7 con precaución han sido suficiente para que aemet ponga en alerta amarilla a EUSKADI.
« Última modificación: Lunes 01 Diciembre 2008 18:57:23 pm por meteodep »
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #568 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:55:09 pm »
Buenas, al venir de Eibar a Elgoibar caía algo de aguanieve en la zona de Eibar pero con mucha agua, aquí en Elgoibar todo es agua, he subido a Ixua y esta nevando por encima de 350- 400 metros más o menos, 3.8ºC en Altzola la mínima del día.
Curiosa situacion Iñaki. En toda la mañana solo ha llovido en Elgoibar, mientras que para ver la nieve tenias que mirar a la punta de kalamua o karakate-irukurutzeta. Ha sido volver a Soraluze y encontrar nieve cuajada a partir de 300msnm, y un amigo me ha dicho que ha nevado hasta en el pueblo.

Ahora tambien, mientras en Eibar caia agua con algo de aguanieve a veces, en Soraluze ha estado nevando. La muga de costa-interior debe de estar en Maltzaga, y no es la primera vez que me fijo en diferencias tan abismales como esta. Tambien se da en dias despejados y de niebla por la mañana. ;)

Ahora cae poca cosa, aguanieve muy debil.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #569 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:55:23 pm »
Reportando desde Artziniega.

Pues nada, no me he llevado decepción porque me lo esperaba, pero aquí purita aguanieve. Ha debido de nevar en algún momento según me han dicho, y de hecho se veía algo en los coches, pero ahora mayormente agua con poco menos de 3º y 70% de humedad. Precipita bastante.

Joer... ¿casi 3ºC por allí y en Saratxo -0'2ºC?  :crazy: Menuda diferencia en tan poco espacio de tiempo.

Por aquí precipita nuevamente con 4'4ºC. A ver si le casca fuerte algún chubasco y vemos alguna sorpresa... Después de haber estado aguanevando bastante a eso de las 15h todo puede ser ya  ::)

Pues si, pero no es nada que me sorprenda. En general, y salvo situaciones puntuales, todo Aiara es mucho más frío que Artziniega, y mucho más nivoso, claro. No tengo muy claro el motivo (tal vez el efecto de la muralla de Salvada, o la menor cercanía al mar), pero es así el 95% de las veces. Ver nevar aquí es difícil, y cuajar ni te cuento. Son incontables los días donde nieve en Menagarai, Respaldiza o Amurrio y aquí vemos aguanieve y aguanieve.

Apenas suele haber diferencia de temp. con respecto a Sodupe, pese a que la cota es sensiblemente mayor.

Yo sinceramente no espero sorpresas nivosas aquí.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Unx

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • marzo 2007
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #570 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:55:53 pm »
Nevando debilmente en San Martín de Unx. Lo ha hecho durante todo el dia, a ratos un poco mas fuerte. En el pueblo hay unos 6 cm. de nieve y se derrite poco a poco por eso no aumenta el espesor. Acumulados 10 mm. Un poco mas arriba en la sierra unos 10 cm de nieve.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #571 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:56:03 pm »
2,7º se ha quedado estancada la temperatura y sigue lloviendo.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #572 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:56:52 pm »
3.5ºc y agua-nieve aunque ams lluvia claro.

PD: como se nota que en Pamplona no cae nieve, ya que estan todos calladitos :mucharisa:

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #573 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:57:01 pm »
 :mucharisa:

Que fuerte que fuerte. Toda la tarde nevando en mi pueblo a todo trapo a 250 msnm. Y yo no he podido verlo  :'(

Me lo ha contado mi hermano y encima se ha dejado la camara en Basauri  :enojado:

En fin  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #574 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:59:50 pm »
por aqui llueve con bastante intensidad sin parar en toda la tarde
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado azkoittixe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #575 en: Lunes 01 Diciembre 2008 19:00:42 pm »
Por el Durangesado, lluvia con goterones, nada de copo humedo ni que se le parezca. Me da la impresión de que algo se chafa porque he venido desde Kampazar y en Elorrio ya era agua, mezclada con copo húmedo. En Axpe los copos eran de mayor envergadura, pero al entrar en Durango agua a mansalva. La temperatura, de 5 grados. En Kanpazar a 500 m copo copo seco y algo cuajado con una intensísima niebla. Pensaba que a la noche esto igual bajaba a Durango, pero lo veo, de momento, imposible. En estos momentos por esta zona no cae aguanieve ni por debajo de unos 3oo-250. Ya veremos...
Durango...