NORTE. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Ya ha parado la llovizna.
Enhorabuena a los que veis la nieve. Que envidia!!

Los de Gipuzkoa y Bizkaia no perdais la esperanza que como veis en pocos kilometros hay diferencias de temp. importantes. Estas inversiones y los cielos despejados que se pueden cubrir de un momento a otro pueden dar sorpresas.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas noches.
Ojáiz- Peñacastillo, datos actuales:

Temperatura: 0,6º
Humedad: 91%
Presión: 1017,0, subiendo
Viento: 2 Kms/h, del SSW
Cielo despejado

Esta noche y mañana, la helada puede ser de órdago....eso si no se cubre el cielo antes.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Yo_mismo en Lunes 17 Diciembre 2007 22:34:37 PM
Permitidme que lo diga pero yo alucino con vuestras temperaturas. Y he dicho alucinar, que no dudar. Marco 3ºC en la ventana, y en la calle (acabo de llegar con el coche, y le he puesto un sensor en el trayecto) he marcado también entre 2'5º-3ºC en Portu y un mínimo de 2'0ºC en el Megapark.

Cielo despejado y ni rastro de hielo en charcos, ni coches ni nada... Solo agua.

Serán cosas de la inversión y estas tierras altas en la colinilla de Portu... en la zona más baja parece hacer más frio según Vortice.

Yo ahora ando miediendo entre 1,6 y 1,8ºC Ando con sólo un termómetro y podría no estar bien, pero como se parecen a las del resto... Si, los charcos están sin helar, aunque he visto un coche venir de dirección Bilbao con una ligera capa de escarcha. Igual venía de mas al interior.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
El inm ha muerto :mucharisa:

Gente de MAdrid, Ciudad Rela,Cuenca,Toeldo,Valladolid,Burgos,Eusakdi,Cantabria,Asturias,Navarra,Aragón,Catalunya,Valencia.... etc todos a saco y el servidor les ha dicho basta.

Comentan desde Cabezón de la Sal que hay bancos de niebla dirección Este.. Cencellada ::) ::) ::)?¿?¿
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Valfria en Lunes 17 Diciembre 2007 22:41:36 PM
¿Podeis entrar alguno en la página del INM?
¿Que está marcando el radar en las zonas de Cantabria, Norte de Burgos, Palencia y León?

Yo diría que por lo menos ha entrado nubosidad, en Polientes la temperatura ha subido de -5.9º a -4.6º
Avilés

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
por Eibar 3.9ºc es raro mientras que en Soraluze tienen 2ºc menos :crazy:

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Aquí tras un paréntesis la temperatura vuelve a bajar una décima, ahora mismo -0,8  y cielos estrellados. Esperemos que la cosa aún aguante unas horas.

Sierra-Urbasa

Visitante
Buenas. Mala señal para los del norte. En Etxarri Aranaz comienza ha entrar viento sur moderado y la temperatura en ascenso de +0,7 a +2,0.

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
hola buenas noches me he metido en la pagina de inm y creo ke lo poko he podido entender estaba despejado para que luedo digan que no pongo empeño por aprender :-*, y en el caso que me haya confundido que alguien me rectifike
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

elur

Cb Incus
Cita de: helado en Lunes 17 Diciembre 2007 22:46:21 PM
por Eibar 3.9ºc es raro mientras que en Soraluze tienen 2ºc menos :crazy:

En elgoibar 4.7, sera que en Soraluze al ser un valle más cerrado se mantenga el frio.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Bixu

Supercélula
Observando
Radares:

Asturias: Impoluto ni una sola mancha

Palencia:Tímidas manchas por Burgos,Soria

Euskadi: Ha salido una mancha al Norte en el mar, es fiable ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: axi en Lunes 17 Diciembre 2007 22:39:07 PM
Cita de: Yo_mismo en Lunes 17 Diciembre 2007 22:34:37 PM
Permitidme que lo diga pero yo alucino con vuestras temperaturas. Y he dicho alucinar, que no dudar. Marco 3ºC en la ventana, y en la calle (acabo de llegar con el coche, y le he puesto un sensor en el trayecto) he marcado también entre 2'5º-3ºC en Portu y un mínimo de 2'0ºC en el Megapark.

Cielo despejado y ni rastro de hielo en charcos, ni coches ni nada... Solo agua.

Serán cosas de la inversión y estas tierras altas en la colinilla de Portu... en la zona más baja parece hacer más frio según Vortice.

a veces tambie nosotros alucinamos con las temperaturas que das ;)
nada en serio algo pasa con sensor esta clavo porque vas a remolque de los demas.ahora 1,2º con cierto aire pero despejado

:circonspect:

No creo... lo he comparado en más de una ocasión con otro sensor y marco lo mismo. Y tengo aquí al lado el termómetro del gimnasio y también marca 3ºC, y el grande de la entrada a Portu por la autopista marcaba 2º-3º alternándose...

A veces si que marco más pero yo creo que es por el tema de las calefacciones de las viviendas, pero no es este el caso.

Bueno, que me desvío del tema del seguimiento... La temperatura a mí me sigue descendiendo. 2'3ºC ahora.
Somahoz, Cantabria