NORTE, Enero 2009

Desconectado naizard

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3756 en: Viernes 09 Enero 2009 14:59:38 pm »
Arrecia por el centro de zaragoza,que dure tres horitas asi, por favor!!!!
Zaragoza...

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3757 en: Viernes 09 Enero 2009 15:01:23 pm »
¿Habéis visto el caos que se ha montado en Madrid?
Por cierto eso que ha caído en la zona Centro, ¿era, en teoría, lo qué iba a venir hacia aquí?
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3758 en: Viernes 09 Enero 2009 15:01:46 pm »
Por Avda Cataluña sigue nevando pero mas debilmente que antes. No cuaja y la temperatura que de momento noquiere subir 1-2 grados. Que siga asi porque vienen mas lineas de preci.
Por fin coñooo, ya era hora y Zaragoza se ha metido en la pomada de las capitales de ver caer nieve. ;D
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3759 en: Viernes 09 Enero 2009 15:03:45 pm »
en Corella se ha cerrado el cielo y esta todo oscuro, confio en ver nieve no tardando mucho :cold: :cold: :cold:

Desconectado Pirineos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Valdespartera (Zaragoza)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3760 en: Viernes 09 Enero 2009 15:04:27 pm »
Zaragoza ahora mismo
Zaragoza (220msnm)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3761 en: Viernes 09 Enero 2009 15:07:33 pm »
Aqui ahora marco 6º con mas nubes que claros

La minima de -3,5 la mas baja que ha registrado mi estación (solo tiene dos meses)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Joxepe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 672
  • Sexo: Masculino
  • Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3762 en: Viernes 09 Enero 2009 15:08:49 pm »
Tras una soleada mañana la temperatura se ha disparado hasta alcanzar los 3.5ºC  >:(.

ahora se van cubriendo los cielos con nubes que vienen del SE y viendo el radar parece que puede venir algo de precipitación aquí, pero sin embargo para nosotros lo más interesante podría venir esta noche y desde Catalunya (en el radar se ve perfectamente ese frente). no sé en que condiciones llegará aquí, pero es nuestra última esperanza. De temperatura andaremos justicos pero creo que será suficiente para nevar.

por cierto, patético los noticiarios, dan asco. Madrid se colapsa y por lo tanto España entera.  :nononono:

P.D: alguien me pone el enlace de algún radar que enfoque por el valle del Ebro?
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2009 15:11:47 pm por Joxepe »
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Desconectado juaniT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
  • Sexo: Femenino
  • Mis fieles compañeras¡¡
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3763 en: Viernes 09 Enero 2009 15:09:44 pm »
En Zaragoza, Almozara  se ven los tejados que blanquean, que siga la fiesta :mucharisa:
(Zaragoza)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3764 en: Viernes 09 Enero 2009 15:10:04 pm »
Arrecia un poco por mi barrio. PEro no cuaja que estamos a +2.1ºC
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3765 en: Viernes 09 Enero 2009 15:13:42 pm »
Tras una soleada mañana la temperatura se ha disparado hasta alcanzar los 3.5ºC  >:(.

ahora se van cubriendo los cielos con nubes que vienen del SE y viendo el radar parece que puede venir algo de precipitación aquí, pero sin embargo para nosotros lo más interesante podría venir esta noche y desde Catalunya (en el radar se ve perfectamente ese frente). no sé en que condiciones llegará aquí, pero es nuestra última esperanza. De temperatura andaremos justicos pero creo que será suficiente para nevar.

por cierto, patético los noticiarios, dan asco. Madrid se colapsa y por lo tanto España entera.  :nononono:

P.D: alguien me pone el enlace de algún radar que enfoque por el valle del Ebro?


http://www2.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html


Jorrrr! Nieva por toda España menos en Pamplona y Bilbao. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? ??? ??? ???
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3766 en: Viernes 09 Enero 2009 15:16:23 pm »
A los de Zaragoza... ¿qué os había dicho esta mañana...?  8)

Por aquí tenemos el cielo nuboso, con 3ºC de temperatura. Viento en calma. Esperando con expectación y nervios que la precipitación remonte el valle del Ebro. Yo no tengo duda de que toda la precipitación sería en forma de nieve...

Y lo mejor es que los próximos días la temperatura no va a subir mucho, de manera que vamos a tener unas jornadas de tiempo frío, quizás incluso con cencelladas...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Joxepe

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 672
  • Sexo: Masculino
  • Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #3767 en: Viernes 09 Enero 2009 15:18:15 pm »
¿Habéis visto el caos que se ha montado en Madrid?
Por cierto eso que ha caído en la zona Centro, ¿era, en teoría, lo qué iba a venir hacia aquí?
exacto, aquí está la explicación  >:(

Citar
Según explica la Aemet, la borrasca tenía previsto viajar desde Cataluña por el valle del Ebro hasta Galicia para salir mañana de la Península con dirección al norte de África atravesando Andalucía. No obstante y durante la pasada madrugada, un giro de 50 km hacia el sur ha acercado con mayor intensidad a Madrid las precipitaciones de nieve. Este cambio de rumbo provocó durante la noche elevar la alerta amarilla (riesgo de nieve) a naranja (riesgo importante de nieve). La Aemete prevé que la situación de nieve se mantenga hasta mañana por la noche en el valle del Ebro, centro y zonas del Mediterráneo.


http://www.elpais.com/articulo/espana/nieve/giro/Madrid/madrugada/elpepuesp/20090109elpepunac_5/Tes

 :enojado:
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona