NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola después de un paseo cámara en mano por parte de la ciudad de Logroño cogiendo los destrozos del viento de ayer, a la vuelta nos hemos topado con los restos de algún núcleo activo de Burgos como se observa en el radar. Para mi que ha sido una línea de inestabilidad de las tres que nos cruzarían esta tarde después del frente. Bien al SE se observaban buenas coliflores y al este lo que os digo de Brugos, no me ha dado buena pinta y así ha sido, la nubosidad antes de cruzarnos ya venía soltando un frente de racha jugoso, la estación del gobierno ha registrado  66,2 km/h :-X era muy difícil dar el paso. Luego nos ha pasado pero no ha dejado granizo, su mayor parte virgas que han logrado mojar el suelo. Se ha puesto muy interesante, pero al final solo ha sido el viento.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
No puedo descrbibr con palabaras

Se esta poniendo oscurisimo por Andoain y empiezan a entrar unas nubes bajisimas y sospechosas por el Ernio a una velocidad endiablada

Se ha hecho de noche en 5 minutos

Me voy a vigilar que esto tiene una pinta terrorifica  :o :o

Alguien de la zona, puede ser un arcus eso que viene por el ernio? :o :o  ???
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Cita de: Unai en Domingo 25 Enero 2009 17:32:00 PM
Granizando debilmente en Gasteiz.
`
Por esta zona de la ciudad a sido mas que debil, ahora ya a cesado bastante en intensidad pero a sido medio minuto fuerte
Zabalgana

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Justo cuando empieza ha despejar, aparece el granizo seco, pero sera de alguna nube tormentosa que estara formandose encima porque no hay un cielo amenazante por ninguna parte.

El cielo esta de un amarillo intenso. 8) 8) 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
A las 4 de la tarde la estación meteorológica de SOS Rioja registraba la máxima con 10,8ºC. Ahora lloviendo y la misma estación registra 5,2ºC.
DESDE LOGROÑO

diego.P

Cb Incus
Titán
jamas habia visto una granizada como esta, bolas de atamaño considerable, que en 3 minutos dejaron toda la carretera blanca!! :o :o :o :cold: :cold:

cuidado con las carreteras!! estan muy peligrosas!!

Tª de 4.5 ºC!!
saludos!!
;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
 Es que el pelotón que se ha formado por Bizkaia parece de los buenos. Ahora mismo está cerradisimo, llueve, hasta graniza hay rachas de viento moderadas, y la temperatura se ha puesto en 8ºC.

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Aqui lleuve de forma debil ahora, 6º y con el chubasco han caido 2,1mm

El peloton todavia esta entra Cantabria y Bizkaia por lo que se ve en el sat
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Sacad fotos! Aquí se aleja la tormenta sin habernos afectado del todo. Sólo algo de lluvia. Parece que hacia allí va mejor formada. Aquí comienza a salir el sol y alumbra la retaguardia de la tormenta con colores dorados.

Por cierto, DE VERGÜENZA AEMET. No funciona NI UNO de sus radares en la zona Cantábrica. Me parece tercermundista que una organización que ha de informar a un estado entero descuide así la tecnología que compra con dinero público. Lo mismo para Euskalmet, que también está misteriosamente off. Vamos que si se ponen de acuerdo no le sale mejor el dejarnos a ciegas.
 ¿Volveremos a estar 4 mese sin radares?

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Tremendo lo que ha pasado al norte de Vitoria.

Bajonazo de temperatura instantáneo (ahora 4.4ºC), granizda y ahora lluvia mezclada con granizo.

En el sur de Bizkaia y norte de Álava ha tenido que caer bien
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Lo d elos radares es un problema sin solucion...la ubicacion del de euskalmet a 1200m en una torre de 60 y el de Jata del INM a 600 en ora torre..no dejan lugar a dudas..los rayos y el viento los joderan una y otra vez....si yo os contara.....

Por otro lado las peñas del duranguesado se han blanqueado hasta los 700m y el Amboto a unos 500m.....increible....EN Mañaria caia aguanieve hace un ratito a menos de 200m de altitud
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Si lo e visto a sido increible, no e sacado fotos porque mi situación es ligeramente peor (tengo una casa delante y vivo en un 3º) marco 4.2º a parado de granizar
Zabalgana