NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
por logroño unos 2-2,5 grados y aguanieve a ratos.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

txebas

Cb Incus
Jaizkibel (500mts) está a -1º y en la última hora a llegado a -1,7ºC, la cota está bajísima, peeero no hay convección y sin convección no hay desplomes y así no vale estar a 2º ni a1ºC....hay que bajar a 0ºC para que nieve en condiciones en la costa y eso va  ser que no  :-\
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 10 Diciembre 2008 22:39:36 PM
En meteociel marcan ahora mismo nieve o "noseque de nieve" (está en gabacho) en San Sebastian. Me ha llamado la atención en cuanto he entrado...

Aquí la cota como dice Vortice muy alta, propia de nortadillas no muy frias y con algo de viento.

Marco 4'4ºC.

¿Ves Imanollll? LA COTA MUYYYYY ALTA...  :P ¡Ejem! Que no macho, que aquí no creo que haya bajado de los 700 m y aguanevar a 600 o así. Cotas altas, no como al interior o hacia Gipuzkoa, ya mas medianas, a 500 o 400 o menos.

Por cierto, aquí lleva un rato majo sin precipitar.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Hola a todos!!

Aunque hace mucho que no escribo os leo asiduamente.

Ahora me encuentro en Azagra (Navarra) a 300 msm, a escasos 5 km en línea recta de Calahorra, en la margen izquierda del Ebro y deciros que hace escasos 5 minutos, la nieve ha caído de forma débil.

Sorpresa, porque aquí cuesta mucho que nieve, pero dentro de las predicciones. Os seguiré informando

Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Cita de: IPAR-EKIALDE en Miércoles 10 Diciembre 2008 22:49:39 PM
Cita de: Huarte en Miércoles 10 Diciembre 2008 22:37:14 PM
Copos muy intensos por esta zona aunque muy pequeños.
Como esta todo seco, esta cubriendo de blanco los coches.
Viendo el radar no espero mucho mas.
Por aqui en mendillorri igual chubasco aislado pero intenso en 5mn se ha puesto todo medio blanco

0,2ºC ahora, con viento moderado. En el barrio de San Juan... nada de nada.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Imanoll

Visitante
Kike, según han dicho ha llegado a blanquear el Argalario.

Frío en niveles medios? Orduña a 980msm -2ºC todo el día, La Garbea a 700msm 0ºC
Que ha nevado a 200-300msm , otra cosa es que cuaje
A la vuelta de Vitoria nevaba en Orozco a 200msm y no está lejos de Bilbao.  :P

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Buenas noches,

Aquí en Mondragón han caido chubascos de aguanieve durante todo el día, con un rato de nieve esta tarde. Desde que ha anochecido los chubascos son más dispersos, y de aguanieve con mucho copo (estoy en la parte baja del pueblo, es posible que en la parte alta esté nevando). De vez en cuando parece que quiere pasar a ser nieve pero no se decide, como ahora, que lleva un rato precipitando aguanieve con muchos copos, más copos que agua durante algunos momentos.

En mi balcón marco 2ºC... fuera habrá menos, alrededor de 1'5ºC (o algo menos). Nos sobra medio gradito para ver nevar con ganas, alguien los quiere? Se los regalo  :mucharisa:

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

aguazon

**
Cumulus Húmilis
Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
Hola a todos,micro copos por esta zona,lleva como 10 minutos,2,6Cº.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Miércoles 10 Diciembre 2008 23:13:01 PM

Frío en niveles medios? Orduña a 980msm -2ºC todo el día, La Garbea a 700msm 0ºC

Ya, pero Orozko tiene un clima de valle interior, nada que ver con la zona del Abra y zona costera. Allí les nieva todos los inviernos, o casi todos, conozco gente allí. Allí si que habrán tenido cotas por dabajo de 300 al menos a ratos.

Yo el Argalario no lo he visto blanquear, pero bueno, no niego que en determinados momentos, o durante algún chubasco particularmente fuerte la cota haba bajado algo mas. Pero creo que la tónica general en ésta zona ha sido líquido por encima de 600-700m. También podría haber sido alguna granizada muy intensa...  Durante la tarde hemos tenido hasta tormentas con granizo, y lo gordo tiró al Oeste de mi posición...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Barakaldes en Miércoles 10 Diciembre 2008 23:13:01 PM

no a nevado por debajo de los 600m por aquí
el argalario y la zona de peñas negras a blanqueado un poquito en un chubasco de granizo y además a durado poco
a la tarde si nevaria mas hasta los 450m mas o menos, pero a precipitadomuy poco
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Supercélula
Buenas noches, ahora mismo:

2,4ºC
32%
1010mb
viento del Noroeste 20 km/H (no afloja)
cielos despejados

Un frio que pela  :cold:

Pamplona05

Cb Incus
Nevando débilmente en Pamplona. 0º
Pamplona 198.000 h.