NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Vortice en Domingo 14 Diciembre 2008 22:00:37 PM
¿Sabeis si en Orozko está nevando? He visto que habeis dado el dato de la temperatura, pero ¿nieva alli? (Más que nada para saber su he quedado bién o no, pues dije a una de allí que verían nieve hoy...)

El radar continúa mostrando nucleos, muchos, pero pequeños y no muy potentes. Qué diferencia con el radar de Asturas, que lleva todo el día y parte de el de ayer mostrándo unos nucleos enormes y potentes, y muy juntos. Esto era lo que quería decirle ayer a Elorrieta, que si, nosotros terminaríamos pillando, si, pero nos tocan los peores borregos. Asturias se lleva los más gordos. Para nosotros la limosna.

Ahora mismo no precipita y mido 5ºC. Imagino que pronto volverá a meter caña.
Pues tienen 0,7ºC en la estación así que donde está la estación tiene que estar nevando y aunque Orozko está a 160msnm y la estación a 200msnm supongo que también estará nevando allí.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
bueno...
vaya tarde de nieve.han caido unos 10 cm en 2 horas ;D
haber que nos depara la noche
-1ºC sin viento y sigue nevando aunque de una forma moderada.
salu2!
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
En la carretera se empieza a quedar la nieve, al pasar lo coches dejan la huella marcada. A ver si sigue un buen rato.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Gorkarankaiser en Domingo 14 Diciembre 2008 21:31:07 PM
Cita de: Netanyahu en Domingo 14 Diciembre 2008 21:15:02 PM
Ha blanqueado el granizo en Santander, en Donosti, en Errenteria, en Oviedo etc etc...Menos aqui, en Bilbao y zona costera. Aqui hemos visto granizo, pero muy poquito entre millones de gotas de agua....

Hombre, no es del todo cierto. Acabo de bajar de Sollube (430msnm) porque comentabais unas páginas antes que había tenido problemas. Los problemas no eran más que una terrible granizada que ha dejado toda la falda sur del Sollube blanca de granizo, desde la base (recta de Larrauri) hasta el puerto (Cannon, 430msnm). En dicho puerto, marcaba 1ºC, con aguanieve.

Solamente quiero decir que esos 430m la verdad no se de donde los han sacado. Cannon esta por los 380m mas o menos. ;)

Por Bermeo chaparrones debiles y moderados, como el que tenemos ahora mismo.
Quiero tener tormenta yaaaaa!!!

Oscilamos todo el tiempo entre los 3 y 4º
Almike a 100m 4,2º
Matxitxako a 400 1,5º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
nieva con intensidad

Que raro fue poner regeton, y traca
-1.2ºC
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
En Pamplona nieva debilmente ahora, tiene que bajar algo mas la temperatura...
De todas formas el radar pinta bien  ;D
Pamplona, 450m

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga. Ha comenzado a nevar a las 19:30 h., se ha cubierto el suelo con 3 cm., y lo ha hecho con intensidad moderada durante más de una hora.
Datos actuales:
Cielos muy nubosos, Lluvia y nieve y aguanieve, se alternan, solo queda nieve en los coches.
Viento flojo de componente E, en la veleta.
1001 hPa.
82% HR.
1,4 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Môr Cylch en Domingo 14 Diciembre 2008 21:50:53 PM

Israel como llevas la apuesta con imanol?  ;D

Hay que actualizar Igor, pero me da que de momento va jodida la cosa... :-\

Aqui lluvia y 4.8º. Estoy mirando farolas, focos de coche, capos de coches de color negro etc etc y solo veo agua y mas agua...

¿Hay alguna parte del cantabrico donde no hayan visto ni un solo rayo en todo el episodio? A que acierto donde.... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
No es el Serantes, es el que está encima de Castro
además e visto el monte ese esta tarde desde el hospital de Gorliz y tenia nieve

la temperatura de la Arboleda no me fio mucho, todas las entradas frias que hemos tenido a marcado mas de lo que me imaginaba

:mucharisa: igual ponen calefacción al campo de golf cuando creen que puede nevar y como debe estar cerca......   :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D ;D
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: axi en Domingo 14 Diciembre 2008 22:06:50 PM
Cita de: Pinto en Domingo 14 Diciembre 2008 22:00:56 PM
Cita de: Gorkarankaiser en Domingo 14 Diciembre 2008 21:42:14 PM
Cita de: Snowboarder en Domingo 14 Diciembre 2008 21:34:09 PM
Cita de: txora en Domingo 14 Diciembre 2008 21:22:24 PM
Para los que no creian lo del Serantes, ahi va la foto de esta mañana sobre las 11...visto desde Urduliz-Sopelana.

Por cierto, mucha agua-nieve en Unbe, tanto al mediodía como hace 1 hora..

Suprimo la foto, que ya la hemos visto.

Ciao,

Eso no es el serantes :nononono:
No llueve por aquí con 3.5ºC

Yo confirmo que eso SI es el Serantes. El que tenga dudas, que eche un vistazo a Google Earth y juegue con los puntos de vista.

yo tambien creo que es el serantes...desde la margen derecha se ve asi...pero vamos tampoco lo afirmo al 100%

4,7º y lluvia fina.
eso no es el serantes veo que lo habeis subido pocas veces. Eso es Peña Cerredo
venga saludos

Ya me parecia raro que fuese el Serantes... que apenas tiene 450 metros y que esté cuajado a apenas 200m era muy dificil. De hecho eso hubiera querido decir que en la costa habria nevado.
De todas formas tiene una forma muy similar, ademas justo el monte de su derecha tambien se parece a punta lucero, lo que me ha llevado a la equivocacion.

seguimos con 5º y lluvia debil y fina
GETXO (BIZKAIA)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Gracias Snowboarder.

Jaja, Netan, me ha hecho gracia lo de que te demos el movil para llamarnos si nieva, jaja. No creo que veamos compos, pero te lo daría por si acaso si no lo hubiera perdido ayer noche... :rcain:
Deciros que vuelve a entrar precipitación por aquí. Llueve entre débil y moderado, mas bién débil de momento. Lo que significa mas nieve para el interior.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

gary

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Netanyahu en Domingo 14 Diciembre 2008 21:47:37 PM
Cita de: gary en Domingo 14 Diciembre 2008 21:44:48 PM
Cita de: Netanyahu en Domingo 14 Diciembre 2008 21:21:16 PM
Cita de: gary en Domingo 14 Diciembre 2008 21:18:35 PM
Cita de: Netanyahu en Domingo 14 Diciembre 2008 21:15:02 PM
Ha blanqueado el granizo en Santander, en Donosti, en Errenteria, en Oviedo etc etc...Menos aqui, en Bilbao y zona costera. Aqui hemos visto granizo, pero muy poquito entre millones de gotas de agua....

Como siempre somos los que menos pillamos.... :enojado:

Tú crees? creo que Bilbao es la ciudad más nivosa entre las costeras así que no pasa nada .Otra vez será.
Seguimos con 5'2º y sin precipitación.

¿Perdon? ¿Bilbao la mas nivosa? No se, no estoy muy de acuerdo con eso que dices...Pero bueno, quizas este equivocado. Ademas Bilbao NO es costera.... ;)

Comprobado en la página de AEMET,que por cierto pone datos diferentes a los de el antiguo INM y para el mismo periodo (1971-00).Por ejemplo Bilbao baja de 3'1 días a solo  dos y no entiendo la razón,pero es que también bajan otras ciudades.
Pero no discutamos sobre eso que me van a echar la bulla que esto es seguimiento.
Curioso,ha subido un poco la temperatura a 5'7º.

Claro, ahi esta el error. Los datos de AEMET son del areopuerto de Bilbao, que esta a las afueras de la ciudad, sin isla de calor y con un monte de por medio. De hecho la media del areopuerto es al menos 2º menos en situaciones de nevadas....

No vale.

Estoy de acuerdo,pero en las demás ciudades pasa igual.Ningún dato es del centro de la ciudad.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.