NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: franlugo en Jueves 08 Enero 2009 19:49:53 PM
Cita de: Levso en Jueves 08 Enero 2009 19:41:35 PM
En la Mariña luguesa, lugares como Foz o Ribadeo en la costa están en los 2º o 3º con precipitación.

Me comentan que por Foz ha caido aguanieve...Mondoñedo a 150m. debe estar pillando creo yo...el radar se anima un poco y el sat. tambien...haber...yo estoy aqui bastante fastidiado creo que me voy a quedar con la miel en los labios aunque por lo menos he visto 4 minicopillos que menos da una piedra... ;)
Por tanto Jor estara disfrutando de la situacion ;D

por Santiago tenemos ya 3.6ºC bajando a ritmo de 0.4-0.5ºC por 10 minutos con viento del NE flojo!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
Me comentan que por Foz ha caido aguanieve...Mondoñedo a 150m. debe estar pillando creo yo...el radar se anima un poco y el sat. tambien...haber...yo estoy aqui bastante fastidiado creo que me voy a quedar con la miel en los labios aunque por lo menos he visto 4 minicopillos que menos da una piedra... ;)

El MM5 de Meteogalicia, modelo recién actualizado, un litrillo y pico de precipitación os da para Lugo esta madrugada. Aquí para Coruña poco más.
Por aquí ahora bajamos algo de los 7º. Sigue entrando aire frio.
Ljubljana, a 300 msnm

Pinto

*
Sol
  1. josi_pin@hotmail.com
Esta tarde sobre las 5pm caían buenos copos en Portugalete. He pillado el metro y que decepción al llegar a Cruces y ver que lo que caía era todo agua. :(
Ahora estoy en Lutxana con 1.8º y nada de nada.....
Al menos he visto como caía algún copo majo en mi pueblo  ;D
Portugalete (Bizkaia)

MIKELER

Cb Calvus
En Donosti,el cielo parece bastante despejado ya que se ven unas cuantas estrellas.Rondamos los 0ºC y con la nieve que hay por las calles la helada puede ser de cuidado.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Bueno pues ha parado, para mi ya ha valido la pena tanta espera. Hacia 15 años que no veia nevar asi. De haber seguido un par de horas sin duda habria acabado cuajando en el asfalto pero ver prados y coches con una buena capa de nieve ya hace que este episodio haya valido la pena.

ivanovitx

Cb Calvus
Sabéis lo que os digo... que ahora tengo ganas de borrascas atlánticas a porrones... pero va a ser que no

Para rematar este temporal en Bilbao y alrededores... sólo nos falta que esta noche se nos quede cubierto de estratos... ¿ni helada pillaremos? Por de pronto, un extenso estrato de base baja cubre buena parte del cielo bilbaino. Ni que la bruja Lola nos hubiese puesto 1000 velas negras...

Sube la temperatura a 1.9 grados en Deusto... vaya fool

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Ahora se despeja algo el cielo y baja la temperatura. -2ºC. :o
Se veian chupetones caer de los coches y algunos tejados.

Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Baraka

*
Nubecilla
Cita de: nor_galo en Jueves 08 Enero 2009 19:48:20 PM
Todo agua? pues que mala suerte
me dicen que en Gallarta está blanquitas las campas, coches y tejados.

Como hay tanta diferencia, Gallarta está a 100m tan solo

Pues sí solo agua, al principio ha hecho un amago y ha querido tirar algún copillo entre el agua pero luego sirimiri de la casa, que aún continúa siendo casi inapreciable.
Encima de Retuerto, la colina que hay que no tendrá ni 100 metros, se podía ver nieve hasta la mitad prácticamente.
Viendo el satélite parece que empieza a despejar por el este.
Una vez más saboreando los mocos, al final les voy a coger gustillo.
Barakaldo...gracias ;)

Toxo

Cb Calvus
Cita de: Levso en Jueves 08 Enero 2009 19:41:35 PM
En la Mariña luguesa, lugares como Foz o Ribadeo en la costa están en los 2º o 3º con precipitación.

Viendo el radar parece que donde van a pillar es por las zonas por encima de 200/300 metros de Muras, Burela, Ortigueira, Cedeira, As Pontes...

Veo con chance al extremo norte de Lugo y al noroeste de Coruña, al resto nos veo en mala posición, salvo algún chubasquito tonto. ;)  
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
La zona del Mazo a tan solo 200m tiene buena pinta, los arbustos y zarzas de la zona parece que están nevados
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Levso en Jueves 08 Enero 2009 19:53:35 PM

El MM5 de Meteogalicia, modelo recién actualizado, un litrillo y pico de precipitación os da para Lugo esta madrugada. Aquí para Coruña poco más.
Por aquí ahora bajamos algo de los 7º. Sigue entrando aire frio.
a Santiago tambien le da algo......... ::) ::) pero menos de 1mm. Yo con ver ese Xirinieve me conformo!!
Bajando hasta los 3.3ºC

Frio Polar, preparate que te va para ahi la preci!!!!!!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Aqui en Burgos nevando con -3.4ºC!!!

un saludo y aemet casi casi no da una!!!jeje
Burgos centro-ciudad (860msnm)