NORTE, Enero 2009

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2400 en: Jueves 08 Enero 2009 01:37:22 am »
Aralar se acerca  a marchas forzadas a los -10ºC. Marca ya -9,6ºC. :cold:
no es por nada pero esto pinta bien
http://www.meteo60.fr/radars/index.php
se esta reactivando la nubosidad la llegar contra el pirineo los chubascos en el lado frances on de importancia, veremos en que queda, que te parece GArrazi
Salud

Xeo

  • Visitante
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2401 en: Jueves 08 Enero 2009 01:43:51 am »
En Guitiriz (Lugo), cielo muy nuboso y 0ºC.

Una pena esta cobertura nubosa, pues zonas del interior de la provincia de Orense se mueven en el entorno de los -6ºC/-8ºC ahora mismo y con tendencia a la baja.

Cabeza de Manzaneda (Ourense) roza ya los -11ºC.

Buenas noches.

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2402 en: Jueves 08 Enero 2009 01:44:39 am »
Aralar se acerca  a marchas forzadas a los -10ºC. Marca ya -9,6ºC. :cold:
no es por nada pero esto pinta bien
http://www.meteo60.fr/radars/index.php
se esta reactivando la nubosidad la llegar contra el pirineo los chubascos en el lado frances on de importancia, veremos en que queda, que te parece GArrazi


La verdad que si que da esa impresión, ahora sólo falta que traspasen la barrera de los Pirineos con el menor desgaste posible, y encima la dirección que traen no es nada mala, o eso al menos me parece.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2403 en: Jueves 08 Enero 2009 01:46:34 am »
Ha vuelto el viento moderado a Getxo. La tª estancada en 4.2º. Creo que no volveremos a bajar de 4º ni hoy ni mañana...Asi de claro....

Y finalmente me juego lo que sea que nevara mas en Sevilla o Valencia que en Bilbao...


Tiempo al tiempo.... :-\
ayer en gernika a estas horas tuvimos 5 grados y hoy a las diez de la mañana hemos tenido 1 grado, y hoy esta pasando lo mismo pero mas generalizado.... eso si, no veo tan claro lo de las precipitaciones, pero de caer seria en forma de nieve aunque tengamos cuatro grados, ya que en altura tenemos -8, sube un poquito, un grado o dos, pero tambien nos entra la -30 que compensa la otra.... pienso yo, quien sabe....  la precipitacion, quien sabe, quizas nos caen 10 litros o quizas nada....
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2404 en: Jueves 08 Enero 2009 01:55:28 am »
1ºC y más nubes que claros...para mí esto ya ha muerto, así que si hay sorpresas más alegría...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2405 en: Jueves 08 Enero 2009 02:31:20 am »
Guipuzcoa vuelve a congelarse. Me supongo que sera debido a que por algunos puntos de sus costas debe de estar despejandose...Aquui`parece que finalmente despejara algo, aunque no creo que lo haga del todo.

Ahora bien, la supuesta precipitacion de mañana por donde llegaria...¿Por el NE? No se, no veo yo por esa zona masas factibles de afectarnos mañana por la mañana...

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado biendonado

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2406 en: Jueves 08 Enero 2009 02:38:08 am »
la gota fria en altura se desplaza de este a oeste ...ahora mismo esta sobre  toulouse pau ,donde esta nevando fuerte..mañana se pone sobre nuestra vertical a primeras horas ...

yo creo que va a dar juego ..,ojala¡ ::)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2407 en: Jueves 08 Enero 2009 02:52:21 am »
Guipuzcoa vuelve a congelarse. Me supongo que sera debido a que por algunos puntos de sus costas debe de estar despejandose...Aquui`parece que finalmente despejara algo, aunque no creo que lo haga del todo.

Ahora bien, la supuesta precipitacion de mañana por donde llegaria...¿Por el NE? No se, no veo yo por esa zona masas factibles de afectarnos mañana por la mañana...



Es lo que me estoy preguntando yo, quizás venga del SE o del E  :-\

En Santander teneos la temperatura estancada en 4.0ºC
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Fran99

  • Sol
  • *
  • 17
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2408 en: Jueves 08 Enero 2009 02:55:43 am »
Muy buenass t frias noches desde valls  (tarragona) 220 msn algun forero que me diga que tiempo me espera para hoy jueves en tarragona si nevara en mi pueblo o no gracias y my amables :)
Valls (Tarragona)...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2409 en: Jueves 08 Enero 2009 03:03:37 am »
En la parte oriental de los pirineos, unos 100 km al norte de los mismos se aprecia que la nubosidad tiene cierto giro ciclonico. Eso debe de ser...



Aqui se empieza a ver algun claro y la tª lleva bajando poquito a poco un buen rato. Ahora 3.5º...Bien bien....

Ademas el frio se esta cerrando y entrando desde el N...Por la costa esta bajando rapido la tª...

« Última modificación: Jueves 08 Enero 2009 03:08:44 am por Netanyahu »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2410 en: Jueves 08 Enero 2009 03:52:55 am »
Asi por comentar. Hay una banda nubosa con muy buenaq pinta que esta enttrando al cantabrico desde la costa sur de Francia casi en la frontera con España...Insisto que tiene una pinta estupenda...


NOTA para los moderadores: El hecho de que haya varios mensajes mios seguidos no es señal de que este posteando a saco. Es lo que pasa cuando no hay nadie en el seguimiento. Algunos estamos trabajando y asi no nos aburrimos....Ademas solo hay que mirar la diferencia horaria entre posteos... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #2411 en: Jueves 08 Enero 2009 04:29:59 am »
Y finalmente me juego lo que sea que nevara mas en Sevilla o Valencia que en Bilbao...




buf, como nieve en Sevilla mas que aqui se cagara la perra y a mi me dara algo...

muy mala suerte tenemos que tener si en este episodio tan largo no vemos nada interesante, yo tengo esperanzas para mañana y sino pues algun milagro el viernes. En febrero de 2005 vino la diversion cuando todo estaba perdido, y las nubes casi que llegaron de la nada

solo faltaria que no puedas hacer dos mensajes seguidos a estas horas

me vuelvo a la cama  :)