NORTE, Diciembre 2008

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5112 en: Viernes 26 Diciembre 2008 09:58:38 am »
Buenas, al final no se ha ido la niebla, y aún se está haciendo mas intensa.

Ahora mismo -0,5ºC y ya están llegando nubes por encima de la niebla, se intuye mas oscuridad  ;D

Desconectado naizard

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5113 en: Viernes 26 Diciembre 2008 09:59:15 am »
De nuevo cagada en las predicciones en zaragoza capital. ni una sola nube en el cielo, temperatura subiendo, gracias al sol que va ganando fuerza, junto con un cierzo cada vez mas notable. vamos tipico fin de semana para el que teniemos muchas esperanzas de ver nevar, y todo se queda en NADA. tenemos ahora al sol 5 grados. anoche yo tambien vi un quitanieves en la A2, pero estan constantemente echando sal.
Zaragoza...

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5114 en: Viernes 26 Diciembre 2008 10:01:14 am »
En San Antonin Noble a 120 m de altura en Francia cerca de Toulosse nieva. Yo por Vizcaya no me espero nada de nada. Los sondeos nos meten como mucho una -7 a 850 HPa, muy chungo el tema para ver nevar por  debajo de 300m
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5115 en: Viernes 26 Diciembre 2008 10:05:51 am »
De nuevo cagada en las predicciones en zaragoza capital. ni una sola nube en el cielo, temperatura subiendo, gracias al sol que va ganando fuerza, junto con un cierzo cada vez mas notable. vamos tipico fin de semana para el que teniemos muchas esperanzas de ver nevar, y todo se queda en NADA. tenemos ahora al sol 5 grados. anoche yo tambien vi un quitanieves en la A2, pero estan constantemente echando sal.

Pue chico, por Sariñena tenemos un tiempo totalmente contrario:

Niebla preta
Nublado
Viento en calma
-0,4ºC

Ya os llegará.... Eso si, sinceramente en Zaragoza lo veo mas complicado.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5116 en: Viernes 26 Diciembre 2008 10:07:17 am »
En San Antonin Noble a 120 m de altura en Francia cerca de Toulosse nieva. Yo por Vizcaya no me espero nada de nada. Los sondeos nos meten como mucho una -7 a 850 HPa, muy chungo el tema para ver nevar por  debajo de 300m

Pues que quieres que te diga, con una -7 (los sondeos meten la -8) y practicamente la -30 en altura con vientos débiles de NE deberia de nevar a cota 0 con la gorra o asi lo veo yo.
Por aquí 6,2º y sirimiri.

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5117 en: Viernes 26 Diciembre 2008 10:09:28 am »
En San Antonin Noble a 120 m de altura en Francia cerca de Toulosse nieva. Yo por Vizcaya no me espero nada de nada. Los sondeos nos meten como mucho una -7 a 850 HPa, muy chungo el tema para ver nevar por  debajo de 300m

Con un -7-8 a 1450msm y viento Este Nordeste es cota 0 clarísimamente.

Otra cosa es que finalmente las temperaturas sean diferentes a las previstas por el Gfs pr ejemplo.

Desconectado cantabron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5118 en: Viernes 26 Diciembre 2008 10:09:42 am »
Por Reinosa marco 1.2ºC niebla debil. Parece que esta tarde va a nevar :cold:

Saludos

Desconectado JLFRAN

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
  • JLF - Zaragoza
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5119 en: Viernes 26 Diciembre 2008 10:10:50 am »
De nuevo cagada en las predicciones en zaragoza capital. ni una sola nube en el cielo, temperatura subiendo, gracias al sol que va ganando fuerza, junto con un cierzo cada vez mas notable. vamos tipico fin de semana para el que teniemos muchas esperanzas de ver nevar, y todo se queda en NADA. tenemos ahora al sol 5 grados. anoche yo tambien vi un quitanieves en la A2, pero estan constantemente echando sal.

No veo por hay que tirar la toalla tan pronto, la prevision es que entre la preci a partir de la tarde, otra cosa es que cuando entre sea solida o no.
Zaragoza (Actur) 200 msnm

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5120 en: Viernes 26 Diciembre 2008 10:15:14 am »
Este es un modelo mesoescalar de gran resolución 0,1º , veamos:





en la salida de las 00h nos meten un pico de -8 con algode precipitación.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5121 en: Viernes 26 Diciembre 2008 10:18:33 am »
Todavía -5,5ºC en Cacabelos, con una mínima de -5,8ºC.
Niebla densa, que levantará a mediodía, como siempre.
Estas inversiones nos están dejando en el Bierzo con las máximas más bajas de España estos días, bonito para el meteoaficionado pero jodido para calentar la casa...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Fontellarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 570
  • Sexo: Masculino
  • ATHLETIC BETI ZUREKIN
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5122 en: Viernes 26 Diciembre 2008 10:19:29 am »
Buenos días

Por acá cielos cubiertos y el viento ha ido amainando hasta casi parar del todo.
Yo tengo fe en que esta tarde-noche podamos ver nevar por el valle.Las condiciones son muy propicias para ello.

Ahora   3,3º
          75% HR
        1017 hPa
         2 kmh NW

Saludos y buen seguimiento
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Desconectado naizard

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #5123 en: Viernes 26 Diciembre 2008 10:20:08 am »
Pues la verdad es que yo pienso que hay que tirarla y de que manera. seamos razonables, en zaragoza es casi imposible ver una buena nevada, por que para ver caer 4 copos mejor que no haga nada. y ademas, estamos acostumbrados a estas situaciones, en toda españa nevando y lloviendo, a 50 kilometros de aqui tambien, y en la capital, no solo no hace frio(6-9 grados) sino que el viento se lleva todas las nubes y no pasa NADA. de momento al sol tenemos ya 9 grados. y por que una pagina ponga un mini copillo para esta noche, no quiere decir que vaya a nevar. lo siento
Zaragoza...