NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Viento moderado en Derio y bastante lluvia.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas tardes

Cielo cubierto xispeo débil 14,7ºC viento SW a 34km/hora

De momento todo tranquilo, la madrugada fue con más viento hasta 67km/hora y la presión bajó a los 995hpa ahora se ha recuperado a la espera que vuelva a suicidarse y tenemos 1001 hpa

Para expertos: Es posible que nieve esta madrugada aunque sea visto y no visto por debajo de los 600 metros?¿ los geopotenciales estarán por los suelos gracias a nuestra amiga ciclo ;D ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Cita de: diego.P en Viernes 23 Enero 2009 13:03:00 PM
Cita de: KuviJohn en Viernes 23 Enero 2009 13:00:16 PM
Acaban de decir en la TVG que en Malpica ha habido una racha de viento de 100 km/h, y es la una de la tarde....
si vas al XEOLLADOR de Meteogalicia lo ves claramente, la racha fue de 103.4 km/h!!

en ourense esta pasada noche, muchisimo viento, y lluvia que no creo que se recogiera en los pluvios!!
tengo miedo......... me voy para Sant a media tarde, y bufffffff :cold: :cold: :cold: :cold:

y la nieve a 500 metros el Lunes? ;D ;D ;D

En Santiago no te debería afectar demasiado, ni siquiera creo que aquí sea demasiado excepcional la situación, eso sí, en Santander y en San Sebastián deben de estar rezando.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenos días a todos. En este momento en Zaragoza (vivo junto al puente de hierro) y según mi estación , ya que de las mediciones del aeropuerto no me fío, tenemos 20,2º, misma sensación térmica, viento de 48 Km/h W, humedad 51 %, encapotado  y probabilidad de precipitación de un 60 %. Por ahora y según el historial de por la mañana en la estación de aquí de mi casa no hemos pasado de los 62Km/h.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

tonescu

Cb Incus
en vigo esto parece un ''deja vu' 'identico dia al de ayer y no parece que vaya a cambiar la cosa..temperatura lineal.. 11.9º y lluvia y mas lluvia acompañada de viento... actualmente ya llevamos recogidos 28.8mm y subiendo con rapidez... el viento muy racheado pero manteniendose con velocidad constante de  alrededor 30km/h ... saludos...
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
13.1º en Derio y como dice oinaztua viento modreado y mucha lluvia. 11mm en 3 horas y hemos pasado de velocidades máx. de 9 km/h a 56km/h en media hora.
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No para de llover, y se empiezan a notar las primeras rachas fuertes de viento. De momento, muy espaciadas. Sopla del Oeste.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

NAS

Cb Calvus
Buenas aqui no para de llover en toda la mañana, esta cayendo demasiada agua, el pluviometro voy a vaciarlo desde el miercoles han caido unos 50 litros entre agua y  nieve, despues del otoño que llevamos esto empieza a ser demasiado puesto que estan todas las tierras saturadisimas de agua ya.

Temperatura sigue en 7.5 grados viento de momento en calma, y sigue cayendo agua a manta en estos momentos, cielo cerradisimo, las nieblas enganchadas en los montes.
Saludos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Axier

*
Nubecilla
Bilbao
Mirar la situación en Euskadi prevista para las 06:00 UTC de mañana :o, es un auténtico huracán!:

Bilbao...

chuvia

**
Cumulus Húmilis
Portomarín (400 msnm) Embalse de Belesar
Refacho máximo en Lugo: 53 km/h   - En la cama hasta la 12.
      "             "      "   Verín: 52 km/h  - Currando hasta ahora.       :P
Portomarín. 

"Onde a merda vale cartos, os pobres nacen sen cú"

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Por Lugo 13ºC y lloviendo moderadamente.Meteogalicia pone apenas 1,6mm acumulados pero ese dato tiene que estar mal porque lleva casi toda la mañana lloviendo.Destaca la racha máxima de castro vicaludo de 119,4km/hora.Aver que nos depara la tarde-noche.La gente se está tomando en serio lo de los avisos.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Sigue lloviendo moderadamente en galdakao, hace media hora diluviaba y rachas muy fuertes de viento, ahora mas calmado.

La temperatura baja a 14º y 12mm acumulados.

Bonito dia.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa