NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Empark

**
Cumulus Húmilis
La que esta cayendo en donosti!!!
ese dato de zarautz debe de ser un error porque yo tambien marco 4,1 por esta zona
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Buenas noches

Cielos estrellados y sensación térmica desapacible,es lo que tenemos en la Ribera navarra baja.

Ahora marcamos  2,9º
                       57 % HR
                      1018 hPa
                      25 Kmh NNW

Saludos riberos
                      .
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Bergarakua

Cb Calvus
Cubierto, ahora no precipita. Noche fria, 1.1ºC

20mm acumulados hoy.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Bueno, aburrimiento mortal por Logroño... 0,8 º y desde las 20:00 está nevusqueando, pero tranquilos!!
Lo del aburrimiento lo digo porque precisamente lleva así 1 hora por lo que poco me espero. En estas situaciones de continuo chispeo al final una de dos, o no cae absolutamente nada más o cae la de Dios... y va a ser lo 1o seguro  ::)
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
6ºC y no precipita

Me esperaba algo mas del dia de hoy, sobre todo viendo las granizadas de anoche :o :o

He visto el GFS después de varios dias sin ver ningún tipo de modelos y casi me da algo :-X
por desgracia he visto que es el unico que marca esa situación

De momento un otoño muy bueno 8)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

axi

Cb Incus
jode me he perdido todo el seguimiento de hoy pero os cuento unos cuantos datos.acabo de llegar de zumarraga por deskarga.En Zumarraga 1º en el alto de deskarga 0º aqui 5,2º.
al ir hacia alli a las 16,15h nevava copiosamente desde Bergara hacia adelante he pasado muy justito deskarga ahora a la vuelta estaba como los chorros del oro.
La verdad es que he alucinado con el despliegue de medios 4 quitanienes para apenas 5km impresionante.
Ahora mismo no llueve por aqui aunque en Durango llovia con fuerza
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Hola.

Por aquí siguen los chaparrones de nieve de vez en cuando que dejan ligeramente blanqueado los coches,tejados y jardines, como está ocurriendo ahora que incluso se blanquea algo el asfalto.

La Tª es de 2ºC.

axi

Cb Incus
otra cosa en la zona Gipuzkoana por donde he andado capa de nieve a partir de unos 380m a 400m aunque nevava tambien en Zumarraga que esta mas bajo
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: nor_galo en Miércoles 10 Diciembre 2008 21:04:29 PM
6ºC y no precipita

Me esperaba algo mas del dia de hoy, sobre todo viendo las granizadas de anoche :o :o

He visto el GFS después de varios dias sin ver ningún tipo de modelos y casi me da algo :-X
por desgracia he visto que es el unico que marca esa situación

De momento un otoño muy bueno 8)

Demasiado bueno, ya verás como lo desinfla...
Sí, yo también esperaba algo más, pero es lo que tienen éstas nortadas. Si no nos cruza un frente, o una linea de inestabilidad, o hay alguna bolsita de aire frío en altura notable, sólo caen chubascos que están chulos, pero son demasiado aislados, al menos en la costa.

Aquí ahora no precipita, y según el radar, tardará en hacerlo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
eiiiiiiiiii esta nevando en jaizkibel a 120m de altura tengo 1 grado
que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeee
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
No llueve en galdakao desde hace rato y marco 4º, como dicen mis vecinos por aqui algun chaparron bueno pero cortitos y muy espaciados, desde la 13:00 hasta las 18:00 por ejemplo nada de nada incluso en santutxu durante largo rato hemos tenido cielo azul azul.

Saludos ;)
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
estoy alucinando, sigue nevando pero todo nieve, antes se mezclaba con granulada, el copo no es muy grande y ahora 0,9....no creo que tengamos mucha precipitacion pero bueno esto es geniallllljjajajaj
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro