NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
 La verdad es que que buena pinta tiene esa tormenta entre cantabria y bizkaia....

Aqui despues de una mañana lluviosa, sale el sol, y se va aclarando poco a poco. 10ºC.

Y de traca todo lo que viene por el Oeste-Noroeste segun bien se ve en el satelite

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No quiero movidas entre vosotros.
Quiero información concisa y veraz y si no estamos seguros de lo que vemos, cogemos aire, respiramos y esperamos para estar seguros de lo que estamos viendo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Tenemos 8ºC en Lodosa y los cielos están nubosos, con Altocumulus y Altostratus. El viento sopla flojo. Esta mañana se veían cortinas de precipitación al NW y nieve cuajada en Codés y Sierra de Cantabria sobre unos 700 metros más o menos.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Y no quiero insistir más en este tema porque se borrarán esas chiquilladas.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

yeropa

**
Cumulus Húmilis
Por aqui poca preci de esa tormenta...... ???
Como veis el tema para proximas horas??? :confused:
Lugo (Lugo), 450mts.
Monterroso (Lugo) zona centro de Galicia, 550mts.
Basauri (Bilbao) 60mts.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
nevando en las afueras de Ponferrada, en el centro me dicen que agua-nieve :cold:
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
9,3º por aqui cielos despejados

La tormenta esa cada vez crece mas, se ve en el sat24
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
http://www.sat24.com/sp

Pues sí, es curioso, pero se nos están formando tormentas encima o cerca. La que menciona Imanol creo que se nos escapa (lo gordo) al Este.

Yo me pregunto. ¿Porqué hoy SI nos llegan los borregos gordos, o se nos forman encima, y en días como la entrada de diciembre, con geopotenciales bajísimos y mucha inestabilidad, y un par mas que hemos tenido, todas se desplazaban paralelas a la costa, y no se formaba ninguna encima? Las condiciones son similares a las de los días anteriores (Vientos del W e incluso con un toque de SW, que impiden que lleguen los borregos directos del mar, lo que sólo deja la opción de que se creen encima, giro ciclónico en todos los niveles, aire frío en altura, inestabilidad...Etc. Las condiciones son muy parecidas a las de las dos entradas gordas que hemos tenido, en las cuales luego nos hemo "suicidado" porque se quedaba todo al W. Sin embargo, hoy si crecen "borregos" sobre nosotros, incluso con actividad eléctrica. ¿Por qué? ¿Qué diferencia hay con los días anteriores a los que hago referencia?

Llueve entre débil y moderado y cubierto, algúnos truenos lejanos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

alvaromg89

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (León), a 511 msnm.
Parece que quiere empezar a nevar en Ponferrada aunque aún a la vez llueve, se ven bastantes copos entre la lluvia..., a la espera de más precipitación y frío.
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Muy oscuro por el NNW, pero no parece amenazante.

Hacia el N y por algún claro veo CBs bastante grandes, pero muy lejanos, seguro que sobre la costa.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: diego.P en Domingo 25 Enero 2009 13:40:06 PM
por Galicia esta es la situacion:

Nivel Verde:
NIEVE  LUGO / CHANTADA  2009-01-25 09:38  CG -2.1  39.0 - 43.0  Ambos sentidos
NIEVE  OURENSE / CARBALLEDA (OR)  2009-01-25 11:52  OU-122  4.0 - 26.0  Ambos sentidos
NIEVE  PONTEVEDRA / RODEIRO  2009-01-25 12:41  PO-533  16.0 - 21.0  Ambos sentidos
NIEVE  OURENSE / VIANA DEL BOLLO  2009-01-25 10:19  OU-533  20.0 - 31.0  Ambos sentidos
NIEVE  OURENSE / MEZQUITA, LA  2009-01-25 13:07  A-52  112.0 - 132.0  Ambos sentidos

Nivel Rojo, con circulacion dificil:
NIEVE  OURENSE / MANZANEDA (OR)  2009-01-25 11:50  OU-0704  3.0 - 8.0  Ambos sentidos
CADENAS O POIO  LUGO / PIEDRAFITA (LU)  2009-01-25 10:55  LU-633  0.0 - 19.0  Ambos sentidos

por Santigo caen granizadas grandes, ahora mismo 6.3ºC con viento flojo del Oeste. Cielos con nubes y claros!!!

enhorabuena Refcio, Torviso y demas gente que le toque la nevada!! ;D ;D
actualicemos esta situacion, siguen los arriba indicados y entran estos en Quiniela:

NIEVE  OURENSE / BEARIZ  2009-01-25 16:32  N-541  41.0 - 51.0  Ambos sentidos  (610 metros)
NIEVE  OURENSE / CUALEDRO  2009-01-25 16:30  A-52  172.0 - 188.0  Ambos sentidos

NIEVE  OURENSE / MACEDA (OR)  2009-01-25 12:36  OU-536  29.0 - 41.0  Ambos sentidos
pasa de verde a amarillo!!

por Santiago 4.3ºC con viento del SO flojo!! la Tª bajando!!
saludos!!!
;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Por LUGO chubasco bastante importante que ha dejado una granizada y despues algo de nieve...os dejo una foto:

Saludos!!