NORTE, Diciembre 2008

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3984 en: Martes 16 Diciembre 2008 18:36:30 pm »
Máxima del día, 10,3º
Variabilidad absoluta, de todo menos lluvia.
Temperatura actual 7º

Esto comienza ha oler a azorino. La depresión del Ebro se prepara para recibir a las reinas del valle en invierno, las nieblas  :cold: (Antes de que termine la semana) Pero aquí estoy yo esperándola :baeh3:

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3985 en: Martes 16 Diciembre 2008 19:15:10 pm »


Esto comienza ha oler a azorino. La depresión del Ebro se prepara para recibir a las reinas del valle en invierno, las nieblas  :cold: (Antes de que termine la semana) Pero aquí estoy yo esperándola :baeh3:

Desgraciadamente en el Bierzo central ya hemos recibido hoy todo el día a la "maldita", pero en los próximos días parece que va a ser la tónica excepto quizá mañana con el paso del débil frente. 1ºC por aquí.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado julio3793

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • A coruña(aeropuerto)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3986 en: Martes 16 Diciembre 2008 19:20:52 pm »
9º en coruña
despejado con algunas nubeees
aver esas heladas que tal se portan
un saludo
La Coruña (aeropuerto)

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3987 en: Martes 16 Diciembre 2008 19:22:29 pm »
betula, la verdad e que intento tomármelo con humor, pero no me hace mucha gracia lo de las nieblas. Por la zona del Cinca cuando se pone no hay quien la quite, ni a mamporrazos  avergonzado. No se si en la zona del Bierzo os pasa lo mismo.

Saludos.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3988 en: Martes 16 Diciembre 2008 19:29:28 pm »
betula, la verdad e que intento tomármelo con humor, pero no me hace mucha gracia lo de las nieblas. Por la zona del Cinca cuando se pone no hay quien la quite, ni a mamporrazos  avergonzado. No se si en la zona del Bierzo os pasa lo mismo.

Saludos.

Pues aquí parecido, lo bueno es que, como el Bierzo no es muy grande, puedes escapar fácilmente hacia una montaña (a partir de 600 m no suele haber) y molan las fotos.
Bueno, perdón a los moderatas por el "off-tópic"  8), pero a veces es "necesario".
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3989 en: Martes 16 Diciembre 2008 19:42:54 pm »
Por Zaragoza unos 10 grados mas o menos aunque las rachas de viento deben ser de unos 200km/hora.  :o
He salido a la calle y se me llevaba, lo he pasado mal y todo ???

El frio es intensísimo, vamos que la sensación por aquí debe rondar los -40 grados. :cold:
Zaragoza... 210msm

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3990 en: Martes 16 Diciembre 2008 20:19:29 pm »
como se nota que ya no nieva a cotas bajas, eh?? en el dia de hoy paginas!! :mucharisa: :mucharisa:

lo de la nieve en Ourense me lo creo bien, ya que cuando llegamos de Santiago, el 90% de los coches que andaban por la ciudad tenian nieve en los capos o en el techo!!

la aventura de Santiago-Ourense.........(si me dicen de repetirlo, no creo que lo haria) :o :o :o :cold: :cold: :cold: :cold:

salimos sobre las 17:30h, todo normal por la A53, antes del peaje de Silleda nevaba algo, pero no mucho!! Hasta ese momento no habiamos visto la nieve, ni en los montes.
Pasamos Lalin y nada de momento, pero cuando comenzamos a subir hacia el Alto de Santo Domingo.... problemas ya!! vemos 2 quitanieves en sentido contrario, a toda velocidad, posiblemente para dar la vuelta. Cuando comienza la AG-53 aparece la Guardia Civil, en este punto circulabamos ya a 50km/h. al pasar por Dozon...... a 40 km/h en segunda, con la nieve en la carretera, con el hielo... no pase tanto miedo al volante en la vida!! toda una ilera de coches detras, solo un carril para circular. Una vez que pasamos el Alto de San Martiño a 818metros, comenzamos a bajar, y la nieve comenzo a desaparecer!!

todo hasta llegar a OU a eso de las 19:40h.
esto fue lo que dio de si el dia!! despues cerre las persianas que hacia frio, y ademas no hay farolas cerca para mirar!! :-\

saludos gente!!
 :P
En mi zona como bien dices lo peor fue el domingo por la tarde  ;D,aver cuando nos vuelves visitar.
En estos momentos 5ºC de temperatura y en el cielo se observan pocas nubes.En los montes de alrededor de Lugo como el picato ya no se observa casi nieve y eso que ayer por la noche aún tenían bastante.Por la zona de Becerreá y Ancares si que se ve una buena nevada aún.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3991 en: Martes 16 Diciembre 2008 20:59:16 pm »
Por aqui 10,1º aunque con el viento que hace (a veces con rachas moderadas) hace mayor la sensación de frio
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Norteño969

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Nevada 16/12/08
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3992 en: Martes 16 Diciembre 2008 21:05:05 pm »
Temperatura actual  -2.7ºC
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

Desconectado Fontellarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 570
  • Sexo: Masculino
  • ATHLETIC BETI ZUREKIN
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3993 en: Martes 16 Diciembre 2008 21:17:07 pm »
Gabon

Cielos con mas estrellas que nubes y cierzo moderado.

Ahora 8,3º
        68% HR
       1015 hPa
        22 Kmh NNW

Salud
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3994 en: Martes 16 Diciembre 2008 21:24:41 pm »
11º, viento moderado y no precipita.

Vengo de tierras castellanas y ayer vivi una de las nevadas mas bonitas que he visto en mi vida en Salamanca ciudad. Unos 6-8 cm en pleno centro y un ambientazo por las calles impresionante durante la nevada. Esta mañana -6ºC y todo congelado, eran autenticas pistas de patinaje las calles. Al venir hacia aqui nieve hasta un poco mas de Valladolid y luego limpio   :crazy:, pensaba que por Burgos o altube estaria todo blanquito :confused:.
El Sabado estuve por Leon pero marche hacia el medio dia cuando aguanevaba, menuda la que cayo pocas horas despues  :o.

Unos 50 mm. desde el miercoles en el pluvio.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3995 en: Martes 16 Diciembre 2008 21:27:40 pm »
Buenas y huracanadas noches.

Joer como sopla por aquí.  Ahora 8.1 º :o       y   61 %  ¿ Tendré el sensor "jodio " ? :confused:   mínima   6.3 º  avergonzado

Pd , por cierto estoy leyendo un articulo sobre la ola de frío de el 62 y joderrr  ahora me entero  ¡¡ ¿ que cayó de medio a un metro de nieve en barcelona ? Supongo que por zaragoza tambien seria buena !

Y que se pudiera repetir según el europeo ? ¿ y que es eso de subversión de las capas troposféricas.  ¡¡ LA LECHE !!

Saludos.  y perdón por el rollete. ¡¡ pero es queeee   jodo !!.