NORTE, Enero 2009

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2280 en: Miércoles 07 Enero 2009 21:11:20 pm »
1.3ºc y cielo nuboso. Yo solo se una cosa aqui parece que la unica costa que existe es la de los alrededores de Bilbao.. en donosti estan a 0.8ºc.. y en muchos mas puntos de la zona gipuzkoana, es mas ha nevado durante todo el dia sin nada de agua en la costa de gipuzkoa asique con una -9 si nieva en la costa y en la -7 tambien en gipuzkoa ;) ;)

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2281 en: Miércoles 07 Enero 2009 21:12:25 pm »
Buenas noches.

Hoy ha sido un dia frío; pequeños chubascos de aguanieve sin mas importancia. Ya ha nevado en la cima de Peña Cabarga, situada a unos 10 Kms de Santander, en línea recta y cuya altura supera los 500 metros. Los montes que se sitúan detrás estan completamente nevados hasta una cota de 150 - 200 metros aproximadamente.

Por cierto, a primeras horas de esta tarde nevaba con ganas a la salida de Baracaldo.

Actualmente registros estos datos:
Temperatura: 4,3º
Humedad relativa: 64%
Presión barométrica: 1023,5 hPa, subiendo y estabilizándose
Viento: NE, a 16 Kms/h. Velocidad media: 11 Kms/h. Racha máxima hasta ahora: 32 Kms/h, del NE.


Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2282 en: Miércoles 07 Enero 2009 21:12:44 pm »
Por aqui no sube la temperatura, 2,5º
1º en termomentros callejeros

A mi no me va quitar el sueño el que se despeje. Mañana tendremos una -8 y mas frio en altura. Por aqui debería nevar.

Si, pero imaginate estar por la mañana bajo cero o asi....Seria cojonudo tener una buena helada previa....Si mañana se pone a nevar con 3º o 4º lo que caiga no servira para nada. Y otra cosa, yo no tengo claro que sin helada previa pueda nevar seguro mañana. Asi de claro. Que yo esta tarde he visto copillos en Bilbo, pero tambien agua. Y con la -9 encima.... :-X

la posibilidad de helada o cerca la verdad es que la veo muy mal, nada me indica que vaya a bajar la temperatura nublado y con viento 3,7º
a ver que pasa
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2283 en: Miércoles 07 Enero 2009 21:13:54 pm »
Acaban de decir en t5 que mañana puede nevar en valencia a nivel del,si esto es asi yo me pego un tiro.
primer y quizas el unico temporal importante de este año tirado a la basura.
yo no tengo esperanzas en esta noche.
quizas mañana sea mejor.
 en baraka 3.6 y no vaja naaaaaaaaaaaaaa.


BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2284 en: Miércoles 07 Enero 2009 21:14:41 pm »
Arboleda está dando la maxima del dia con 1,3ºC
Punta galea 4,3
yo 4,6 :-X
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2285 en: Miércoles 07 Enero 2009 21:15:21 pm »
Pues seria interesante que despejara como dicen Netan, en unas pocas horas estariamos en toda la costa vasca y cántabra bajo cero.
Ahora mismo aquí 2,3º y cielos cubiertos.

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2286 en: Miércoles 07 Enero 2009 21:20:17 pm »

Euskalmet ha vuelto a cambiar una vez más los mapas para mañana y definitivamente nos quita precipitación que nos ponían ayer  >:( y solo se la da a Bizkaia y este de Alava.

a ver si el viernes sí.  ;)


 Dios te oiga   ;)  El viernes nos vendría la nieve del sur, del valle del Ebro ¿no?

Por Pamplona sigue subiendo la temperatura -2'0º ahora mismo. Y en el resto de estaciones de Navarra también están subiendo las temperaturas.
Gorramendi : -9º a las 19:30 y ahora  -7'4º
Aralar : -8'7º a las 19:00, ahora -7'6º.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2287 en: Miércoles 07 Enero 2009 21:21:37 pm »
El claro se acerca, pero es dificil que despeje del todo creo yo

eso si, si despeja y calma totalmente el viento, el termometro caerá en picado.
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2288 en: Miércoles 07 Enero 2009 21:23:39 pm »
En Bizkaia el día de hoy ha sido, haciendo media, con integral extendida a la superficie S (sea S, el dominio acotado por la frontera administrativa de Bizkaia): UNA AUTÉNTICA BASURA EN CONSERVA.

Todos los modelos cagándola con la preci, porque donde más metían es donde menos ha caído, y a la inversa. Por otra parte, también la han cagado con las temperaturas en Bizkaia. No han dado ni una. La cota supuesta estaría en -200 metros (+- 100) y ahora, cuando volvía de currar, en Lezama, estaba LLOVIENDO SIRIMIRI, PERO LLOVIENDO, NADA SÓLIDO y está en torno a 50 msnm.

A mí me hace gracia. LLego a casa y me dicen: "han dicho en la tele que lo peor viene esta noche"

Debe ser la gran hecatombe, dios de mi vida y del amor herposo. Ana Urrutia estará preparando el coche con las tablas de surf para irse en barco a Portsmouth y que no la trague el nevadón o el heladón del siglo. Lo mejor siempre se retrasa y al final.... NUNCA LLEGA. Qué pesaos con el sensacionalismo meteorológico.

Solamente dos datos para resumir la cagada modelística espantosa que hoy hemos sufrido los bizkainos: Deusto, min 2.1, max 3.8. Preci total: 0.1 mm (según aemet p>80% para preci >0.5 mm  :-\ )

De todas formas, entre los entes públicos, el que menos peor lo ha hecho ha sido Euskalmet. Para esta tarde noche nos dicen esto:

Durante las próximas horas seguiremos con nevadas débiles, que afectarán sobre todo a Bizkaia y norte de Álava, siendo la precipitación en la mitad oriental muy escasa. Tras la puesta de sol, las temperaturas bajarán, situándose por debajo de 0 ºC en toda la región y provocando la formación de peligrosas placas de hielo.

Y para mañana:

Seguirá el cielo cubierto de nubes y se producirán nevadas, de carácter débil en general, aunque serán algo más intensas en las horas centrales del día en Bizkaia y norte de Álava. Esas precipitaciones cesarán al final del día, abriéndose algunos claros, especialmente en el este.

La verdad sea dicha... yo a estas alturas no me creo estas previsiones tan detalladas, la situación no está nada predecible. Otro "temporal" tirado a la basura.

¿En Bilbao nevaría con una -20 a 850 hPa?  ???

Qué razón tienes colega  ;)
Cual ha sido mi sorpresa cuando me levanto a las 6 de la mañana y veo en mi termómetro 4º cuando la mínima iba a ser de 0º.Cagadón al canto y Ana Urrutia acaba de insistir en la misma temperatura para esta noche y nieve al nivel del mar por aquí hasta media mañana.
Lo de siempre,vamos. :-\
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado zurixe

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2289 en: Miércoles 07 Enero 2009 21:27:20 pm »
Nosotros en Eibar tenemos 0,8 y la mínima que hemos tenido durante el dia han sido 0,6
Eibar // 121 msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2290 en: Miércoles 07 Enero 2009 21:28:00 pm »
1.3ºc y cielo nuboso. Yo solo se una cosa aqui parece que la unica costa que existe es la de los alrededores de Bilbao.. en donosti estan a 0.8ºc.. y en muchos mas puntos de la zona gipuzkoana, es mas ha nevado durante todo el dia sin nada de agua en la costa de gipuzkoa asique con una -9 si nieva en la costa y en la -7 tambien en gipuzkoa ;) ;)

¿En serio? Ahi va!! yo pensaba que los demas eran barrios de Bilbao :mucharisa:

Ahora en serio, evidentemente  la gente que dice lo que citas arriba, que somos unos cuantos, somos gente de Vizcaya. Aunque esten pegados, el clima de la costa vizcaina y el de la guipuzcoana son diferentes. Guipuzcoa es generalmente mas frio que Vizcaya. Ahora bien, cuando yo u otros foreros posteamos estamos refiriendonos a NUESTRA zona. Si yo digo "con la -8 no nieva en Bilbao" lo digo y punto. Nadie me obliga a que tenga que decir "Con la -8 no nieva en Bilbao, pero SI en Donosti o Vitoria o donde sea :confused:"

Lo mismo podria decir de ti, de que parece que solo existe Eibar por lo que leo en tus comentarios. Pero no lo hago porque lo normal es que TU hables de TU zona, de la misma manera que YO hablo de MI zona...

No se si me explico ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2291 en: Miércoles 07 Enero 2009 21:30:33 pm »
Buenas otra vez.
tª-2ºC y nubes altas, aunque no dejan ver las estrellas. Doy por seguro que despejará en pocas horas y nos meterá una helada severa. el de cuatro a dado nieve mañana en el cantábrico hasta última hora de la tarde. Como hiele y se ponga a nevar....cota CERO. :cold:
BUENAS NOCHES y hasta mañana.
seguiremos informando ;)
a 600 msnm esperando la gran nevaona.