NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Hoy en león 0ºC con niebla y una buena helada con cencellada.
a la tarde en Liébana.
seguiremos informando ;D
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Aquí no se exactmente pero creo que entre 4 y 5 grados..

No se yo eso de la cota 0 para el medio día en el cantabrico..yo la alargaría un poco más hasta la tarde noche o noche..
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Pues en AEMET dan nieve hasta el viernes por la mañana en cualquier cota de cantabria y pais vasco.
viernes 09 de enero de 2009
LO MAS PROBABLE ES QUE PREDOMINE MUY NUBOSO AL PRINCIPIO Y
DISMINUYENDO A INTERVALOS DE CIELO NUBOSO. POSIBILIDAD DE
ALGUNAS NEVADAS DEBILES OCASIONALES, MAS PROBABLES A PRIMERAS
HORAS Y CON LA COTA DE NIEVE TENDIENDO A SUBIR DURANTE EL DIA
A 300 METROS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS, CON LAS MAXIMAS EN
LIGERO ASCENSO. HELADAS DEBILES EN EL LITORAL Y MODERADAS EN
EL INTERIOR. VIENTO FLOJO PREDOMINANDO COMPONENTE ESTE,
OCASIONALMENTE MODERADO EN COSTAS
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
tve en su telediario territorial dice que mañana mismo ya puede nevar a nivel del mar,
y lo mismo pone en el teletexto.
ahora la temperatura en barakaldo ronda los 8ºC
para los que no estamos acostumbrados a ver nevar nevar en nuestros pueblos esta puede ser una gran oportunidad.
agur,y suerte para todos
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: treboada en Lunes 05 Enero 2009 13:11:45 PM
Cita de: meidemsi en Lunes 05 Enero 2009 13:05:46 PM
Cita de: diego.P en Lunes 05 Enero 2009 10:53:20 AM
por Galicia me da a mi la espina que vamos a tener que esperar al Jueves para ver algo, OJO con las heladas, y no se esta avisando a nadie, y despues pasa lo que pasa!!

Tª de 4.5ºC con viento en Calma, con los cielos completamente cubiertos!! La minima de la noche se esta produciendo en estos momentos!! :o

Pues en la página de Pemán sitúan la cota para mañana en 100 metros y el miércoles en 200 metros. Es una situación calcada al 26 de enero del 2006 y Pemán, aún en activo, dijera nieve en cualquier punto...

Por Coruña cielos estratados con bastante grosor dada la oscuridad del día. Por momentos chispean gotas que solo notas en la piel. La temperatura es de 9,5ºC y la humedad de 64%.
Efectivamente, espero que Audasa esta vez no deje a miles de conductores tirados durante horas en la autopista.
Mido 9,4ºC y cielos cubiertos, efectivamente un día oscuro.
mucho ojo, ya que no hay avisos en GAlicia ni por las bajas Tªs, asi que las heladas volveran a ser muy fuertes, sobre todo en zonas sombrias!!

Acabo de leer a Peman! Martes bajando a 100 metros y Miercoles en torno a 200!! :o

Tª de 5.8ºC con viento en calma. Los cielos estan completamente cubiertos!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Me encanta ver eso de muy nuboso o cubierto para que el sol no pueda calentar ninguna superficie, ademas de ver en las predicciones precipitaciones y no chubascos que son mas aislados.
Aqui estamos en unos 7.5c y si no me equivoco ahora tenemos a 850hpa -2 y pasaremos a la-8/-9 asi que esperamos 7 grados menos.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Buenas tardes,

Aquí en Mondragón cielos totalmente cubiertos durante todo el día, yo mido 7,1ºC (alrededor de 6ºC en la calle), y 71%de HR.
Poco a poco se va acercando el frente. He entrado en varias webcam de Paris y se ve que está nevando con bastante intensidad y cuajando.

En cuanto a la cota, en los modelos se ve como con la entrada del frente sube ligeramente. Por lo tanto, aquí quizá veamos algunos copos durante esta noche-madrugada, pero me temo que junto con la llegada del frente la cota subirá hasta los 300-400 metros (me refiero a la zona de euskadi). Una vez que nos sobrepasa el frente se ve como la cota bajará rápidamente, hasta nivel de mar. Como el frente llega por la mañana, a ver si la cota aguanta bastante baja y toda la precipitación es en forma de nieve. Mañana a la mañana en cotas superiores a los 400 metros apostaría que se acumulan más de 10cm, nada de los 2cm que nos pronostican en las alertas de aemet  :crazy:

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Buenas,

6,7º y muy nuboso
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

RubenR

*
Nubecilla
Nevada enero de 2006
Aqui cielos cubiertos y 7º.

Una pregunta para los que sabeis del tema, yo estoy muy verde, por lo visto viene muuucho frio, nieve a 100-300 metros, y a cualquier cota en ocasiones, pero poca  precipitacion, con esta situacion, ¿¿ caeria lo mismo que el 27/28 de enero de 2006 o algo menos ???

un saludo!
Lugones, a 5 minutos de Oviedo, Asturias
170 Metros

Oinaztua

Cb Incus
Marco 6'1º y 69% de humedad. A ratos chispea.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Buenas tardes.

Comienza a lloviznar muy ligeramente.
4.5ºC

yeropa

**
Cumulus Húmilis
Por aqui 6 grados ya se nota algo el frio , el cielo se mantiene cubierto a la espera de que empieze lo bueno......... :cold:   ;D
Lugo (Lugo), 450mts.
Monterroso (Lugo) zona centro de Galicia, 550mts.
Basauri (Bilbao) 60mts.