NORTE. Diciembre del 2007

josufb

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1932 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:58:37 pm »
Lecturas actuales de Estación-Leioa:

Localización: Leioa, Bizkaia, Pais Vasco
Coordenadas: 43º 19´ 19" N - 2º 59´ 15" W
------------------------------------------------------------
Hora local: 20:58
Temperatura: 9,4ºC
Humedad relativa: 67%
Presión atmosférica: 1024,3mb
Precipitación desde las 00:00: 0,0l/m²
Racha máxima de viento: 42,0km/h
------------------------------------------------------------

Saludos

JOSUFB

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1933 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:59:36 pm »
Pero la cota a que altura anda en galicia??? a 500m.?? a 600m.? en xinzo de limia 0,5º...eso es nieve seguro!!

Saludos!!

La cota de nieve esta a 600 metros en la provincia de Ourense y SI en Xinzo de Limia esta nevando.

Muchisimas gracias!! mi padre nose de donde saca pero dice que esta convencido de que la cota de nieve va a bajar... :crazy: yo supongo que se mantendra ahora un poco e ira subiendo hasta los 1200m. predecidos por el inm y meteogalicia...

Saludos!!

Pasara como en Aragon,Navarra o La Rioja que han tenido nevadas a 200 metros pero la cota a ido subiendo progresivamente.

Pienso que en la provincia de Ourense nevara las proximas horas hasta que entre el viento sur y arrastre el frio en altura.Con ello la cota ira subiendo en los proximos dias y la pregunta del millon es ¿hasta donde subira?.Pues so creo que a unos 1400-1.500 metros.

Yo creo que quizas tengamos suerte esta noche y quizas se mantenga la cota...bajar mas de lo que esta es casi pedir que resuciten los muertos pero quizas en zonas como el puerto del picato a la salida de lugo (700m) o xinzo de limia se despierten mañana con nieve...atentos los que viven en lalin que tambien pueden ver algo a las afueras, aqui en lugo no creo que vea nada...no cae nada!!

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado Galaico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1934 en: Martes 18 Diciembre 2007 20:59:53 pm »
.....comentar que segun el inm hace 3,2º en carballino a 400m. y eso es aguanieve...porque les han caido 3 litros o por ahi...

Saludos!!

          Yo he recogido algo más  ;D .... pero es lluvia, comprobado.


Que esta cubierto el cielo o son chuvascos? solo falta que te baje un par de grados la temperatura ves nevar seguro aunque no cuaje.


Un saludo



Que baje un par de grados será lo más dificil, pero dios te oiga, por que sería bonito que en una situación en la que no esperaba nada, acabe viendo nevar, así contrarrestaré los "cientos" de veces en mi vida que me esperaba mucho y me jo.. como un bobo.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1935 en: Martes 18 Diciembre 2007 21:01:25 pm »
POr cierto decir que pese a las copiosas nevadas que estan cayendo en la provincia de Ourense los del INM no han puesto ni siqueira la alerta amarilla :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Dejalos ellos a su bola...despues ya vendran en febrero con una entrada de norte poniendo la alerta amarilla y no veremos un copo...

Saludos!!

Eso segurisimo cuando cayó una de mas nevadas mas copiosas en la ciudad de Ourense en 2005 algo que nadie habia previsto.

No te digo!! si me acuerdo que para ese dia despues de haber nevado en orense seguian insistiendo por los medios de comunicacion que en la cota estaria a 500m. cuando lugo con sus 430-470m. habia visto como la gente de la ciudad habia tenido que poner cadenas...sigue sin caer nada!!

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1936 en: Martes 18 Diciembre 2007 21:01:00 pm »
.....comentar que segun el inm hace 3,2º en carballino a 400m. y eso es aguanieve...porque les han caido 3 litros o por ahi...

Saludos!!

          Yo he recogido algo más  ;D .... pero es lluvia, comprobado.


Que esta cubierto el cielo o son chuvascos? solo falta que te baje un par de grados la temperatura ves nevar seguro aunque no cuaje.


Un saludo

El inm ahora no me va...pero hace cuestion de 40 minutos vi el radar y era frente...asi que quizas se mantenga la cota por la persistencia de las precipitaciones!! aqui cae algun goteron suelto a la espera de algo decente...

Saludos!!


En los modelos del gfs no veo tanto frio para que baje tanto la cota :confused:


Un saludo



Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1937 en: Martes 18 Diciembre 2007 21:02:51 pm »
Por cierto la red de estaciones de meteogalicia se ha estropeado menos algunas estaciones como la de guitiriz que a 497m. marca menos de 3º... ::)

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1938 en: Martes 18 Diciembre 2007 21:04:19 pm »
.....comentar que segun el inm hace 3,2º en carballino a 400m. y eso es aguanieve...porque les han caido 3 litros o por ahi...

Saludos!!

          Yo he recogido algo más  ;D .... pero es lluvia, comprobado.


Que esta cubierto el cielo o son chuvascos? solo falta que te baje un par de grados la temperatura ves nevar seguro aunque no cuaje.


Un saludo

El inm ahora no me va...pero hace cuestion de 40 minutos vi el radar y era frente...asi que quizas se mantenga la cota por la persistencia de las precipitaciones!! aqui cae algun goteron suelto a la espera de algo decente...

Saludos!!


En los modelos del gfs no veo tanto frio para que baje tanto la cota :confused:


Un saludo

En lo de lalin me refiero a que si persisten las precis pues...por ejemplo el puente de la constitucion vimos nieve en lugo (apenas unos copos aguados) cuando la cota era de 900m. segun los medios y todo fue gracias a la persistencia de las precipitaciones...

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Desconectado Galaico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1939 en: Martes 18 Diciembre 2007 21:10:50 pm »
Por cierto la red de estaciones de meteogalicia se ha estropeado menos algunas estaciones como la de guitiriz que a 497m. marca menos de 3º... ::)

Saludos!!


Ya te digo, justo cuando más falta nos hacía, va y se casca la red entera de estaciónes,aquí sigue lloviendo y por momentos fuertemente.
Respecto a lo del descenso de cota, yo lo veo muy dificil ó imposible, en realidad tendría que empezar a subir, pero la verdad es que me llevaría la sorpresa del año si veo nevar esta noche.ojalá.Un saúdo a todos

¿donde está Radik con su información desclasificada   ;) ?
« Última modificación: Martes 18 Diciembre 2007 21:12:42 pm por Galaico »
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1940 en: Martes 18 Diciembre 2007 21:11:09 pm »
.....comentar que segun el inm hace 3,2º en carballino a 400m. y eso es aguanieve...porque les han caido 3 litros o por ahi...

Saludos!!

          Yo he recogido algo más  ;D .... pero es lluvia, comprobado.


Que esta cubierto el cielo o son chuvascos? solo falta que te baje un par de grados la temperatura ves nevar seguro aunque no cuaje.


Un saludo
  Hombre, ahora de noche no veo... ;D ... es broma, está cubierto y lluvia persistente desde las 6 de la tarde
O CarballiñoO

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1941 en: Martes 18 Diciembre 2007 21:19:39 pm »
.....comentar que segun el inm hace 3,2º en carballino a 400m. y eso es aguanieve...porque les han caido 3 litros o por ahi...

Saludos!!

          Yo he recogido algo más  ;D .... pero es lluvia, comprobado.


Que esta cubierto el cielo o son chuvascos? solo falta que te baje un par de grados la temperatura ves nevar seguro aunque no cuaje.


Un saludo
  Hombre, ahora de noche no veo... ;D ... es broma, está cubierto y lluvia persistente desde las 6 de la tarde

 ;D ;D ya, pero mas o menos se puede intuir,si, las previsiones indican que tiende a subir la temperatura ojala se equivoquen.
« Última modificación: Martes 18 Diciembre 2007 21:20:48 pm por Frío polar »



Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1942 en: Martes 18 Diciembre 2007 21:21:54 pm »
Por cierto la red de estaciones de meteogalicia se ha estropeado menos algunas estaciones como la de guitiriz que a 497m. marca menos de 3º... ::)

Saludos!!


Ya te digo, justo cuando más falta nos hacía, va y se casca la red entera de estaciónes,aquí sigue lloviendo y por momentos fuertemente.
Respecto a lo del descenso de cota, yo lo veo muy dificil ó imposible, en realidad tendría que empezar a subir, pero la verdad es que me llevaría la sorpresa del año si veo nevar esta noche.ojalá.Un saúdo a todos

¿donde está Radik con su información desclasificada   ;) ?
En 5 min te informo si hay novedades que estoy liado un seg porfavor

Desconectado estoeslomejor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
  • melilla la vieja
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #1943 en: Martes 18 Diciembre 2007 21:22:10 pm »
Las pocas estaciones de meteogalicia que quedan a disposicion nuestra ponen esto:

Olas (mesia) 401m. = 4,2º

Sergude (Boquixon) 231m. = 5º

Serra da faladoira (ortigueira) 576m. = 3,7º

Rio do sol (corintanco) 540m. = 2,7º

A pontenova 490m. = 3,7º

Boveda 432m. = 3,1º

Foz 73m. = 3,7º

Corno do boi (friol) 731m. = 1,7º

Sembreixo (guitiriz) 497m. = 2,3º

Pol 647m. = 3,6º

Portomarin 447m.= 3,8º

Conchada (quiroga)  697m.= 2,1º

Abradelo (Samos) 826m.= 2,4º :confused:

San xoan de rio 1026m.= -0,7º

Xures (loibos) 1059m.= -0,6º

Saludos!!


En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!