NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: Josema en Lunes 15 Diciembre 2008 11:15:24 AM
Parece que ya paso el temporal y nos toca la calma o el anticiclon, temporal para algunos porque yo ni lo he olido, bueno me encantaria que el proximo temporal de nieve seria en Navidad, es bonito ver las navidades blancas pero no depende de mi la meteo es muy caprichosa y son solo deseos.
5,5º por Castejón, cielos cada vez mas despejados y cierzo moderado. :P
QUE TEMPORAL? Para otra ocasion habra  que estar mas cauto a la hora de leer los comentarios de modelos.
Pamplona  esplendidos 5,4ºc tenemos ahora y un sol radiante :mucharisa: :mucharisa:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Pues sorpresa d ultima hora por aqui!A unos 300 m!Anoche sobre las 12 empezo a nevar copos grandes  cuajando hasta la 1 o asi y esta mañana tambien ha nevao!!Esta todo blanco!!No me lo esperaba pero bueno... ;D :cold: :o Y EUSKALMET sigue en los ultimos temporales con sus 500 m...en fin... :crazy:

Ahora nos toca semana d heladas :cold: hasta....??Volvera la nieve otra vez? ::) ;)

ivanovitx

Cb Calvus
Yo no estoy diciendo que no ha habido temporal. Obviamente, el chorro gordo de preci ha ido a Asturias y la zona de León, no hay más que ver las fotos y los datos de TorreBond, 70 mm en 2 días, aquí en las zonas donde más ha caído habrán sido 30-35 mm. A lo que me refiero es que en Euskadi, los modelos SÍ indicaban que podíamos tener un "momento adecuado", hacia el final del evento, domingo por la tarde, lunes por la mañana (que prometía mucho) pero... se ha quedado en agua de borrajas.

5º, 100% hr y seguimos con viento de dirección variable entre S y SW (sigo preguntándome dónde está el viento del NE????)
En Igorre, luce el sol, nubosidad del tipo "stratus decepcionantis vomitivus". Sólo espero que el anticiclón no sea de estos que solamente saben generar estratos y más estratos, y que nos traiga cielos despejados y heladas... por que si no, vaya M

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: ivanovitx en Lunes 15 Diciembre 2008 12:03:53 PM
Yo no estoy diciendo que no ha habido temporal. Obviamente, el chorro gordo de preci ha ido a Asturias y la zona de León, no hay más que ver las fotos y los datos de TorreBond, 70 mm en 2 días, aquí en las zonas donde más ha caído habrán sido 30-35 mm. A lo que me refiero es que en Euskadi, los modelos SÍ indicaban que podíamos tener un "momento adecuado", hacia el final del evento, domingo por la tarde, lunes por la mañana (que prometía mucho) pero... se ha quedado en agua de borrajas.

5º, 100% hr y seguimos con viento de dirección variable entre S y SW (sigo preguntándome dónde está el viento del NE????)
En Igorre, luce el sol, nubosidad del tipo "stratus decepcionantis vomitivus". Sólo espero que el anticiclón no sea de estos que solamente saben generar estratos y más estratos, y que nos traiga cielos despejados y heladas... por que si no, vaya M
hablo de mi zona (PREDICCION PARA  NAVARRA HOY)
Fenómenos Significativos:
NEVADAS POR ENCIMA DE 400- 800 METROS.

Predicción:
NUBOSO O MUY NUBOSO. EN LA VERTIENTE CANTABRICA Y EN PIRINEOS,
PRECIPITACIONES DEBILES, QUE PODRIAN SER LOCALMENTE MODERADAS. EN
EL RESTO DE LA COMUNIDAD FORAL, PROBABILIDAD DE ALGUNAS
PRECIPITACIONES DEBILES. COTA DE NIEVE: 400 METROS, SUBIENDO A
800 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. HELADAS DEBILES, MENOS
PROBABLES EN LA RIBERA DEL EBRO, QUE PUEDEN SER DE INTENSIDAD
MODERADA EN ZONAS DE MONTANA. VIENTO
:P :P :P
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
Sube la TEMP

Peligroooo

avergonzado 0.5ºC

Sige nevando a lo bestia
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

iñakiruña

*
Nubecilla
Casi 6 grados por aqui y sol, un dia acojonante, respecto al supuesto temporal y los anteriores, cotas de nieve aparte, me quedo con que ninguno de los diferentes servicios meteorologicos( aemet, euskalmet) le dio demasiada importancia para esta zona y han acertado de pleno, ni grandes nevadas ni problemas en las carreteras ni na salvo lugares muy puntuales, para mi en general muy acertados.
Pamplona...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nuevo diluvio por la capital. Continua lloviendo sin parar desde la madrugada, y a ratos, como ahora, lo hace de manera muy fuerte. A ver que datos arroja el observatorio en unas horas

La temperatura, estancada en 7ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Markh´OZ

Cb Incus
Bueno os cuento como ha amanecido esta mañana Ourense Capital ::).
No cuajo la nieve, nevo entre debil y moderado intermitentemente a la noche con una temperatura entre 1 y 2.5 grados, no blanqueraon ni los tejados, eso si los alardedores de la ciudad blancos a primera hora, bajaban a eso de las 7.3o de la mañan los coches con una capa "considerable" de nieve del "area metropolitana".
La temperatura esta mañana era de 2 grados, y estuvo lloviendo por lo que la nieve de los alrdedores se ha derretido pòr completo, solo hay algo sobre los 300 metros y apenas unas manchas.
Subio la temperatura muy rapido , siete grados ahora.
Encantado con este episodio!!!Es la segunda vez este otoño que la nieve cuaja a las puertas de la ciudad.
A las 8.30 ya no se veia nada  :-\
PD: No se deseperan los de Euskadi y Cantabrico Oriental que ya os tocara. Saludos y suerte para la proxima.
Ourense - Vigo

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Por aqui por Burgos...ha nevado un poco esta noche pero ya no queda nada!!!...es decir una mierda...pero creo que sobre las 13h. o asi empezara a nevar!!!...eso espero!!!

temperatura: 0.6ºC

un saludo...en la capital las quitanieves estan echando a todo meter sal...sal y mas sal!!! :cold: :cold: :cold:
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Se acabo lo que se daba. Por Andoain lo mas digno de ver fue ayer al anochecer y primeras horas de la noche cuando cayo algo de aguanieve y algun copo despistao mas consistente. El resto ha sido 3 o 4 chaparrones moderados y poco mas

Se mantiene la nieve a partir de unos 300-400m

minima de 1,6ºC
ahora ahora 5,7ºC y subiendo/79% de humedad. El ultimo chaparron ha caido sobre las 10:30 de la mañana
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
comienzan a caer microcopos...aver si esto aumenta!!!...que envidia los de León!!!

un saludo
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Oinaztua

Cb Incus
El cielo sobre Derio está practicamente raso.

Hoy otro fallo ESTREPITOSO de las predicciones de preci para la mañana.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)