NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Cita de: Joxepe en Jueves 08 Enero 2009 16:05:56 PM
Cita de: Fitiko en Jueves 08 Enero 2009 15:49:26 PM
Bueno informar desde pamplona que le sirimiri ya ceso, y que las nubes medias altas ya vienen del Este y que las que se ven al Oeste mas bajas se van disipando. La temperatura ala baja, creo que podemos tener una muy buena minima esta noche. -1ºc
sí, una pena que esas nubes del oeste no hayan terminado aquí. tenían muy muy buena pinta.  :(

esto significa que ya ha girado el viento al SE?  :crazy: viendo la retirada de esas nubes parece que sí!

si es así, nos esperan horas de impás hasta que empiece a llegar aquello que viene del meditarraneo y que tiene muy buena pinta.

No, me parece me parece que todavía tiene componente NW, aunque va variando.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Sigue nevando moderado y copos grandes y suaaavee suaaaveee. El grosor no ha variado nada desde esta mañana, unos 15 cm ;D
Haber esta tarde que parece pintar bien para nosotros los del cantábrico.salu2!
Tª -0,5ºC
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Ekaitza

*
Nubecilla
 :D :D :D
sigue nevando ... ;D ;D es raro esta separacion de preci. entre e y oe de guipuzcoa.... nieva sin parar ::) ::) aqui en tolosa
Tolosa (Guipuzcoa)...

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
Por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ diminutos copos de nieve por ERmua. ya era hora... 2ºC :cold:
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Nos esta esquivando todo...si antes nevaba a nuestro este, ahora lo hace al oeste, sin hacer escala en esta zona. Que mala suerte por dios, siempre a medias...

Siguen cayendo chispas de nieve, pero nada, al margen de la situación.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
aguanieve por algorta ;D en cuanto se intesifica la precipitacion se distingen los copos
GETXO (BIZKAIA)

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Se cubre pero poco espero viendo el radar...ahora mismo 3/8...por el noreste de Lugo debe estar nevando a partir de 200-300m. que se ve en el radar que tienen algo de preci... ;)

Saludois!!

_ECMWF_

Visitante
Ligerísimo chubasco de granulada, si todavía fuera un chaparrón nos quedaríamos tranquilos pero nada..

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
Que cielo mas plimizo por dios... en Donosti sigue nevando??=? Cielo tipico de nieve madre mia. Ana urrutia dice que todo va pal oeste. Veremos. 1,8ºC
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
joe! esta ahi ahi, en un quiero y no puedo...3,6
GETXO (BIZKAIA)

Jevo

*
Nubecilla
Orellán (El Bierzo)
  1. jevofs@hotmail.com
Cita de: triskelo en Jueves 08 Enero 2009 16:00:07 PM
Hola gente!

Pues nada, si los moderadores me lo permiten, sólo decir que me alegro por los que estais pillando cosas buenas por el norte.

Qué rabia no poder estar en Avilés!!!

Por Valladolid, algún copo despistado y una sensación térmica realmente baja a causa de los -1ºC y la brisa del NE que te deja pelao.

A disfrutar!

¡Qué va Triskelo! Por aquí en Avilés sólo hemos visto algún débil chubasco que otro, ni tan siquiera se ha dejado ver algún copo de nieve extraviado; toda la fiesta está en San Sebastián. Ahora se vuelve a abrir otro claro. La temperatura está estanca durante toda la mañana en torno a 3ºC.
Gijón - Asturias
Ponferrada - El Bierzo

Joaquin (antes Diegomon)

**
Cumulus Húmilis
Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
Cita de: fisicozgz en Jueves 08 Enero 2009 16:10:16 PM
Vamos maññosss, que esta vez siiii ;D. Por fin se están dando las condiciones idóneas para ver nevar esta noche y mañana por la mañana. 8)
Viento del sureste soplando flojito, nubosidad tremenda que viene por Teruel y el mediterráneo cargadita de precipitación. :mucharisa:
La temperatura no supera los 2 ºC en estos momentos  :cold:y  por la hora que es ya debería ir bajando poco a poco o por lo menos mantenerse :sonrisa:. Si después de esto no nos nieva, es que tenemos el gafe más gafe de toda España :'(.
Saludos y que los foreros de la zona hagamos un seguimiento completito :D.

desde mi oficina veo la zona de los montes de juslibol-alfocea (en esa dirección) y el cielo esta adquiriendo un color bastante grisaceo .... :D
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.