NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Miranda en Viernes 09 Enero 2009 19:56:09 PM
Cita de: ESTELLA_2 en Viernes 09 Enero 2009 19:53:46 PM
Aquí en Estella, caen copos como colchones, jajaja.
Nope, es broma, es que me descojono con los símiles hiperbólicos de los zaragozanos, que si trapos, que si sábanas, ...

Ahora 2.4ºC, cielo semicubierto-aborregado, no precipita.

Parece que la precipitacion se resiste a dejarse ver por estos lares.
Tenemos 2ºC y nada de nada.

pero Miranda, donde estas?? en Ourense o en Miranda de Arga? Miranda parece que es de Navarra, no??

por Sant tenemos 1.3ºC y a ver hasta donde baja la Tª esta noche, con viento flojo del NE!!
Lastima no tengamos precipitacion, con la -30 y -5 :(
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Yerga

Monte Yerga. (1.101 m.). Cima más septentrional de La Rioja
*
Sol
Alfaro (La Rioja). Altitud: 303 m; Valle del Ebro
En Alfaro seguimos con lluvia muy débil.
Buenas noticias  de Tudela, a disfrutar.

Temp:2ºC
La Sierra de Yerga actúa de divisoria de aguas entre las cuencas de los ríos Cidacos, al Norte, y Alhama, al Sur, estableciendo una barrera natural entre las tierras de la Rioja Baja y las sierras ibéricas.

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
La cosa esta ya calmada 1,6º y no llueve ni nieva, yo me voy a ir a currar a Corella que seguro que ha nevado bastante mas que en Castejón, mañana os cuento.
Saludos. :cold:
Castejón (Navarra)  276msnm.

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: diego.P en Viernes 09 Enero 2009 20:13:11 PM
Cita de: Miranda en Viernes 09 Enero 2009 19:56:09 PM
Cita de: ESTELLA_2 en Viernes 09 Enero 2009 19:53:46 PM
Aquí en Estella, caen copos como colchones, jajaja.
Nope, es broma, es que me descojono con los símiles hiperbólicos de los zaragozanos, que si trapos, que si sábanas, ...

Ahora 2.4ºC, cielo semicubierto-aborregado, no precipita.

Parece que la precipitacion se resiste a dejarse ver por estos lares.
Tenemos 2ºC y nada de nada.

pero Miranda, donde estas?? en Ourense o en Miranda de Arga? Miranda parece que es de Navarra, no??

por Sant tenemos 1.3ºC y a ver hasta donde baja la Tª esta noche, con viento flojo del NE!!
Lastima no tengamos precipitacion, con la -30 y -5 :(

Es lo que tiene moverse entre dos sitios.
Soy de Ourense pero vivo actualmente en Miranda de Arga (navarra) y ahora estoy en Navarra.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: kolirio en Viernes 09 Enero 2009 20:11:05 PM
Bilbainos y pamplonicas, no nos tenemos que preocupar de naaaaa, que no nos halla nevado, no pasa naaaaaaa, en 13 o 15 dias noas va acaer la mundiaaaaaaaaaaaal, madre de dios, si echais un vistazo a los modelos la que se nos viene encima, un frente polar en condiciones y con precipitacion para artarnos, espero que no se equivoquen.
En gorliz segun la webcam marca 3,8º en bilbao igual. y que se nuble, segun ponen algunos en sus predicciones a la madrugada podria caer alguna gota.

15 días... vamos, un mundo, jejeje. No te hagas demasiadas ilusiones de momento.  8)

Por lo demás, corroboro lo de los copos que han caído por Bilbao esta mediodía, secos secos. Jajaja... y ayer lloviendo cuando tenía que nevar  ;D.

En estos momentos marco 5'0ºC y el cielo completamente emcapotado. Adios a la más que posible helada.
Somahoz, Cantabria

_ECMWF_

Visitante
Aquí de momento aguanta despejado 4.2º en el centro y 4.7º en la playa, a ver si sigue igual que esta tarde, llegaban las nubes y se deshacían.

Debí mirar por la ventana antes de postear, ya se nubló.

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
En Derio no hemos estancado en 0.8º, aunque parece que quiere subir...

una pena estaba bajando a un buen ritmo
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Javixu en Viernes 09 Enero 2009 19:50:44 PM
mmmm veo algunos modelos indicando precipitación barriendo la costa cantábrica de E a W, y otros que también indican precipitación, llevo media tarde mirándolos, podríamos tener alguna " sorpresilla" esta madrugada ::) ::) ::)

0,9ºC

Mmm, sip. Como entreis-entremos bajo cero de madrugada, puede haber alguna sorpresilla, porque por mucho que suba la temperatura cuando llegue la nubosidad más compacta, habrá en altura la suficiente inestabilidad como para poder darse el milagro. La AEMET da cota 300 para Cantabria y 400m para nosotros

Por la capital cielo despejado y 1.5ºC

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
vaya apesar de haberse nublado en Derio hemos pegado un bajon en diez min. hasta 0.4º.

la sensación de frío es brutal, con esta temperatura y el subidón que a pegado la humedad... parece que va a nevar...  :risa: (que espina más grande se me ha quedado con este temporal)

enhorabuena a los maños.... DISFRUTAD!!!
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Con algo de aire y la temperatura no se resiste a dejar de bajar 2,2 :cold: no esta nada mal para estar cerca del mar.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
El HIRLAM mete preci para esta noche...... ::)

Todavía hay temperaturas bajas y con esta humedad mas baja...A ver si vas a acertar Barakaldes.... :mucharisa: :mucharisa:

diego.P

Cb Incus
Titán
estoy yo loco o veo entrando el frente por la zona Este de Galicia?? :crazy: :crazy:  igual llega sin precipitacion, como decia ayer franlugo (seco como la mojama) pero igual llevamos sorpresas, qué decis??
en el SAT24 asi se ve.......... ::) ::)

1.3ºC y viento del NE flojo
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!