NORTE. Diciembre del 2007

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #456 en: Lunes 10 Diciembre 2007 22:55:29 pm »
Buenas.

Ni una gota ha caído en Lodosa hoy, como era de esperar, y en estos momentos marco 7,7ºC. Humedad del 72% y presión en ascenso: 1025,3 hPa.

El cierzo va descendiendo en intensidad y sopla de NNW. Ahora rachas de unos 10 Km/h.

Cielos nubosos.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #457 en: Lunes 10 Diciembre 2007 23:06:35 pm »
bueno a pesar de que parece que el temporal esta dando sus ultimos badazos aqui acaba de caer un chaparron bastante majo

entre ayer y hoy ya sumamos en Andoain 47mm :o ;D

9,7ºC/74% de humedad

la verdad me estoy quedando mu contento con este temporal ya que ha habido de todo:lluvia,viento,granizo y tormenta incluso algo de nieve me ha parecido ver esta tarde en la zona mas alta del Ernio (seran las ganas) ;D
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #458 en: Lunes 10 Diciembre 2007 23:15:03 pm »
Fuerte chubasco ahora, lleva cosa de 4 minutillos ya con rachas de viento moderadas a fuertes. Temperatura de 8'6ºC.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #459 en: Lunes 10 Diciembre 2007 23:19:59 pm »
Joer, se siguen dando chubascos de considerable intensidad. Ahora chubasco fuerte y que está durando unos cuantos minutos. No deja de ser curioso con el A ya tan encima...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #460 en: Lunes 10 Diciembre 2007 23:22:00 pm »
Joer, se siguen dando chubascos de considerable intensidad. Ahora chubasco fuerte y que está durando unos cuantos minutos. No deja de ser curioso con el A ya tan encima...

Vortice que ya tenemos una edad en el foro para saber estas cosas eh  ;D, se va acercando el A y es cuando más cae en la costa, mañana por la mañana último chaparrón y luego a ver si despeja, mañana aun estará complicado pero mm veremos.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #461 en: Lunes 10 Diciembre 2007 23:25:10 pm »
Joer si antes digo que despeja ;D. Tremendo chubasco el que está cayendo en estos momentos con granizo y todo incluido.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #462 en: Lunes 10 Diciembre 2007 23:28:27 pm »
JArreando por aquí con granizo y 7,7ºC

En Mortera llevo 34mm

En Torre hasta las 22:30 29,8mm
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #463 en: Lunes 10 Diciembre 2007 23:35:42 pm »
Por aquí 4'9º.

20 litros en las últimas 24 horas.

Llueve débilmente.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #464 en: Lunes 10 Diciembre 2007 23:36:52 pm »
Joer, se siguen dando chubascos de considerable intensidad. Ahora chubasco fuerte y que está durando unos cuantos minutos. No deja de ser curioso con el A ya tan encima...

Vortice que ya tenemos una edad en el foro para saber estas cosas eh  ;D, se va acercando el A y es cuando más cae en la costa, mañana por la mañana último chaparrón y luego a ver si despeja, mañana aun estará complicado pero mm veremos.

Ya, jejejeje,  ;D pero es algo que nunca dejará de sorprenderme.
 Efectivamente, seguro que mañana de madrugada volveremos a ver chubascos fuertes aunque cortos, e incluso granizo, para mejorar rápidamente durante la mañana. Qué cosas.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #465 en: Lunes 10 Diciembre 2007 23:59:21 pm »
Perdón, me he liado:

Por Pamplona, y a falta de unos minutos para que termine el día, se han recogido más de 19 mm.

Ahora tenemos 5ºC, viento moderado y continua lloviendo, en lo que ha sido la jornada más otoñal en lo que llevamos de estación. La nieve está sobre los 900-1.000m.
A estas horas, sólo el puerto de Belagua precisa cadenas desde el km 16 hasta el 18, quedando cerrado desde ese punto.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #466 en: Martes 11 Diciembre 2007 00:05:49 am »
Por aquí un buen cambio, sí señor.

Sigue la lluvia, débil en estos momentos.

8,5º
81% HR
Y ¡¡¡Viento!!! Sí, por fin algo se decidió...10,1 km/h, con rachas de hasta 16.

1031 mb

Ayer al final, 2 litros, hoy, 3.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #467 en: Martes 11 Diciembre 2007 00:06:26 am »
Perdón, me he liado:

Por Pamplona, y a falta de unos minutos para que termine el día, se han recogido más de 19 mm.

Ahora tenemos 5ºC, viento moderado y continua lloviendo, en lo que ha sido la jornada más otoñal en lo que llevamos de estación. La nieve está sobre los 900-1.000m.
A estas horas, sólo el puerto de Belagua precisa cadenas desde el km 16 hasta el 18, quedando cerrado desde ese punto.

Hola.

Hoy ha sido ejemplo de libro de la situación clásica de NW sin excesivo frío en altura. Se ve claramente cómo la costa y el prelitoral vasco se ven afectados por potentes chubascos y cómo al adentrarse hacia el interior esas nubes ya más desgastadas van dejando menos precipitación, aunque todavía importante en las llanuras previas al valle del Ebro (Cuenca de Pamplona y Llanada Alavesa). A partir de ahí, las lluvias desaparecen por el efecto de retención de las montañas que separan esas llanuras y la depresión del Ebro y por el cierzo que seca el ambiente y disgrega las nubes en el valle.

Situación de libro que si llega a ser con la ISO -5 o -6 a 850 hPa no lo estaría contando aquí tan alegremente, pues la nieve se habría quedado a las puertas pero aquí, ni olerla. Y es que esos 19 mm de Pamplona y aquí ni gota es mucha diferencia...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es