NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Día con todo tipo de precipitación, solida, liquida, granulada, espesa e intensa sobre las 19 horas. Una cosa no ha cambiado, el frío  :cold: y la nubosidad que han sido persistentes.
Temperatura actual 1º

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Sigue la nevada por aquí.Ahora otra vez de forma moderada y 2 cm en todas las superficies.La temperatura sigue a la baja.

Ahora    0,2º
          93% HR
         1021 hPa
       viento en calma

Salud
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
Por aquí 2.6º. Por supuesto despejado. Buena pinta.
Ljubljana, a 300 msnm

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Buenas noches,

En Mondragón el día, después de la fuerte helada de esta noche ha sido más bien soleado, con algunos intervalos nubosos que han ido aumentando por la tarde.
Al anochecer la temperatura ha ido bajando, hace una hora he medido 1,3ºC, pero ha subido varias décimas y ahora mido 1,7ºC (0,9ºC en la estación de euskalmet).

Lo que comentaís de que la humedad es bajísima, yo no lo veo por ningún lado  ??? Ahora mismo mido un 97% de humedad, lo cual yo no lo definiría como bajísima  :mucharisa:
Parece que la niebla quiere echarse sobre el valle. A ver qué nos depara la noche, si con un poco de suerte nos llega algún nucleo bastante activo por esta zona, aunque sinceramente ya no espero gran cosa.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, pues por fin parece que empieza a nevar por Lodosa... ¡Ya era hora!

Tenemos 1,2ºC y 78% HR.

A ver si coge consistencia y dura un ratín...

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Cita de: OMI en Viernes 09 Enero 2009 21:42:33 PM
alguien me podria explicar la situacion de la hora 288 en el mapa de isobaras.gracias

En primer lugar, decirte que toda predicción que va más allá de las 80/90 horas, empieza a ser poco fiable, con lo que como supondrás a 288 horas vista, cualquier predicción tiene muy poca fiablidad. Digamos que a esa distancia temporal, la fiabilidad es inferior al 10%, lo cual no está nada mal, ya que hace apenas 10 años, la fiabilidad era del 0%, o lo que es lo mismo, si acertaban era por pura probabilidad estadística, no científica.

Si lo que quieres es una explicación sinóptica de un modelo en cuestión, tendrás que ser más concreto. ¿Que mapa de isobaras estás mirando?
A ver si el Castellón sale del pozo

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
1,5 y en el aeropuerto 0.

Vaya nochecita :cold:

METEOGIP

*
Sol
hola!
sobre eso que comentáis algunos de que esta noche se puede dar alguna sorpresa con esa preci que recorrerá el cantábrico... seguramente sera lluvia ya que ahora esta lloviendo con 1,9ºC en Hossegor según meteociel.
donosti a 120m.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Continua tirando y de que manera, ahora ya puedo decir que está cuajando.
Parece que retoma su ascenso por el valle la precipitación...
Hoy teniamos un buen día y estaba convencido, hacía tiempo que la realidad supera a lo que esperaba  :D
:rolling:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

pika

**
Cumulus Húmilis
microcopos

1019 hpa
65%

igual tenemos suerte,y mañana en vez de limpiar la casa,tenemos raquetada.. ;D ;D

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas noches.

JOOeerr , se me va a torcer el cuello tanta "faroling " , y es que esto aun promete.

Actual   0.2 º      88  %   1019hpa   viento del este flojo , y AEMET acaba de actualizar , les cuesta pero ya van , mañana ribera del ebro de momento amarilla 2cm hasta las 6.00h.
Cinco villas 2cm hasta LAS 12.00.

Saludos. pd, seguimos nevaditos. :cold: y la que se esta organizando por el delta  ;D

Pirineos

**
Cumulus Húmilis
Valdespartera (Zaragoza)
En Zaragoza 1º, hace ya un buen rato que no nieva, ha llovido un poco hace 1h pero ya ha parado

En la zona alta de la ciudad ha cuajado bastante, en el centro apenas algo en los coches y algún jardín; ha sido una tarde muy interesante
Zaragoza (220msnm)