NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No precipita y tengo 5 a 5,5ºC. Se ven las estrellas.... a ver esos nucleos que vienen del mar. Yo dudo mucho muchísimo que den nieve a cota cero...si acaso, bajará algo la cota, a 200 o 300 con desplomes rozando los 100, pero hasta cota cero. MUYYYY  DIFICIL...

Remarcar, como dice Netan, el gafe que acompaña normalmente a la zona de Bizkaia, que cuando se forman calles de chubascos, se forma una en la muga con cantabria, y otra en la muga con gipuzkoa, y aqui a papar moscas....

A ver esos nucleos que vienen, los veo muy al Oeste...si se generaran más, pero parece que lamentablemente ésta situación está perdiendo fuelle...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Cita de: TRIoja en Martes 02 Diciembre 2008 00:32:48 AM
En las afueras de logroño empieza el aguanieve moderado, 1º de temperatura :crazy:   porque no nieva!!!!! Si ha caido una nevada preciosa esta tarde con 3º..y ahora no  >:(

Joder yo estoy en Logroño NE y la Tª es mas o menos la misma (1,5º) y no para de llover y llover... de vez en cuando parece que cae algún copo pero de risa vamos.  :'(
La verdad que dejarnos así con las ganas casi es peor que si hubieramos tenido sol, por lo menos no me habría resfriado  :cold:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Vuelve a preciitar por aqui.Nieve no es

2,7º
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

vino rioja

**
Cumulus Húmilis
Cuenca del najerilla, un día nublado
Empieza a caer algun copo pero todavia sigue siendo mas agua que nieve,
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vortice en Martes 02 Diciembre 2008 00:48:36 AM
No precipita y tengo 5 a 5,5ºC. Se ven las estrellas.... a ver esos nucleos que vienen del mar. Yo dudo mucho muchísimo que den nieve a cota cero...si acaso, bajará algo la cota, a 200 o 300 con desplomes rozando los 100, pero hasta cota cero. MUYYYY  DIFICIL...

Remarcar, como dice Netan, el gafe que acompaña normalmente a la zona de Bizkaia, que cuando se forman calles de chubascos, se forma una en la muga con cantabria, y otra en la muga con gipuzkoa, y aqui a papar moscas....

A ver esos nucleos que vienen, los veo muy al Oeste...si se generaran más, pero parece que lamentablemente ésta situación está perdiendo fuelle...

Pues si...Mañana igual abro un topic de analisis, sobre lo que ha producido el paso del "ojo de Sauron" por el cantabrico...Yo tenia dudas de si la bomba de aire frio a 500 Hpa que traia esa borrasca iba a poder con la sequedad habitual de los vientos del Sw. Pues ya no tengo dudas. Tela. Esta claro que da igual que tengamos una -100 a 500 Hpa, da igual que los Sw tengan recorrido terrestre minimo, que sean Sw "falsos"...todo eso da igual....con Sw en Bilbao NO LLUEVE, o como mucho 4 gotejas....
Antes dudaba. Ahora no se

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Me cago en la mar  >:(
Aquí sube la Tª por momentos ahora tenemos 2º (Logroño)
Pero que ostias pasa???  :crazy:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Y nada, los nucleos que toman direccion Vizcaya se deshacen, mientras que los que van direccion Cantabria se refuerzan...(esto tambien pasa muy habitualmente :-\)

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
yo espero algo para PAmplona las proximas horas vamos que la rolada del aire me parece más clara ya y creo que nos puede llegar algo ahora 1,9ºc y sirimiri
Salud

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Neta no tengo muy clara la direccion del viento, crees que la preci que esta en la costa gipuzkoana baja ahasta dodne nosotros? al valle de deba?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Netanyahu en Martes 02 Diciembre 2008 00:56:24 AM
Y nada, los nucleos que toman direccion Vizcaya se deshacen, mientras que los que van direccion Cantabria se refuerzan...(esto tambien pasa muy habitualmente :-\)

Pues sí, y no sé que pasa, pero siempre ocurre, nuestra zona parece tener un escudo en algunas situaciones... En fín, me voy a dormir, paso de estar limosneando, esperaba un chubasco decente, pero de momento, morralla, si es que entra. A ver denrto de unas horas si nos llegan mas cosas...Si no, a esperar a esos jugosos frentes del martes-miercoles...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: jonan en Martes 02 Diciembre 2008 01:02:14 AM
Neta no tengo muy clara la direccion del viento, crees que la preci que esta en la costa gipuzkoana baja ahasta dodne nosotros? al valle de deba?

Te digo lo mismo que les he dicho a otros foreros por privado.

No tengo ni idea de nada. Es un dia muy rarito. Aqui tenemos viento del SE...Chupate esa a ver si la superas!!! :P

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Ahora el viento viene del O y encima con fuerza. Al salir a la calle he notado como mas tª...Voy a mirar el termometro y resulta que se ha pasado de 4.4º de hace 45 minutos a 6.7º....cosas del viento, que habia sido nulo hasta ahora...Ahora que parece que sube la tº empezara a llover y no parara hasta las 8 de la mañana.... :P