NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Ya envía datos la bolla de Azti. No es significativo el temporal de mar, no llega ni a 4mts de ola máxima y el viento anda sobe los 30 km/hde SW.
999hPa estable y 6,2ºC.,    

http://www.azti.es/estaciones2005/pasaia/index.asp

El frente deja sus últimas gotas por aquí, ahora a esperar que pasa al final con los chubascos que por la costa Bizkaina parece que ya empiezan a atacar.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Gall

*
Sol
EN lugo ahora lloviendo 3,5º me marcaba el coche esos si las gotas tambien empiezas a caer gordotas poco falta :-\
Aqui uno de Lugo

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
Sorprendente nevada en cinco villas a partir de 600 metros ya blanque, he estado de ruta y al yegar a luesia el panorama era... :o :o :o impresionante la carretera impracticable, hablamos de 800 mtrs. Aqui el frio acumulado ha hecho su justicia y en ejea con 2 graditos el agua con ratillos de aguanieve auguran una noche poco creible por estos lares.

Muy significativa la prevision de vientos de noroeste flojos que aqui hacen de las suyas y no dejan nubes. Ilusion a tope
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

1,9º
Nieva debilmente
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Por aqui ha parado de llover, 5,2ºC y bajando
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Esta claro que el frio en altura a estas horas es mayor del esperado. La cota ha sido como unos 200 metros mas bajo de lo esperado (al menos por Navarra).
A la mañana nevaba a tan solo 700-800metros y eso, al menos yo no lo esperaba hasta bien entrada la tarde.
Ahora mismo supongo que la cota rondara los 500.... 600metros como mucho.
En Pamplona parece haberse estancado un pelin la temperatura, continuamos con aguanieve pero a este paso no tardara mucho en ser nieve al 100%.
Estas situaciones de NW son las perfectas para Pamplona, espero que esta noche precipite ya que sera en forma de nieve ;D ;D
Un saludo con 1,7ºC en Pamplona
Pamplona, 450m

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola meteos, como bien leo estáis bien informados de la situación por Logroño, llueve de forma convectiva durante toda la tarde, un señor frente,  pero con curvatura por eso nieva en la ruta de la nieve Yécora Meano  ;D y en la otra opuesta no ;)

Ahora registro 3ºC y 7,1 mm. 85%.

A partir de las 04:00h se instala el aire seco en superficie,en el valle del Ebro  < 2,5g/kg. A las 07:00 tenemos prevista una advección húmeda de NE de 5g/kg con lo cual las posibilidades de ver nieve en el valle aumentan notablemente respecto de las anteriores entradas ¡vaya otoño! y se dejen ver los copos por esta zona, ya que considero un ingrediente básico para que con entradas de N existan precipitaciones. Así que a disfrutar ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Me retiro a mi casa porque por allí ya esta nevado a 670 metros.En estos momentos nevando en Rodeiro a 630 metros y todo nieve y sin cuajar.En el pueblo de mi chica me dijo que acaba de caer una granizada con nieve y truenos y que ya cuaja bastante,esto a 730 metros.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

chistau

*
Sol
en Panticosa los 25 cm y continua cayendo. Vaya día wapisimo. El pirineo Aragones se está poniendo a tope.Saludos a tod@s y gracias por la Bienvenida ;D
Panticosa (1.200 msnm)...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Buenas
Por aquí tenemos 6.8ºC y ahora mismo no llueve aunque lo ha hecho durante casí toda la tarde.
8mm hoy
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Aralar

*
Nubecilla
Abaltzisketa (375m) Gipuzkoa
La temperatura sigue bajando. 2,6º en este momento. Ha parado de llover. 11,4mm hasta ahora. Parece que tenemos una tregua. Aver cuando empieza otra vez a llover. Bueno, esta cayendo aguanieve y espero que pronto sea nieve.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
En Tudela ha dejado de llover, alrededor de 5mm llevamos.
Como os estáis poniendo por las altas Cinco Villas, Luesia...
4.5º
96% hr
Viento flojo dirección variable, ahora SE

PD: Ribera, tomo esos datos como válidos para esta parte del Valle  ::)
saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.