NORTE, Enero 2009

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3396 en: Viernes 09 Enero 2009 00:38:53 am »
2 grados alguna nube

por aqui no habra nada verdad?
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado MeteOvetus (josea)

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3397 en: Viernes 09 Enero 2009 00:39:30 am »
 Los copos se mezclan con la lluvia débil en general,sin llegar a cuajar por no ser lo suficientemente baja la temperatura. Ahora, 1.8ºC  95% 1.016.7mb SE, en calma.Precipitación en las últimas 24 horas, 2.0 l/m2. Extremas del día 8: minima:0.8ºCmáxima:2.3ºC ¡Saludos y Buenas noches! ;)
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

Desconectado Levso

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Desde Ljubljana
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3398 en: Viernes 09 Enero 2009 00:40:02 am »
Si, bueno, al menos en mi zona. En el centro de la ciudad será ligeramente más alta.
 Hay bastantes webs que nos dan ligeras nevadas. El tema es que la mayoría se basan en el GFS, que nos da posibilidad de alguna nevada poco importante. Veremos como evoluciona la temperatura y la precipitación, porque posibilidades hay. Ahora mismo , la Tª cambia poco: 4.6º.
Ljubljana, a 300 msnm

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3399 en: Viernes 09 Enero 2009 00:40:43 am »
¿Entonces la temperatura real de A Coruña es 4,7 más o menos? Supongo que las previsiones de precipitación del GFS cuando ponen A Coruña son para el aeropuerto. Ponen precipitación a las 4:00 y a las 7:00. Eso sí, antes ponían 4 grados y ahora 5  :(, en cambio miro otros sitios y sí ponen ligera nevada como previsión, uno de ellos es freemeteo y otro windguru  :confused:

yo de ti esperaba un poco haber si hay suerte... ;)

tejadoss y coches blancos de la helada ;)
te vamos a llamar "Fran el pesimo" de pesimista jjajaja,incluso cuando los modelos nos aumentan bastante la preci su erre que erre con tu pesimismo ;).
Por aquí sigue cubierto pero sin caer nada de momento

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3400 en: Viernes 09 Enero 2009 00:41:15 am »
Viendo el radar de asturias parece que nos puede entrar algo interesante en no mucho ::)

EDITO: ahora no estoy tan pesimista ;D ;)
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado temporal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 117
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3401 en: Viernes 09 Enero 2009 00:44:54 am »
Si, bueno, al menos en mi zona. En el centro de la ciudad será ligeramente más alta.
 Hay bastantes webs que nos dan ligeras nevadas. El tema es que la mayoría se basan en el GFS, que nos da posibilidad de alguna nevada poco importante. Veremos como evoluciona la temperatura y la precipitación, porque posibilidades hay. Ahora mismo , la Tª cambia poco: 4.6º.
Sí, haberlas haylas   ;D. Lo que pasa es que si cae algo no lo voy a oir si me voy a dormir, porque si es aguanieve no da contra el cristal xD. Casi prefiero que precipite contra la mañana, cuando me vaya a levantar allí por las 8  ;D

5º ahora en el dique de A Coruña, según meteogalicia.

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3402 en: Viernes 09 Enero 2009 00:46:37 am »
Viendo el radar de asturias parece que nos puede entrar algo interesante en no mucho ::)

EDITO: ahora no estoy tan pesimista ;D ;)

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: mira que pronto cambia cuando le llaman la atención y ve algo con futuro ;D ;D
camino de los negativos por Sant, con 0.5ºC y viento flojo del NE!!

No entiendo lo de Meteogalicia con la Tª a 30 metros y a 9 metros!! qué Tª habria que tener a cada Altura para nevar? La de 30 metros es la que hay que tener a 0 para que nieve?
y despues estamos con la Tª media del Aire, siempre mas baja que las otras dos. Alguien que me ayude??
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3403 en: Viernes 09 Enero 2009 00:46:59 am »
Si, bueno, al menos en mi zona. En el centro de la ciudad será ligeramente más alta.
 Hay bastantes webs que nos dan ligeras nevadas. El tema es que la mayoría se basan en el GFS, que nos da posibilidad de alguna nevada poco importante. Veremos como evoluciona la temperatura y la precipitación, porque posibilidades hay. Ahora mismo , la Tª cambia poco: 4.6º.
Sí, haberlas haylas   ;D. Lo que pasa es que si cae algo no lo voy a oir si me voy a dormir, porque si es aguanieve no da contra el cristal xD. Casi prefiero que precipite contra la mañana, cuando me vaya a levantar allí por las 8  ;D

5º ahora en el dique de A Coruña, según meteogalicia.

no desespereis yo creo que esta noche algo vereis ;) :D
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado pitxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 364
  • Sexo: Masculino
  • Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3404 en: Viernes 09 Enero 2009 00:47:56 am »
Buenas noches compañer@s,

Al final ha sido lo de siempre...
Eso si ha habido un rato, a eso de las 5 de la tarde que por Algorta a nevado bien, copos decentes y por supuesto 100% nieve.  Sin embargo en cuando disminuia la intesidad de la precipitacion, aguanieve.
Asi pues, nos hemos quedado a las puertas de ver una nevadilla de aunque sean 5cm, que visto el percal no es poca cosa. Explicación? pues no se, quizas lo que decimos algunos siempre, en Bilbao para que nieve y cuaje una -10 a 850hpa. Es triste pero es cierto. Hoy a la tarde mirando los mapas de GFS (Analyse) de las 18z, se ve que tenemos encima la iso -35 a 500hpa ¡¡¡ojo!!! la -35 ¡casi nada! y a 850hpa, por lo menos un -7 si no  -8. Y aun asi la nieve (cuajada) se ha quedado a 100 o 150 metros...
En fin, otra vez será. A esperar la buena, que por cierto ya toca despues de 24 años.

Tampoco nos pasemos con lo del jueves negro, que el dia ha estado de lo mas interesante y con nieve incluido.

Un saludo,


Estoy contigo,pero si hubiera caido con mas fuerza,hubiera sido nieve  atodos los niveles,eso te lo aseguro,pero esas gotas de txirimiri guarro que han caido,no haces nada.Temperatura estancada 0,4º y 71% humedad,mucho viento,muy fuerte,ya vereis si no calma no bajamos de 0º

[/flash]=200,105]http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPASVASC2&freq=2.5&units=metric&lang=EN[/flash ]

Desconectado samb-arayo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza, vaya clima mas jodio
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3405 en: Viernes 09 Enero 2009 00:48:52 am »
Da la sensacion viendo el radar que la nubosidad se esta haciendo mas compacta...a ver si explota porque seguimos con -2ºC y algo de cierzo suave

Bufff no se que acaba de pasar que me asomo a la ventana y veo el cielo medio despejado y la luna enmedio :'(

Ahora mismo nubes y claros..enfinnn me voy a dormir un rato. Ya veremos dentro de unas horas.

A mi tambien me acaba de dar ese bajon, se ve la luna pero bueno yo no pierdo la esperanza aunque creo que hasta que acabe el turno a las 7 no veremos algo si lo vemos...
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

Desconectado julio3793

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
  • A coruña(aeropuerto)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3406 en: Viernes 09 Enero 2009 00:49:27 am »
weno yo kreo que en una hora ya abra temperatura para que nieve algo
Ahora mismo 2.1 y en picado se ven nubes bonitas a lo lejos y cielo parcialmente cubierto  ::)
saludos y animo que algo vamos a ver en coruña ya vereis
La Coruña (aeropuerto)

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3407 en: Viernes 09 Enero 2009 00:49:35 am »
Viendo el radar de asturias parece que nos puede entrar algo interesante en no mucho ::)

EDITO: ahora no estoy tan pesimista ;D ;)

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: mira que pronto cambia cuando le llaman la atención y ve algo con futuro ;D ;D
camino de los negativos por Sant, con 0.5ºC y viento flojo del NE!!

No entiendo lo de Meteogalicia con la Tª a 30 metros y a 9 metros!! qué Tª habria que tener a cada Altura para nevar? La de 30 metros es la que hay que tener a 0 para que nieve?
y despues estamos con la Tª media del Aire, siempre mas baja que las otras dos. Alguien que me ayude??

¬¬ es por dar alegria a esto hombre que es que los gallegos en el foro si por algo destacamos (me incluyo aunque no soy gallego) es por postear poco ;)

cubierto...-0,4º va bajando...estimo cota 200-300m. como dice AEMET ;)
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.