NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Huarte

*
Sol
Cencellada
Vamos Fitiko que los de la cuenca seguimos a pie de cañon HASTA CUANDO NOS QUITEN LAS ALERTAS.
Creo o quiero creer, que lo que va por Huesca segun el radar viene directo hacia nosotros y en un par de horas puede empezar la fiesta, ya que lo que viene por detras.... Esperemos que no se desaga y que no llueva cuando llegue.  
1.5ºC y cielo nuboso .
Huarte 440m. Al este de la cuenca de Pamplona.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos nubosos, nieve.
Viento en calma, apuntando W.
1017 hPa.
64% HR.
0,3 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Nieva aqui tambien con copos pequeños pero parece que va a mas, la temperatura en 1.2ºc
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
La nevada sobre Logroño arrecia y tira copo más gordo ahora.

Pero hay una diferencia importante con la precipitación de esta mañana. Esta que cae ahora es húmeda y cuaja mucho peor. No obstante la temperatura no es mala: +0,7 ºC. Pero algo ha cambiado ahí arriba. Ha entrado humedad y no sé si eso va a ser bueno o no para nuestros fines -me da miedo que pase a agua, como en Huesca-.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: pichuca en Viernes 09 Enero 2009 23:56:06 PM
Cita de: pasku en Viernes 09 Enero 2009 23:53:16 PM
La preci va de este a oeste. Parece que van a pasar de nosotros....

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/radar.apl?nombre=K020901092240.png&egun=2&R01HNoPortal=true&numRestar=0&e=5

Pues yo si veo que nos va a llegaren este momento marco 2,8º y bajando,68% humedad sin viento.

Nada nada, va a pasar como cuando con viento O nos pasan rozando la costa y solo cae por Bermeo pero al reves de E a O

Eso so, por el mar se estan fabricando buenos mocos

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/radar.apl?nombre=K020901092300.png&egun=2&R01HNoPortal=true&numRestar=0&e=5

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Ya lleva un rato sin nevar sobre Tudela.
No estoy tan seguro que nos entre de lleno o se vaya un pelin al N... pero lo que está claro es que algo viene. En Ejea tiene que estar nevando...
0.5º
:D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
En el radar se ven nucleos,que encima parecen que se activan,y van mas hacia cantabria,pero igual alguno nos llega.2,8ºy estancado,la humedad esta subiendo 70%

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
GABON paisanos yo tampoco me muevo!!!!!!llevo mirando el radar todo el santo dia y creo que cuando mejor esta es ahora!esos chubascos que citas huarte, creo que si llevan buena direccion , otra cosa es de que sean de nieve o de lluvia, antes los citaba DANI avisando a los de benasque que podrian ir hacia alli(ojala les vayan tambien ) pero creo que rolan hacia nuestra situacion.
ahora mismo la temp. aguanta en 1,5ºc y cielo nuboso las nubes han cojido mas velocidad que a la tarde.
pd: esperemos de que nos ayude la diosa fortuna ENHORABUENA  A TODOS LOS QUE HABEIS VISTO EL ELEMENTO SOLIDO ;)
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

ESTELLA_2

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
qué curioso, cuando todo parecía perdido, en el radar parece que todo se reactiva,
incluso aparecen núcleos en el Cantábrico.
Estella-Navarra

Yerga

Monte Yerga. (1.101 m.). Cima más septentrional de La Rioja
*
Sol
Alfaro (La Rioja). Altitud: 303 m; Valle del Ebro
En Alfaro ha dejado de nevar y llover dese hace media hora.  Segun apuntan nuestros compañeros rivereños y con la confirmacion del radar parece que la precititación se alza hacia zonas del NE.

Ahora mismo en Alfaro:
Temp:2,5ºC
Humd: 80%

Lluvia dévil y vientos en calma.
La Sierra de Yerga actúa de divisoria de aguas entre las cuencas de los ríos Cidacos, al Norte, y Alhama, al Sur, estableciendo una barrera natural entre las tierras de la Rioja Baja y las sierras ibéricas.

ESTELLA_2

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
La Meteorología es sin duda una ciencia indómita.
La situación que estamos viviendo, por ejemplo,  es imposible de predecir con los conocimientos actuales. Hay que ver el radar minuto a minuto.
Estella-Navarra

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Cita de: labardena en Sábado 10 Enero 2009 00:12:35 AM
Buenas,
Ya lleva un rato sin nevar sobre Tudela.
No estoy tan seguro que nos entre de lleno o se vaya un pelin al N... pero lo que está claro es que algo viene. En Ejea tiene que estar nevando...
0.5º
:D

Nevando y cuajando con 1ºC. No me lo speraba ni de coña. Ha caído un chubasco de nieve importante en torno a las 21:00 h, pero después casi todo lo que caía era agua. Ahora he salido a la terraza y veo que nieva con copos majos y que el suelo está ya blanco.

Como bien dices, esperemos que toda la preci que se forma entre Tarragona y Barcelona y entra en el Valle no se nos vaya muy al norte.

Menudo invierno... ;D