NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marque25

**
Cumulus Húmilis
Soto de la Marina (a 9 km de Santander)
hola,felices reyes a todos!!!En santander,zona general davila, 3.8º, xirmireando y con rachas fuertes de viento
Santander, un fortín inexpugnable contra la nieve

Larrentxu

Cb Calvus
Aqui marco ahora 4.5ºC y bajando.
Fotos de hace 5 minutos:
Pagasarri (673 m) y Ganeta (692 m)

Pico Mayor o Eskatxabel (748 m)

Aldape (713 m) Entre Eretza y Gasteran.

Bilbao 90 msnm

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: HemisferioNorte en Martes 06 Enero 2009 09:47:56 AM
Cita de: ZETA en Martes 06 Enero 2009 09:31:02 AM
Cita de: HemisferioNorte en Martes 06 Enero 2009 09:28:05 AM
Buenos dias! La AEMET en la actualizacion de las 6 de la mañana ha subido la cota para hoy, hemos pasado de cota 0 a 200 metros. Esperemos que se equivoquen  :-\ Mi estacion marca 5.1º C y ha bajado un par de decimas en media hora, desde que se calmo el viento.

:crazy:
???

El anis de los reyes magos hace estragos
Hablemos en cristiano Zeta, que veo que no te arrancas... ya me arranco yo.

La actualizacion de la que hable..
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=39001

y segundo tienes la temperatura mas baja de todo Santander, incluso mas baja que en Ojaiz en la estacion de frentefrio tambien dejo el link,

http://ojaizmeteo.net/Current_Vantage_Pro_Plus.htm
mas baja que en parayas...
http://es.allmetsat.com/metar-taf/espana-portugal.php?icao=LEXJ

Todo esto teniendo en cuenta que en la zona de peñacastillo, ojaiz, parayas siempre tenemos un grado menos que en santander capital, pues alguna explicacion tiene que tener...

Asi me gusta que me hablen a mi y asi te hablo y cuando tengo alguna duda pregunto, no me pongo a poner emotions  :crazy: :confused:

A ver, por partes, la predicion por localidades es una patata, eso lo hace un ordenador, vamos que ni caso.

Segundo pues no sé, xq tengo unos cuantos termómetros y todos estan entre 3.5º y 4º, ademas la temperatura del aeropuesto de parayas ni mirarala que se actualiza cada 10.000 años, y respecto a la estación de ojaiz.. pues para mi gusto marca algo por encima de lo que es en realidad.

[/quote]Todo esto teniendo en cuenta que en la zona de peñacastillo, ojaiz, parayas siempre tenemos un grado menos que en santander capital, pues alguna explicacion tiene que tener... [/quote]

Ya pero eso generalmente sucede en sutuaciones de heladas. Lo de ahora es distinto. Tambien que mis termometros estan orientados al norte y eso también influye algo
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenos dias.

Llueve 1mm por ahora,la temperatura esta ahora mismo a 3,8 y eso que aun no entro el frio todo,no,no iba a precipitar ;D en tal caso mañana y aun asi algo lo hara,el sur lo tendra mas dificil pero mi zona fijo que pilla algo.

Un saludo.

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Hay que esperar a la tarde noche,hay es donde entra el frio,ahora marco 4,5º y estancado.Supongo que tendremos encima la -6,mas o menos.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
muchas gracias por las fotos, no tienen mala pinta los montes ::)

aquí 6ºC,  :-\
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Yo sigo con mis 5ºC, 4mm y de granizillo no hemos pasado. La precipitación ha entrado al interior bastante mejor de lo que esperaba, en Alto Campoo han caido ya 12cm, y son numerosos los puertos con cadenas, además cerrados los puertos pasiegos.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Yo_mismo

Supercélula
Gracias por las fotos Larrentxu. Tal y como me imaginaba la nieve ronda los 500 m, aunque habrá subido en las últimas dos horas como 100-200 m a la espera de que vuelva a bajar nuevamente.  8)
Somahoz, Cantabria

Hoya de Huesca

*
Sol
Buenos Dias!

Por Huesca se está nublando, 0.3ºC y 87% de Humedad.
Viento en calma.

A ver si nos toca tambien esta vez.

Feliz dia de Reyes!
Huesca, en Liga Adelante

Imanoll

Visitante
Muchas gracias por las fotos esas Larrentxu, ya se ve que a partir de 500 blanquea  8)

Por aquí 5ºC, 3ºC en La Arboleda, muy alta , la esperaba más baja a estas horas.

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
Por Coruña 6.8º cubierto. Por cierto, lucenses, nieva por ahí?
Ljubljana, a 300 msnm

_ECMWF_

Visitante
Hola desde el Mediterráneo, veo que Fiochi en el Sardinero tiene 5.4º no esta mal, pero eso si lo que veo es que hay un viento sostenido de 45 km/h, así que de momento Santander tendrá que esperar y sino amaina ya os podéis ir suicidando.