NORTE, Diciembre 2008

Desconectado DX

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3996 en: Martes 16 Diciembre 2008 21:35:33 pm »
Lo dicho, jornada muy desapacible por Zaragoza. Ventolera todo el día, en las horas centrales cierzo de media a 50 km/h con algunas rachas próximas a los 80 km/h. Ahora ha descendido un poco y sopla en torno a 40 km/h, aún así fuerte, y con algunas rachas de 60 km/h. Sol, no nos falta nunca, hoy cielos poco nubosos, con algunas bandas de nubes altas colaterales por el este.

Ahora cielos despejados, y 8ºC. 1011 hPa. Esperando que lleguen las nieblas la semana que viene, que por favor nos libren de este huracán que lleva soplando desde inicios de Noviembre...

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3997 en: Martes 16 Diciembre 2008 22:09:19 pm »
Muy buenas

En Sn Sn mín de 10º C y máx de 12º C en una jornada sin gota de lluvia pero con el cielo cubierto, además el viento ha soplado con rachas moderadas.

Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3998 en: Martes 16 Diciembre 2008 22:17:53 pm »
11º, viento moderado y no precipita.

Vengo de tierras castellanas y ayer vivi una de las nevadas mas bonitas que he visto en mi vida en Salamanca ciudad. Unos 6-8 cm en pleno centro y un ambientazo por las calles impresionante durante la nevada. Esta mañana -6ºC y todo congelado, eran autenticas pistas de patinaje las calles. Al venir hacia aqui nieve hasta un poco mas de Valladolid y luego limpio   :crazy:, pensaba que por Burgos o altube estaria todo blanquito :confused:.
El Sabado estuve por Leon pero marche hacia el medio dia cuando aguanevaba, menuda la que cayo pocas horas despues  :o.

Unos 50 mm. desde el miercoles en el pluvio.
No había nada en Altube? 

Pero si ayer había una nevada muy buena por allí 20cm o así, pronto se ha fundido pues...

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #3999 en: Martes 16 Diciembre 2008 22:18:18 pm »
Aqui empieza a bajar la temperatura poco a poco de los 10,1º de antes a los 9,8º de ahora
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #4000 en: Martes 16 Diciembre 2008 22:25:42 pm »
Acaba de llover un poquito, poca cosa.
El viento ha amainado algo.

Apenas ha habido gradiente de Tª:
Min: 6ºC
Máx: 7ºC

Ahora a medio camino: 6.5ºC

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #4001 en: Martes 16 Diciembre 2008 22:26:24 pm »
No había nada en Altube? 

Pero si ayer había una nevada muy buena por allí 20cm o así, pronto se ha fundido pues...

Es cierto, yo también me he fijado que no queda nada de nieve ni a 1000 metros de altura. Ha fundido todo durante la pasada noche en un visto y no visto.

Por aquí hay 9'8ºC. Una cosa no me cuadra... La Urrutia ha dicho que hoy hemos vuelto a tener precipitaciones en el territorio (yo ni las he olido), así que me he ido a la página de Euskalmet a ver los acumulados de hoy en el territorio y no ha caído nada... bueno entre 0'1 y 1 mm como mucho en alguna zona del interior...
Somahoz, Cantabria

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #4002 en: Martes 16 Diciembre 2008 23:36:04 pm »
Buenas noches, cielo nuboso con 6,7ºC de temperatura.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado aske

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #4003 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 00:01:43 am »
No había nada en Altube? 

Pero si ayer había una nevada muy buena por allí 20cm o así, pronto se ha fundido pues...

Es cierto, yo también me he fijado que no queda nada de nieve ni a 1000 metros de altura. Ha fundido todo durante la pasada noche en un visto y no visto.

Por aquí hay 9'8ºC. Una cosa no me cuadra... La Urrutia ha dicho que hoy hemos vuelto a tener precipitaciones en el territorio (yo ni las he olido), así que me he ido a la página de Euskalmet a ver los acumulados de hoy en el territorio y no ha caído nada... bueno entre 0'1 y 1 mm como mucho en alguna zona del interior...
A la tarde sobre las 6 he dio a Vitoria desde Eskoriatza y en la zona de landa caia un chaparron bastante intenso, eso si no creo que haya durado mucho tiempo e, pero por lo menos precipitar si que ha hecho.
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #4004 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 01:56:14 am »
Buenas noches:
Sólo para comentar un dato curioso que acabo de observar, desde las 10 de la mañana hasta las 00:00 de hoy la temperatura ha sufrido una variación máxima de 0,6º C, se ha movido entre los 7,6  de máxima y los 7 de mínima.
Eso sí la sensación térmica con el viento es de bastante frío. :cold: :cold:
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #4005 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 06:11:07 am »
Buenos dias, cielo cubierto y lloviendo debilmente,temperatura 7,1ºC

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #4006 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 07:36:47 am »
Buenos dias, lloviendo por aqui

7,2º y 2,1mm recogidos hoy de ellos 1,8 en la ultima hora
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #4007 en: Miércoles 17 Diciembre 2008 07:41:38 am »
Buenos días.

Parcialmente cubierto amanece en Zaragoza. Viento de NW moderado y temperatura que ronda los 8ºC.

En Benasque cielos despejados y 6ºC tambíen, con el señor hohen a pleno rendimiento.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/