NORTE, Enero 2009

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2328 en: Miércoles 07 Enero 2009 22:14:01 pm »
0,5º por EIbar. Parece que esto se acaba, a ver mañana que pasa.
La temperatura respecto a media tarde ha subido 3 décimas
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2329 en: Miércoles 07 Enero 2009 22:19:50 pm »
 :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :yeah: :yeah: :banana: :cheer: :banana: :laleche:

¡¡Alegría ALEGRIA !!

Se a parado el cierzo por aquí hará cosa de 45 minutos y así lo refleja la temperatura rápidamente hemos bajado a -2.6 º  - 4º en los de la calle.

66 %   1017hpa. Hay que joderse y parece que entran nubes hasta por el norte ¡¡¡ Encima he tenido 4 en la lotto.

Saludos , riberos esto se pone bien  :master: :master:
« Última modificación: Miércoles 07 Enero 2009 22:25:24 pm por piñas »

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2330 en: Miércoles 07 Enero 2009 22:21:02 pm »
Que no hombre que no, que no cae nada ........ buscaba directamente infartar a alguno de esos que viven en la ciudad que no nieva ni con la -8.  Que parece que lo de que todo es Bilbao, se lo toman demasiado al pie de la letra. Perdón por el off-topic.



Ahhh...vale...Que risa :mucharisa:

De todos modos te digo lo mismo que a Helado. El clima del E de Guipuzcoa y el del Abra son diferentes. Nuestros analisis no valen para vuestra zona. Cuando decimos una cosa, la decimos por algo, y no debe ser referente para vosotros... Y lo de que "parece que Bilbao es TODA la costa vasca" es un invento que VOSOTROS (tu no precisamente ;)) habeis creado, no nosotros.... ;)
si en bilbao no ha nevado no es porque culpa de la -8, es poqure no habeis tenido precipitacion, si la preci hubiera sido mucho mas persisteten la temperatura hubiera estado cercana a cero grados  y no solo eso si no que posiblemente hubirea cuajado.

subida de la temperatura en todo euskadi al parecer, curioso, con la -9 que tenemos encima.
Askatasunaren bidea bakea da.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2331 en: Miércoles 07 Enero 2009 22:24:14 pm »
Bueeeno vaya llegada a Santander 5.4º, ha subido 1º con la -9 encima, Vigorro nos lo explicará mejor ;D.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2332 en: Miércoles 07 Enero 2009 22:24:24 pm »
Algo falla. No es normal esta subida generalizada, los modelos no lo veían al menos. Raro, raro...y no me gusta nada. La humedad esta BAJANDO a toda leche además...si el viento rolara a norte debería de subir...no se lo que pasa.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Zuhaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 676
  • Sexo: Masculino
  • Guggenheim y Artxanda
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2333 en: Miércoles 07 Enero 2009 22:25:08 pm »
pues aqui no sube nada la temperatura ???

Hay algo que no está bien. Según Euskalmet (Altzola) la temperatura ha pasado de 0,9 a 2,6ºC en media hora.  :o

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2334 en: Miércoles 07 Enero 2009 22:25:54 pm »
Hoy está siendo el día al revés, de día baja la temperatura y hiela (-0´6ºC he registrado a las 16h) y de madrugada (2ºC) y ahora (1´5ºC), la máxima

Por cierto, si habéis visto el tiempo de la 1, la foto de la Concha es mía...jiji aunque con el nombre de mi aita, que me acompañaba...

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2335 en: Miércoles 07 Enero 2009 22:26:31 pm »
a mi tambien me parece rarisimo que suba ala temperatura, me ha subido de 1.1 ha 1.8ºc :crazy: :crazy:

Desconectado Zarautz_22

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2336 en: Miércoles 07 Enero 2009 22:28:50 pm »
despues del subidon de temperaturas empieza a bajar la temperatura por zarautz!!!! pasamos de los 2.5 grados de hace una hora a los 1.6 que hay ahora!!!

enga geroarteee
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Desconectado Joxepe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 672
  • Sexo: Masculino
  • Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2337 en: Miércoles 07 Enero 2009 22:28:55 pm »
imagen tomada del satélite a las 21:00 (habrá que ver cómo es la imagen de las 22:00). lo he cogido de meteociel.

<a href="http://www.meteociel.fr/temps-reel/satellite/sat2eur-21-0.jpg" target="_blank" class="new_win">http://www.meteociel.fr/temps-reel/satellite/sat2eur-21-0.jpg</a>

http://www.meteociel.fr/temps-reel/satellite/sat1.php?heure=21&minute=0&europe=1&mode=0&color=1


ahora aquí el cielo está totalmente cubierto pero a diferencia de lo que ha sucedido durante la jornada no precipita nada, ni siquiera "pelusilla".



Los Pirineos hacen una barrera casi, casi infranqueable para esa banda.
Es cierto no cae absolutamente nada y la temperatura tira para arriba, ahora -1.4ºC

Aunque ya está en los pirineos (también en la parte aragonesa), parece dificil que esto venga hacía aquí

<a href="http://www.meteociel.fr/temps-reel/satellite/sat2eur-22-0.jpg" target="_blank" class="new_win">http://www.meteociel.fr/temps-reel/satellite/sat2eur-22-0.jpg</a>

http://www.meteociel.fr/temps-reel/satellite/sat1.php?heure=22&minute=0&europe=1&mode=0&color=1

ahora mismo cielos muy nubosos y -1.2ºC, rozando la máxima del día. En una hora y pico han subido 2 grados!  :o

Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2338 en: Miércoles 07 Enero 2009 22:30:15 pm »
Hoy en Bilbao ha nevado un poco. He estado toda la mañana y parte de la tarde alli y ha habido ratos que ha nevado, copos muy pequeños. Lo que no ha hecho es nevar como lo ha hecho entre durango y eibar que me ha pillado de camino de vuelta. O lo que ha nevado en donosti, que tampoco ha sido para lanzar cohetes, segun me dice mi hermano. Lo que ha faltado en bilbao ha sido precipitación, que casualidad ha tocado en donosti, en durango o en eibar.

Ahora mismo se ha levantado un poco de viento, y la temperatura es de 2,4 grados. A ver que pasa con esa nubosidad que viene de francia.

 ;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Brisa del Cantábrico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
  • Sexo: Masculino
  • Donostia
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2339 en: Miércoles 07 Enero 2009 22:31:29 pm »
En la imagen de satélite de masas de aire de AEMET, que no sé poner aquí, se aprecia como tenemos encima un masa algo más cálida que la que hemos tenido esta tarde, pero se aproxima de nuevo una de color naranja por el norte. Volverá a bajar la temperatura.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas
Donostia (Pagola) 80 msnm