NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txebas

Cb Incus
Xirimiri parcialmente congelado y hace un momento ha caido una fugaz nevada de copo pequeño. Nos sobra un gradito..... luego nos faltará precipitación, lo de siempre.

Jaizkibel marca lamínima del día -1ºC.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Acabo de mirar el HIRLAM y no está del todo mal, aunque desplaza mucho la preci hacia el Oeste a partir de la noche. A Gipuzkoa no le llega casi nada o nada, y nosotros estamos en el límite. Ya veremos que pasa, pero agggh, que rabia, siempre mendigando...A ver cuándo tenemos una situación que podamos decir...BUah, con ésto nieva fijo aunque a última hora los modelos nos suban 2ºC y nos quiten 5 litros...
Joer Imanol, me mola la imagen que pones, pues si meteoble nos mete buena preci, es buena señal, porque suele ser un modelo racanillo en cuanto a dar precis. Lo que no nos da es nieve...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: Soraluzetarra en Martes 06 Enero 2009 11:07:31 AM
Pongo un par de fotos o tres...asi esta la cosa...y sigue nevando...

Caen copos grandes entre los pequeños....a ver si se decide a tirar bien. Me voy a desayunar roscon.

Curioso que en Soraluze tengaís más nieve que aquí arriba en Mondragón. Aquí lleva nevando toda la mañana desde bien temprano, pero la precipitación llega sin mucho fundamento hasta aquí. Cada vez que parece que coge fuerza en un par de minutos para otra vez, y entre chubascos la temperatura sube. Por lo tanto solo tenemos una ligera capa de nieve sobre tejados, jardines y coches. Cuajó bastante más con un único chaparrón el 1 de diciembre. A ver qué nos depara la tarde, pero no creo que haya demasiada precipitación por esta zona.

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
sale el sol por lugo y aumenta la temperatura hasta los 3.2ºC. la maxima hoy ha sido 3.7 a las 00:00, la superaremos? espero que no. por cierto ante con la tonteria de llovizna casi imperceptible aumento la cantidad de agua caida, 1.7mm
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Aqui en Pamplona acaba de caernos una micronevadilla.
2ºc
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Cayendo un chubasco ahora y parece por la forma de caer que es algo mas que agua.Puede que aguanieve, estancados en 5 º.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pequeño chubasco de aguanieve en Irun.
A ver si cae algo más porque con NE nos quedaremos a 5 velas. :P :P
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Imanoll

Visitante
Cita de: Yo_mismo en Martes 06 Enero 2009 11:25:20 AM
Cita de: Barakaldes en Martes 06 Enero 2009 11:21:05 AM
Derio marca 3,5ºC,  y aquí a no muchos Km en línea recta y a la misma altura 6ºC, y no es cosa de desplomes, curioso.

Para mí que Derio marca de menos siempre por alguna razón que no sé decirte. Es más, anoche lo comentó Larrentxu que la estación de Derio siempre está marcando de menos, comprobado por el mismo cada vez que va al curro.

Cita de: Barakaldes en Martes 06 Enero 2009 11:21:05 AM
Pienso que la nevada en algunos puntos a poca altura puede ser muy importante, en la zona de Encartaciones por encima de los 800msm rondarán el jueves los 60cm

Ufff... mucha acumulación es esa para esta situación. No creo que se alcancen esos valores, Imanol.

La Garbea a 700msm llevan 12,2mm de nieve y lo bueno para esa zona está por llegar o creo  8)

El viento Norte-Nordeste suele dejar buenas cantidades en el Este de Canabria y Oestede Bizkaia

Rompeolas

Cb Calvus
100% lo que ha caido en el chubasco anterior, ademas se ha ido deshaciendo segun iba  llegando. La temp. me ha llegado a bajar hasta 4.8ºC.
Ahora 5.8ºC y cielos con nubes y claros.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Intenso chubasco de granulada el que ha caido por aqui hace unos minutos. Pero en cuento ha empezado a blanquear en los coches, ha parado  :P

No me gusta el aspecto que empieza a mostrar el satelite. se ve como esa gran masa nubosa que se acercaba hacia aqui parece que toma direccion SW  :-\
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenos días , chicos¡¡

Despues de dos días sin funcionamiento de sensor , ahora estamos a 4.5º    81  %  

1014 hpa , sin viento y un aspecto muy tranquilo con el cielo encapotado.

Saludos.

aske

**
Cumulus Húmilis
En Eskoriatza tenemos 1.8º y de vez en cuanto caen algunos copos...per me temo que no tiene muy buena pinta para la tarde...esperemos que tengamos un poquito de suerte que ya toca...
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm