NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
8,6º por eibar y jarreando. Ha enfriado bastante respecto ayer a la tarde
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

gui

Cb Calvus
Buenas:

Por aqui caen chaparrones moderados de vez en cuando alternaos,con claros por momentos.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Aquí fuertes chaparrones que se alternan con grandes claros. Temp templada de 13º C
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Buenos días.

Después de una noche ventosa y lluviosa, la mañana se está presentando con chaparrones dispersos que se mueven a gran velocidad.

La Tª es de 8ºC.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Parece que se imponen los claros por Andoain despues de estar toda la mañana con chubascos continuos. El ulimo de ellos ha caido con mucha fuerza.

Las nubes van a mil por hora ahora  :o

A mi tambien me han despertado las fuertes rachas de viento a eso de las 4 de la mañana

minima de 10,5ºC al amanecer pero cuando mas soplaba el viento de madrugada me he levantado medio sonambulo de la cama y marcaba 13,8ºC  :o

ahora 13,2ºC/64% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenas tardes.

14,7º en estos instantes, tras una máxima (momentánea) de 16º y una mínima de 11,9º (a las 9:15).
La humedad es de tan sólo un 35%
Viento de componente SW a 6,5 km/h
1014 mb

A la mañana, cubierto, sin lluvia. Con el paso de las horas, se fue abriendo, y quedó bastante despejado, pero ahora mismo estoy viendo que vienen nubes desde el Sur, como en el caso de meteo-ando, a toda pastilla van.

Saludos

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

diego.P

Cb Incus
Titán
Tª de 12,3ºC con viento del Oeste flojo, 81% de humedad y acumulados en el dia la irrisoria cantidad de 0.4mm

aqui os dejo un link con el reportaje de fotos de la Nieve el Martes 2 de Lalin y toda esa zona:
ENLACE REPORTAJE

saludos!! ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

txebas

Cb Incus
Revisando los datos de viento de Jaizkibel de esta madrugada veo que el viento sostenido que se ha registrado es brutal. No he mirado otras estaciones porque es un auténtico coñazo esperar a que se carguen las páginas de euskalmet y creo que se aquí donde más fuerte a pegado esta vez.

La tabla indica la hora, viento sostenido y racha máxima.

04:30h    75,7    115,7 
04:40h    92,5    111,9 
04:50h    85,2    108,0   
05:00h    81,8    103,0 
05:10h    81,5    102,7   
05:20h    74,7    116,8 
05:30h    78,8      98,4 
05:40h    79,0      94,9 
05:50h    86,4    132,7 
06:00h    74,7      93,5

Vengo de Oiartzun y está lloviendo mucho mucho entre Pasaia e Irún, es decir, la zona de Gaintxurizketa, Urdanibia...etc. Los últimos 15 kms antes de la frontera. Es una zona especial para este tipo de situaciones, no despeja entre chubasco y chubasco....es un chubasco continuo y de gota bien gorda. Un pluviometro bien puesto en el alto de Gaintxurizketa sería la bomba.

Aquí segimos con chaparrones alternando con claros y 12ºC.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Gran chaparron tenemos encima, de gota muy gorda.

Esos chubascos que comentas txebas, estan pasando continuamente por el norte de Bermeo, unos pocos cientos de metros mar adentro hay nubarrones todo el tiempo de bases negrisimas ::) y los chaparrones son casi continuos, y de vez en cuando alguno cae por aqui, como este que tenemos encima.

12º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Met.Txin

Visitante
Cita de: txebas en Viernes 05 Diciembre 2008 13:12:00 PM
Un pluviometro bien puesto en el alto de Gaintxurizketa sería la bomba.

¡¡eso lo he pensado yo mil veces y dicho más de dos!!, es una zona muy muy especial esa. Estoy convencido de que las medias pasan de 2000 mm al año.

La estación de Irun de meteoclimatic ha dado 98 km/h de racha hoy, la verdad es que ha soplado con mucha fuerza esta noche. Durante la mañana chubascos intermitentes, alguno fuerte.

12,2º

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
En estos momentos cielos cubiertos por Lugo y 11ºC de temperatura.Recogidos según Meteogalicia 1,4mm.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Nuboso en Pamplona, viento moderado de noroeste.
Actualmente 9,4ºC.Iso 0 a 1500 metros.
Pamplona.Altitud:449 msnm