NORTE. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubendgl

**
Cumulus Húmilis
En Nigran (Pontevedra)
  1. rubendgl@hotmail.com
Buenos dias,

Temperatura: 7.1ºC (Tª minima: 5.7ºC)
Humedad: 93%
Presión: 1028 hPa
Viento SW, flojo. 4km/h

Cielo despejado

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Prácticamente despejado por estos lares.

Temperatura mínima muy fresca, para lo que hacía estos días atrás...hoy, mínima de 6º que, con el viento SW que había, pues la sensación era menor (tan sólo de 3º). Para dentro de dos noches, esperamos que bajen más, pues según el INM, ayer ponía que se esperaba tan sólo 1º de mínima. :o

Resumiendo:

Mínima de 6º

Actualmente:

Unos 8º
87% HR
Viento de componente SW flojo (9,4 km/h)
Presión de 1030 mb

Ayer al final, 2 litros he recogido. En lo que va de mes, 11, que ya actualizaré en la firma en cuanto pueda.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

ivanovitx

Cb Calvus
Tranquilos... ya ha dejado de llover en Igorre, habrá sido una nube descarriada.

Por cierto, tiene narices, el rompeolas de Bermeo, que se supone que rompe olas ha sido roto por las olas

EDITO (media hora más tarde):
De todas formas... vuelve a llover débilmente, así que parece que hay bastante más nubosidad de lo que pensaba

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas.

ya podemos hacer el resumen final del temporal en cuanto a precipitacion

Entre anteayer, ayer y esta madrugada: 57mm :aplause:

hoy nubes y claros, vientecillo fresco y ahora: 10,7ºC/61% de humedad

minima de 6,5ºC
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

10.2ºC y parece que el viento quiere rolar al Este. Soplan cada vez con más frecuencia rachas de N, NNE y NE. Así, las nubes poco a poco van teniendo sus horas contadas. Además la humedad ya va siendo baja: 47%.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Yo_mismo

Supercélula
11'8ºC tras una mínima de 8'3ºC la pasada madrugada. Cada vez se van abriendo más claros en el cielo aunque sigue bastante cubierto.

¿Algún navarrico me puede informar de como ha cargado de nieve por el pirineo? Que marcho el finde a hacer monte y no encuentro información concreta...  ::)

Edito: acabo de ver que a 1500 metros hay 35 cms de nieve reciente  ::) Habrá que preparar el kit invernal por fín  :babeo: :babeo: :babeo:

¡Ya era hora!
Somahoz, Cantabria

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
MIRANDA DE ARGA
NUBES Y CLAROS.
8ºc
CIERZO FLOJO
PRECIPITACION ¿QUE ES ESO?
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Más nubes que claros todavía por la comarca de Pamplona, donde el termómetro va remontando y ya está en 7ºC. El último chubasco caía sobre las 10h.
Al final ayer recogimos 22,2 mm en Larrabide.

Pero podríamos destacar los 60,9 mm de Santesteban, los 53,3 mm de Roncesvalles o los 46,3 de Etxarri-Aranaz. Igualmente los 0,4 mm de Corella o los 0,1 mm de Tudela.  :o

Por cierto, que se ve perfectamente la nieve en la sierra de Aralar desde Pamplona. Incluso en Echauri había esta mañana aunque ya practicamente se ha ido.

Y de aquí al Domingo, a ver hasta cuánto baja el termómetro de noche. Luego... :confused:
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

aqui el episodio ha dado 18 mm

El cabezon de etxauri aun tiene nieve(estoy a sus faldas)

6,4º
53% humedad
Viento moderado N
Nuboso
Ambiente frio

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Güenas:

Aquí aún han caido algunas gotas y se han recogido 0,5 mm. Pero parece que las nubes van a ir disminuyendo, la inestabilidad desapareciendo y podría ser que el jueves tuviéramos algo de inversión y nieblas más o menos persistentes. Como dice Erruben, que opine el experto, que se deja ver poco. Como no está él tengo que interpretar a mi modo los meteogramas de Meteoblue (que pongo ahí abajo)

Hay en Logroño ahora 8,5 ºC, y la mínima ha sido de 5,0 ºC.
Codés ha amanecido nevado a partir de unos 1200 metros. Os pongo también una foto que he hecho hace una hora de su aspecto actual. La foto no le hace honor, porque está precioso.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

rayosinnube

Visitante
En Padrón tenemos el cielo completamente despejado, el viento está en calma o es del sur flojo y la temperatura es de 10ºC(INM). No se esperan variaciones en las condiciones meteorológicas hasta pasado el lunes.

Saludos

josufb

Visitante
Lecturas actuales de Estación-Leioa:

Coordenadas: 43º 19´ 19" N - 2º 59´ 15" W
------------------------------------------------------------
Hora local: 15:40
Temperatura: 10,8ºC
Humedad relativa: 57%
Presión atmosférica: 1032,0mb
Precipitación desde las 00:00: 0,2l/m²
Racha máxima de viento: 35,0km/h