NORTE. Diciembre del 2007

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17624
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1140 en: Domingo 16 Diciembre 2007 15:22:40 pm »
5,9ºC   63%   1018,8hPa

Mañana podría darse la mínima absoluta para este mes en el Observatorio
son -3,6ºC de diciembre del 2001


saludos

Cierto, es lo que yo estaba pensando. A las 15h, el observatorio está en 5.6ºC. Dudo que supere los 6-6.5ºC, ya que como mucho, dentro de un par de horas la temperatura empezará a bajar. Y si no entran estratos como ayer, la mínima puede batir el record con total seguridad

Yo no subo de los 7ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1141 en: Domingo 16 Diciembre 2007 15:23:39 pm »
Pues abajo pone esto: © 2005 Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco  ¿Alguien sabe algo?  :confused:

De acuerdo contigo Netan, aunque como siempre también hay muchas papeletas de que la nieve caiga a 100-200 y nos quedemos a verlas venir como tantas veces  :P

Deusto 11.6ºC y 41%, tiene que estar a punto de tocar techo. El viento ha llegado a soplar con rachas de 18 km/h, que parece poco pero como es del sur-sureste ya calienta algo. Esta tarde tiene que ir parando. Si eso ocurre, veremos un bajón espectacular en las temperaturas. Por ejemplo creo que Derio puede bajar 10ºC en muy pocas horas. Porque las humedades son muy bajas y además esta noche irá entrando la advección fría.

A ver que pasa   8)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1142 en: Domingo 16 Diciembre 2007 15:28:52 pm »
Ahora que veo Euskalmet, pone Agencia Vasca de Meteorología, no recuerdo haber leído nunca eso.
¿Se ha privatizado? ¿Ya no depende del G.V.?

9,5ºC y 46%, qué bien pinta para la noche.  8)
Pues no se como estaba en español pero en euskera siempre he leido Euskal Meteorologia Agentzia.

Ahora 10,2º y humedad del 48%

Por el hecho de ser "Agentzia" no tiene que dejar de ser público.

Por ejemplo, a nivel de Estado, el antiguo INEM ahora es "Agencia Pública de Empleo Estatal". Y el propio INM puede pasar  a convertirse en Agencia. Es un estatus distinto dentro de la Administración, pero público al fin y al cabo.

Bueno, al tema:

En Lodosa actualmente 7,0ºC y 50% HR.
Sopla flojo el viento del Sur.  (8 Km/h de promedio). Presión bajando continuamente. Ahora 1023,5 hPa.

Para mañana el INM da en Logroño, Calahorra y Tudela mínimas de -7ºC... Muy bajas, yo desde que tengo la Davis no he alcanzado esas temperaturas. No sé, no sé... El caso es que viendo los modelos podría incluso nevar mañana por la tarde en el Valle del Ebro. Tampoco sé...

Saludos.  ;)

Ja ja ja paisano te veo un poco perdido con esta situacion :o
No te creas porque yo tambien lo estoy y en Zaragoza en el GPV ni te cuento.
Con decir que para mañana en la prediccion dan cota de 200/300mt con precipitacion sin embargo no hay alerta activada por nieve :o :o :o :oPara mas cachondeo el automatico para mañana pone la cota por aqui en 500mt.
Habra sorpresa mañana por la noche y madrugada del martes con un posible frente ocluido o calido que se cuele por el Ebro y ponga todo patas arriba :confused: :confused: :confused:. ;D ;D ;D
No pondria yo la mano en el fuego.
Como lo ves Erruben para la ribera siendo tu experto de los grandes de aquell zona.
« Última modificación: Domingo 16 Diciembre 2007 15:31:23 pm por Sierra Urbasa »

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1143 en: Domingo 16 Diciembre 2007 15:31:04 pm »
Pues no será nada lo de Euskalmet pero como ahora en la pantalla abierta me sale eso de Agencia pues vaya, serán cosas mías, que estoy cegato y no lo había visto antes. :P



En cuanto a lo del viento, amainará algo a la tarde, si parece, y de madrugada cambiará a NE muy flojo.
Son mapas perfectos para el frío, poco viento, Isos negativas a 850hPa, despejado, poca humedad ahora, son mapas para record.
Y como dice Markel, Derio va a ser un tobogán!  ;D

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1144 en: Domingo 16 Diciembre 2007 15:33:43 pm »
Mañana sin dudas sera un día de sopresas, joder seria un gustazo si mañana llega a nevar, ¿lo considerariamos, como nevada de Sur?,  de momento en el mediterraneo se ve como la masa fria ya a entrado y esa generando bastante nubosidad
Salud

Desconectado coconcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1145 en: Domingo 16 Diciembre 2007 15:34:50 pm »
Sigo en 10.5º y un 47% de humedad. Tiene que empezar a bajar ya.
Avilés

josufb

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1146 en: Domingo 16 Diciembre 2007 15:35:27 pm »
Pues abajo pone esto: © 2005 Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco  ¿Alguien sabe algo?  :confused:

¿que es lo que no te cuadra?
La fecha del Copyright está algo desfasada.... ::) pero por lo demas el Copyright es propiedad del Gobierno Vasco.

Recordar que EUSKALMET, es decir, la Agencia Vasca de Meteorologia (el antiguo Servicio Vasco de Meteorologia) depende del Departamente de Transportes y Obras Publicas del Gobierno Vasco.

Aunque tiene dependencia de dicho departamento, recuerdo haber leido a Adolfo Morais comentar su intencion de convertir a EUSKALMET en un Ente Vasco de la Meteorologia, al estilo del EVE.
No estaria mal. :risa:

Saludos

JOSUFB

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1147 en: Domingo 16 Diciembre 2007 15:36:46 pm »
Mañana sin dudas sera un día de sopresas, joder seria un gustazo si mañana llega a nevar, ¿lo considerariamos, como nevada de Sur?,  de momento en el mediterraneo se ve como la masa fria ya a entrado y esa generando bastante nubosidad


Si si por supuesto que seria la conocida "nevada de sur" aunque no es la tipica de siempre con frente calido que deja unos 8/15 mm de nieve en su totalidad.
Aunque lo del frente calido u ocluido aun esta en el aire a falta de unas 24 horas.
El UKMO ya dice algo:


Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1148 en: Domingo 16 Diciembre 2007 15:37:46 pm »
Ahora que veo Euskalmet, pone Agencia Vasca de Meteorología, no recuerdo haber leído nunca eso.
¿Se ha privatizado? ¿Ya no depende del G.V.?

9,5ºC y 46%, qué bien pinta para la noche.  8)
Pues no se como estaba en español pero en euskera siempre he leido Euskal Meteorologia Agentzia.

Ahora 10,2º y humedad del 48%

Por el hecho de ser "Agentzia" no tiene que dejar de ser público.

Por ejemplo, a nivel de Estado, el antiguo INEM ahora es "Agencia Pública de Empleo Estatal". Y el propio INM puede pasar  a convertirse en Agencia. Es un estatus distinto dentro de la Administración, pero público al fin y al cabo.

Bueno, al tema:

En Lodosa actualmente 7,0ºC y 50% HR.
Sopla flojo el viento del Sur.  (8 Km/h de promedio). Presión bajando continuamente. Ahora 1023,5 hPa.

Para mañana el INM da en Logroño, Calahorra y Tudela mínimas de -7ºC... Muy bajas, yo desde que tengo la Davis no he alcanzado esas temperaturas. No sé, no sé... El caso es que viendo los modelos podría incluso nevar mañana por la tarde en el Valle del Ebro. Tampoco sé...

Saludos.  ;)

Ja ja ja paisano te veo un poco perdido con esta situacion :o
No te creas porque yo tambien lo estoy y en Zaragoza en el GPV ni te cuento.
Con decir que para mañana en la prediccion dan cota de 200/300mt con precipitacion sin embargo no hay alerta activada por nieve :o :o :o :oPara mas cachondeo el automatico para mañana pone la cota por aqui en 500mt.
Habra sorpresa mañana por la noche y madrugada del martes con un posible frente ocluido o calido que se cuele por el Ebro y ponga todo patas arriba :confused: :confused: :confused:. ;D ;D ;D
No pondria yo la mano en el fuego.
Como lo ves Erruben para la ribera siendo tu experto de los grandes de aquell zona.

Buah, Enrique, muy perdido estoy...  :confused:

Puede pasar de todo. Si precipita algo en La Ribera no me cabe ninguna duda de que va a ser nieve, diga lo que diga el automático, porque hay aire frío acumulado y esta noche aún va a ser tremendamente fría.

La pregunta del millón: ¿Habrá precipitación apreciable? Pues depende de cómo nos llegue la masa de aire de húmeda. EL GFS marca precipitación, y el propio INM dice que algo puede caer. El problema está en que precipite. Si lo hace, nieva en La Ribera. Sería nevada del Sur.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1149 en: Domingo 16 Diciembre 2007 15:37:46 pm »
La temperatura ha llegado a su techo, 6.7º y ya ha empezado a bajar, ahora mismo 6.5º, se habla mucho de nieve para mañana, ¡ ojala ! se veria caer algun copo por el valle del Ebro a la altura de Castejón jejej, lo veo dificil, tantisimas veces se dice y lo anuncian y luego...  >:(
Castejón (Navarra)  276msnm.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1150 en: Domingo 16 Diciembre 2007 15:41:25 pm »
De todas formas Fitiko tenemos dos factores que yo veo en contra.
1-Presion muy alta
2-Quiza el viento entre con bastante fuerza y pueda barrer el frio de abajo.

A favor tenemos que hay frio abajo y por arriba entrando el aire calido eso podria provocar ascensos y precipitaciones. Unido tambien al aire frio en altura.

Desconectado Ezkiru

  • EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1070
  • Sexo: Masculino
  • Soy el guardian del monte Ezkaba
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1151 en: Domingo 16 Diciembre 2007 15:40:54 pm »
Jojojojojojojojo, esperad esperad!!!!! ::) Mañana destaparemos la caja del pastel y descubriremos de  que es. ;D. Ta la cosa complicadita de predecir.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/