NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Kauri en Viernes 23 Enero 2009 17:03:06 PM
Cita de: cachalote en Viernes 23 Enero 2009 16:52:24 PM
Buenas tardes, en Vigo (po) a escasos 200mts de la playa tenemos 1001hpa, viento sostenido de 15km/h rafagas de38km/h, la poli local y protección civil avisando de que lo peor llegara a las 22:00 se esperan rafagas de 150km/h. Y yo sobre esa hora salgo para  Benavente con una furgona ¿que más se puede pedir?
Saludos

Pues estando tan cerca de la perturbación no entiendo como teneis esa presión, aqui en BCN ya tenemos 996 hpa......
Yo en Guipuzcoa registri 1001mb, tres menos que hace 10horas, a la espera del bajonazo. Se ha vuelto a cerrar a llover, pero mas suave. El rio baja chocolate, pero no muy crecido, quizas en esto tengamos mas suerte.

Perdon, perdon, tres mas queria decir, mas o menos lo previsto.

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
Nos toca lo fuerte a las 4 de la mañana, hago llamamiento a Vortice, Barakaldes, Cwene, Mor Cylch, Israel ....

Para irnos a tomar algo esta noche a Portu  ;D ;D ;D ;D

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Buena tardes a todos!!

Aquí de momento, el cielo esta plomizo con nubes bajas que cubren todo a partir de unos 300m y acabo de escuchar un trueno ???

Temperatura agradable de 12ºC y viento en calma, de momento ???

La gente aquí esta alerta por lo que han dicho los medios de comunicación, y no es para menos!! yo creo que no estamos preparados para lo que se nos avecina :cold: :cold: :cold:
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
por aqui por salburua en vitoria registro la temp.minima ahora con 10,6ºC despues de que la maxima temp. se haya registrado a las 9,15h. con 14,8ºC
en este momento lloviendo bastante
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
la nota positiva es que al menos las rachas mas fuertes del viento se van ha producir de madrugada lo que quiere decir que la gente estará recogida en sus casas....aunque es viernes claro jejej ;D
santander,soñando con 1985

langarra

Cumulus Congestus
Pues por el pirineo occidental todavía le costaba entrar a la masa cálida. Este mediodía a las 14:00 horas en Isaba-Belagua 2º. LLoviendo a saco y  algo que me extrañaba un poco : nada de viento en absoluto. De nieve quedarían unos 25 cms en el llano de Belagua (900-1000 mts).
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Lloviendo de manera debil por aqui y esperando la llegada del monstruo  ;D
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

techjavi

**
Cumulus Húmilis
Pontevedra.
Por aquí llueve débil a veces moderado
viento moderado con rachas fuertes del SW,creo que era sobre las 17:20 según meteogalicia marcaba rachas de 90km/h.
13,5ºc
1003hpa
21mm

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Aquí en Sabiñanigo, precipitando continuamente sin parar desde las  6 de la mañana de ayer.

Ríos Gállego y Aurín muy bravos. Mucho deshielo. Campos inundados.

Saludos
Sabiñánigo (Huesca)

NAS

Cb Calvus
Hola de nuevo, aqui de momento mas que el viento es la lluvia, esto parece el diluvio lleva desde las 6 de la mañana sin parar de caer, ahora mismo lo hace fuerte, pero es que no para ni un solo instante.

Viento en calma, temperatura 6.5 grados.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Mollarri

Visitante
Lloviendo en Zarautz y con 13º, deciros que cuando venia de Donosti a Zarautz en el tren el rio Orioa baja bastante crecido y casi todas las huertas estan inundadas por la lluvia y hay muchos  arroyos........que lo normal no se dejan notar

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Comienza otra vez a bajar la presón, 1000mb. Y ya no va a parar en unas 12h.
Sigue la lluvia mas bien debil. Aqui no, pero en los barrios altos los arboles tienen meneo desde hace varias horas, veremos.