NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,032
Ubicación: Artziniega
En línea
Bueno, aquí ya prácticamente no nieva. Marco 1'3º, por lo que estamos ligeramente por encima de 0º, estaría bien que despejara y helara esta noche y estos días por la noche. Me voy a ver el partido.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

nor_galo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,999
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Ubicación: Santurtzi, costa de bizkaia
En línea
caen chispas de agua y a veces con cosas mas gordicas que caen mas despacio (mierdacopillos aguados)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Stعm

snowman trader
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,488
Desde Reocín. (Cantabria)
En línea
Vuelve a nevar debilmente. 1,2º.

guillenzgz

*
Nubecilla
Mensajes: 66
L'aire de puerto... ¿als tres dies ye muerto?
Ubicación: Zaragoza-Benás
En línea
#3147
Chino chano la temperatura va bajando en Zaragoza, y ahora que empieza a cubrirse ya estamos a -0'3ºC. El frío lo tenemos (hace dos semanas no lo tuvimos), sólo queda esperar a que avancen las precipitación por el valle.

Supongo que, a pesar de las manchas de precipitación que van apareciendo por los Monegros, no tendremos nada serio hasta dentro de varias horas. Ya contarán otros foreros aragoneses con más experiencia y conocimientos cómo lo ven!

Edito: -0'7ºC

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 410
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Ubicación: Solórzano (Cantabria)
En línea
Nevando desde las 6! Ya esta todo blanquito :) :)
0.5ºC :cold: :cold:
Aemet no se ha equivocado en la previsión, nuestra alerta empezaba a las 6.

franlugo

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,182
Madrid (675m)
Ubicación: Madrid. Ciudad Universitaria.
En línea
Cita de: diego.P en Jueves 08 Enero 2009 20:02:27 PM
Cita de: Levso en Jueves 08 Enero 2009 19:53:35 PM
Cita de: franlugo en Jueves 08 Enero 2009 19:49:53 PM
Me comentan que por Foz ha caido aguanieve...Mondoñedo a 150m. debe estar pillando creo yo...el radar se anima un poco y el sat. tambien...haber...yo estoy aqui bastante fastidiado creo que me voy a quedar con la miel en los labios aunque por lo menos he visto 4 minicopillos que menos da una piedra... ;)

El MM5 de Meteogalicia, modelo recién actualizado, un litrillo y pico de precipitación os da para Lugo esta madrugada. Aquí para Coruña poco más.
Por aquí ahora bajamos algo de los 7º. Sigue entrando aire frio.
a Santiago tambien le da algo......... ::) ::) pero menos de 1mm. Yo con ver ese Xirinieve me conformo!!
Bajando hasta los 3.3ºC

Frio Polar, preparate que te va para ahi la preci!!!!!!!

El litro y poco que mete el modelo de meteogalicia me gratifica mucho...tenemos que quedarnos todos despiertos porque si solo queda un forero de Galicia mala cosa porque uno se aburre, si hay mas gente de la zona la noche en vela se hace mas llevadera ;)

Decir que la prevision de la AEMET para Lugo y Orense para mañana es muy buena, chubascos debiles con cota 200-300m. asi como para el interior de pontevedra ::)

Enfin a poco que veais comentad que se agradece no leer solo comentarios del P.Vasco... :P

Por aqui rondando 1º y no veo nubes...eso si! esta formandose ya hielo en coches y tejados, se nota bastante... ;)

Saludos!!

vino rioja

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 133
Cuenca del najerilla, un día nublado
Ubicación: LA RIOJA
En línea
hola a todos! menudo dia hemos tenido por la rioja, cuando no me esperaba nada, una nevada de 5 cm no es mucho pero ya vale, se esta helando todo, asi que cuidado en la carretera, porque la cosa se pone fea, -2 grados, yo nose mucho sobre esto como veis la cosa para logroño? a partir de las 4 nos pones en alerta naranja por 10 cm, hoy no estabamos en alerta, os pongo unas fotos, por favor decirme si se espera precipitación para esta noche, muchas gracias.



[img=http://www.imaxenes.com/mini/nieve_8_0091un48zo.jpg]
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

Gallinero

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,190
Ibón de Maupas
Ubicación: Zaragoza
En línea
Los termómetros oficiales marcan por aqui -2 aunque el mio marca -1,4.¿En qué zona te encuantras guillenzgz?
Los núcleos importantes de precipitación todavía no han empezado a remontar el valle del Ebro aunque,de momento,siguen esa trayectoria.
Zaragoza

diablo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 6,295
En línea
#3152

Unos 10 cms aproximadamente

Campoo

Campoo
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,010
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Ubicación: Santander
En línea
Por Camargo la temperatura actual es de 1.5ºC, con un 96% de humedad, nos aproximamos ya a los 7mm en el día de hoy, continua lloviendo muy débilmente desde que nevara a las 18h de la tarde. Sólo ha debido de quedar el suelo verde en el arco de la bahía de Santander, el resto de suelo cántabro blanco. Registros termométricos para recordar, con una mínima hoy de 0.5ºC a las 18h.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 294
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
En línea
Nos aproximamos casi a las 2 horas continuadas nevando.
0,6ºC  93%
Todo blanco, la pega esas décimas positivas que hace que le esté costando coger espesor.
1956 - 1985 - ....

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 410
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Ubicación: Solórzano (Cantabria)
En línea
0.2ºC. Nieva moderadamente :o A ver si caemos unas decimas porque entonces aumentará el espesor.
Yo que ya no me esperaba nada... 8)