NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: IPAR-EKIALDE en Miércoles 07 Enero 2009 16:13:47 PM
Cita de: Vortice en Miércoles 07 Enero 2009 16:04:43 PM
Lo nuestro es vergonzoso...Álaba, con cololres morados en el mapa. Gipuzkoa, con colores morados en el mapa... ¿Y qué provincia vasca es la única que no los tiene? Bizkaiaaaa! Y además, coincidiendo casi geográficamente con los límites de la provincia. Si ésto no es gafe, ya me direis qué es.
Se oscurece bastante aquí.
No te quejes tanto ya que en muchos sitios tambien nos estamos comiendo los mocos.
Ahora aqui en Pamplona temp. de-2,4ºc y se escapa algo de pelusilla

Compara las temperaturas. Tú al menos tienes bajo cero durante el día, algo que aquí se ve dificil incluso por la noche. Y te aseguro que tu, habrás visto mucha más nieve que nosotros cuando finalice el invierno. ¿Aposatamos? De hecho la habrás visto ya. Así que no hablemos de quejarnos... ¿eh? Sólo tienes que mirar que temperaturas das tú, y qué temperaturas doy yo Ahora mismo.

Bueno, me piro ya. Cae algún copúsculo, que no llega a txirinieve. 3ºC POSITIVOS.

Que pena el claro que se acerca a Ñoñosti... la verdad es que tiene que ser un corta-rollos que esté tirando buen y se enfile un claro de ese calibre a tu ciudad. Al menos habeis visto nevar. Yo no daba un duro por que nevara hoy en Donosti... A ver mas tarde, al paso de la meso baja si nieva un poco más allí...y aquí.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Zuhaitz en Miércoles 07 Enero 2009 16:19:30 PM
Cita de: ventur en Miércoles 07 Enero 2009 16:17:13 PM
Cita de: Oinaztua en Miércoles 07 Enero 2009 16:15:27 PM
Aquí está oscuro, pero vamos, que lo que cae sigue siendo testimonial. Por la costa se ve más cerrado, pero no acaba de llegar aquí el poliespán ese.
Ni aqui tampoco..aqui estamos con txirinieve testimonial...en fin..

4,6ºC y sigue bajando...

Pues yo acabo de sufrir en Derio un pequeño chubasco de poliespán que se pega como una lapa a todas las superficies. Cielo cada vez más cubierto y vuelve la xirinieve.

Ok, es que debo de tener la ventana sucia. Está oscurísimo, eso si que veo. A ver si arrecia, aunque me piro en breves.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Yo_mismo

Supercélula
Nieva débilmente por Basauri. ¿Cómo viene el radar que desde donde estoy no consigo verlo?
Somahoz, Cantabria

Baraka

*
Nubecilla
En barakaldo ha parado el txirinieve tras 10 minutos que ni ha mojado el suelo.
Barakaldo...gracias ;)

Ekaitza

*
Nubecilla
 :mucharisa: :mucharisa:
tolosa nieva sin parar.... esta todo blanco y creo que esta asi en toda gipuzcoa
:cold: :cold: :cold:
Tolosa (Guipuzcoa)...

Empark

**
Cumulus Húmilis
La que esta cayendo en donosti!!!
Cita de: Mollarri en Miércoles 07 Enero 2009 16:16:01 PM
Sigue nevando en Donosti con todos los coches blancos, tejados y jardines en Igara, me da que a lo mejor no entra el claro ya que desde el NE-E nos entran estratos y detras se acerca la masa que debería de afectarnos esta noche.

no creo que le de tiempo a llegar a esa masa nubosa que viene por el este...  asique me da que se abriran claros por aqui durante un tiempo
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

andytrasc

**
Cumulus Húmilis
nadie de vosotros puede quejarse, el desastre esta en oviedo, que (desde las fueras) a unos 200m nada de nada.
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

Mollarri

Visitante
La verdad que ya algunos cansais de tanto llorar....no nieva, no hace frio, no llegan  tormentas.
Aquí seguimos en negativo -6º y sigue nevando Donosti (Igara).

P.D. menos mla que algunos decian que en Donostyi caerian sólo 4 copos.... (nunca se debe dar algo por supuesto)...

txebas

Cb Incus
Cita de: Mollarri en Miércoles 07 Enero 2009 16:16:01 PM
Sigue nevando en Donosti con todos los coches blancos, tejados y jardines en Igara, me da que a lo mejor no entra el claro ya que desde el NE-E nos entran estratos y detras se acerca la masa que debería de afectarnos esta noche.

Pues no te diría que no. Igual no llega a despejar, aunque la intensidad de la nevada a decrecido mucho y ya hay más claridad, pero sigue nevando y ya una buena capita.
Haber como llega ese frente tras atravesar Francia de este a oeste, esa es otra.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Aqui sigue nevando, parece que empieza a cuajar en el suelo
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

pablosesma

**
Cumulus Húmilis
  1. CiGa_009@hotmail.com
En Pamplona cielo cubierto cayendo un xirimiri de nieve con copos enanos y -2.5ºC  :(
Pamplona, a 450m

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Despues de 2 horas sin caer nada, empieza a caer microcopos muy debilmente, revoloteando en el aire
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa