NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: R.Kelly en Viernes 09 Enero 2009 10:13:51 AM
FranLugo se equivoco!!!
Baja la temperatura a -1.5  ;D la nevada se intensifica por momentos, nieva mas intensamente que hace unas horas.
DiegoP y yo teniamos razon!!!

;D yo tambien eh,sabia qu iba nevar y muy abajo si es que nunca me dan la razon...

Un saldo

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: Frío polar en Viernes 09 Enero 2009 10:16:56 AM
Cita de: R.Kelly en Viernes 09 Enero 2009 10:13:51 AM
FranLugo se equivoco!!!
Baja la temperatura a -1.5  ;D la nevada se intensifica por momentos, nieva mas intensamente que hace unas horas.
DiegoP y yo teniamos razon!!!

;D yo tambien eh,sabia qu iba nevar y muy abajo si es que nunca me dan la razon...

Un saldo
Ya!!!Son copos de tamaño medio pero caen sin parar desde las 5 de la mañana ahora parece que son mas grandecitos.
-1.5
Jode que en la gallega la del tiempo no haya dicho nada de la nevada que esta cayendo sobre Ourense ni siquiera si quiera han actualizado los videos que pusieron en el informativo.
Ourense - Vigo

Supercélula
Esta cayendo un chubasco intenso de nieve granulada otra vez, con algun copo!

Blanque algo.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Viernes 09 Enero 2009 10:13:07 AM
Pues por aqui se siguen deshaciendo las nubes, llegan muy oscuras pero el Cierzo sopla a 10 km/h.

Ahora dice Jordi Carbo en Aragón Radio que por la Franja de poniente se ha instalado a 500 metros una capa de aire caliente y está callendo lluvia engelante, no nieve.

Por poniente o por levante? ;D

Pues aquí ya te digo, ahora -1,1ºC y la nevada cada vez es más intensa!!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Viernes 09 Enero 2009 10:13:07 AM
Pues por aqui se siguen deshaciendo las nubes, llegan muy oscuras pero el Cierzo sopla a 10 km/h.

Ahora dice Jordi Carbo en Aragón Radio que por la Franja de poniente se ha instalado a 500 metros una capa de aire caliente y está callendo lluvia engelante, no nieve.

Nose nose , si os dais cuenta llevamos desde las 7 de la tarde de ayer diciendo que ya llegan las nubes y que va a nevar en cualquier momento.

Pasa el tiempo y esque no hemos visto un miserable copo.

Lo más importante ahora es que no salga el sol, aunque cada vez nos queda menos tiempo de frio.

Las precis llegarán pero como lo hagan por la tarde igual ya hablamos de lluvia.
Zaragoza... 210msm

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
En A Coruña a las 6:30 AM 2.3ºC y aguanieve. La cota rondaría los 200m, en la Zapateira (Campus universitario de A Coruña) estaba todo nevado y cuajado ( Acabo de subir).

La autopista Carballo - A Coruña estaba CERRADA al tráfico a su paso por Paiosaco (250 msnm) hasta las 9:30

Ahora mismo en A Coruña 3ºC y parcialmente cubierto

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

MeteOvetus (josea)

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
Curiosa la helada por esta parte de Oviedo,tras levantar la niebla que había hace un momento:
¡Saludos!
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
En Logroño se nos planta un pedazo de claro, sale el sol y sube la temperatura a todo meter en nada empezamos con grados positivos. La nieve se deshace a todo meter. Hasta la próxima, me da que cuando vuelva a llegar nuvosidad la cota habrá subido mucho.
DESDE LOGROÑO

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Bueno,
La nubosidad parece que avanza, el Valle va haciendo pasillo por lo que veo en el Sat.
En el radar se ve que va cogiendo chicha  ::)
En Tudela seguimos con los cielos despejados, si bien las nubes que nos vienen Ebro abajo veo que vienen despacito, me gustaaaa
-0.5º
86% hr
Viento muy débil.
Saludos.
:P
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Como ha dicho algun compañero del foro vamos a tranquilizarnos los maños. Debemos de estar dando la brasa a todos los foreros del seguimiento norte llenando paginas sin que haya caido un miserable copo en Zaragoza.
Yo por mi parte hasta que no empiece a nevar (si, aun mantengo la esperanzas) no escribire ni un post mas.
Ahora, -1ºC muy nublado pero sale algun rayo de sol....
Saludos.

Edito: lo malo que viendo las webcams de Lleida todo lo que les cae es agua...
http://www.paeria.es/cas/ciutatLleida.asp

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Más nubes que claros en Vitoria y vuelven a revolotear los copos por el aire, pero no será nada.

-1.9ºC, subiendo rápidamente, supongo que por efecto de las nubes y del resolillo que hace.

He llevado al chaval a la ikascuela y hay zonas que son verdaderos congeladores, todo helado y blanco por efecto del cutrecopo power de ayer por la tarde.

Cuidadín con el carro.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

txebas

Cb Incus
Espectacular amanecer en Pasaia, todo completamente congelado. No tengo datos esactos pero calculo que sobre los -3ºC de mínima. Ahora empieza el deshielo con +1ºC y solazo.

Un enorme charco de una obra totalmente congelado.

Que agusto nos hemos quedado e Donostialdea con este nevadón  :)

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_