NORTE, Diciembre 2008

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3780 en: Lunes 15 Diciembre 2008 09:03:44 am »
Admitámoslo con deportividad. En Euskadi en general ha sido este temporal UNA BONITA GRAN MIERDA. En lo que se suponía el gordo del temporal para esta zona ha sido pasmosamente cutre. Ayer 15-20 litros en la zona oeste de Bizkaia. Hoy en algunas zonas del centro de Bizkaia y sobre todo en Gipuzkoa algo más de 10... vaya cascarria.

Lo que me deja alucinado es el poco jugo que ha dado en esta zona la Bolsa Fría del Siglo. Y también me deja alucinado lo poco inestable que está la atmósfera en estos momentos... No me lo explico.

Tampoco me explico el empecinamiento de Euskalmet en dar cota de 500 m, cuando está claro que la cota ha estado, por lo menos en el interior de Bizkaia, en torno a 250 m (montes nevados, me refiero). Allá ellos y sus mundos de Yupi.

Por lo demás, mucho frío: -0.2º y 100% de hr con viento flojo del SW (sí sí, del SW. ¡Dónde está el NE!) No precipita desde hace siglos...

Desconectado Ruboleón

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3781 en: Lunes 15 Diciembre 2008 09:08:56 am »
Hola buenos dias por quí sigue nevando y la verdad que ya ha superado a diciembre de 2004 , tendremos unos 45 cm con ventisqueros de bastante mas. Una foto sacada ahora mismo:


Monteleón :1004 msnm ; 10 Km al norte de León

No hay árbol que el viento no haya sacudido

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3782 en: Lunes 15 Diciembre 2008 09:15:16 am »
Admitámoslo con deportividad. En Euskadi en general ha sido este temporal UNA BONITA GRAN MIERDA. En lo que se suponía el gordo del temporal para esta zona ha sido pasmosamente cutre. Ayer 15-20 litros en la zona oeste de Bizkaia. Hoy en algunas zonas del centro de Bizkaia y sobre todo en Gipuzkoa algo más de 10... vaya cascarria.

Lo que me deja alucinado es el poco jugo que ha dado en esta zona la Bolsa Fría del Siglo. Y también me deja alucinado lo poco inestable que está la atmósfera en estos momentos... No me lo explico.

Tampoco me explico el empecinamiento de Euskalmet en dar cota de 500 m, cuando está claro que la cota ha estado, por lo menos en el interior de Bizkaia, en torno a 250 m (montes nevados, me refiero). Allá ellos y sus mundos de Yupi.

Por lo demás, mucho frío: -0.2º y 100% de hr con viento flojo del SW (sí sí, del SW. ¡Dónde está el NE!) No precipita desde hace siglos...

+1

Se puede decir más alto pero no más claro.

En  cuanto a precipitación, ha sido una cosa muy muy normalita, ni rastro de granizo, las tormentas de lejos, la cota de nieve baja pero sin ser nada espectacular... y lo más gordo no ha sido en los momentos en que hemos tenido el mayor frío a 550. Nos dejamos llevar por la emoción viendo tanto azul en los mapas, pero el balance final es bastante pobre para lo que nos prometíamos, creo que en eso coincidiremos todos, sobre todo en cuanto a precipitación y fenómenos adversos.

Y a corto medio plazo, a disfrutar del maldito sobre nosotros )Vortice, vete haciéndote a la idea  ;D)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3783 en: Lunes 15 Diciembre 2008 09:21:20 am »
Buenos días,
Cielos despejados por la Ribera Navarra.
3.3º
83% hr
20km/h NW
Saludos-
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3784 en: Lunes 15 Diciembre 2008 09:22:04 am »
Buenos dias

2,4º
81% HR
N 9 km/h
Nuboso

He de reconocer que me equivoque diciendo a mi familia que este fin de semana cuajaria en la cuenca de Pamplona.Hemos visto 4 copos muy aguados.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3785 en: Lunes 15 Diciembre 2008 09:25:26 am »
Egun on.  3,3ºC subiendo rápidamente pues hace apenas 1hora había algo de inversión térmica y marcaba 2ºC, casi igual a la de Jaizkibel a500 mts. Ahora nos están entrando algunos restos de inestabilidad cutrillos y parece que quiere llovisquear un poco.
Como comenta Novosibirsk la cota de nieve se a quedado bajísima por aquí y los montes están hasta abajo de nieve. Aquí quedan todavia restos de las granizadas de anoche.

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3786 en: Lunes 15 Diciembre 2008 09:26:15 am »
Pues bueno, muy poco pero ha nevado. Hay nieve en los tejados, jardines y coches, no mucho, pero al menos hay nieve en los 200m.

Temperatura muy fria,  0.3ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3787 en: Lunes 15 Diciembre 2008 09:28:37 am »
1,5º por EIbar y no precipita. aqui el temporal hay que reconocer que ha sido muyyy cutre, lo que comente yo a alguno,,, que no iba a ser nada del otro jueves.
un saludo y a ver cuando despeja para hablar de heladas!
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3788 en: Lunes 15 Diciembre 2008 09:30:39 am »
Buenos días,

1ºC en Mondragón, con tejados y coches ligeramente blancos, la nieve está helada sobre los coches.

En cuanto al temporal, por llamarlo de alguna forma, bastante decepcionante en euskadi. El frente que parecía tan monstruoso dejó unas precipitaciones normalitas, de entre 10-15 mm, y después del frente, por esta zona no ha habido ni el menor atisbo de las grandes tormentas que se esperaban, y prácticamente no ha entrado la precipitación. Ayer vimos una buena nevada, pero nada excepcional, sobre todo por la corta duración de la precipitación.

Ayer en todo el día se recogieron 8,5mm en Mondragón. Recuerdo más de un día que con anticiclón casi encima y una presión de 1020mb ha llovido practicamente lo mismo (o más). Resumiendo, bastante decepcionante por esta zona, no porque no haya nevado en cotas muy bajas, sino porque no ha sido ni la décima parte de lo que se esperaba en cuanto a tormentas y precipitación.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17633
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3789 en: Lunes 15 Diciembre 2008 09:31:27 am »
Asturias está incomunicada con la meseta  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

La autopista del Huerna cerrada, y Pajares con cadenas en la parte asturiana...., pero cerrado en la parte leonesa  :o :o :o :o

Estamos aislados  :mucharisa: :mucharisa:

En fin, por Oviedo se retira el frio. Esta pasada madrugada, la última tormenta potente, que dejó la ciudad blanca. A esta hora, llueve intensamente, y la temperatura ronda los 6ºC

40mm recogidos ayer

Este otoño está siendo histórico en Asturias

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3790 en: Lunes 15 Diciembre 2008 09:38:50 am »

 Hola!

  Cielo cubierto por momentos, y lluvia debil. 4ºC al salir de casa. Los montes nevados hasta muy abajo. He podido ver por primera vez Jaizkibiel con una bonita capa de nieve a partir de unos 300m diria yo. Y por supuesto el Adarra y cia, blancos. Pagoeta también con la mayor nevada de este otoño.

  ;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3791 en: Lunes 15 Diciembre 2008 09:45:43 am »
3ºC por Urnieta y algun chaparron de vez en cuando, ¿por que en radio euskadi dicen cota 500-700? :confused:

En cuanto al temporal lo que ya comentan por aqui, en euskadi ruina, ¿igual se ha quedado la borrasca demasiado al oeste? no lo se, ahora llega super A, pero parece que no se va a estancar durante semanas, rezaremos  8)
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa