NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Menudad caca de frente por dios no ha dejado nada de precipitacion  :confused: a no ser que se reactive por la noche ha sido una caca... :P

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: franlugo en Lunes 12 Enero 2009 22:08:48 PM
Menudad caca de frente por dios no ha dejado nada de precipitacion  :confused: a no ser que se reactive por la noche ha sido una caca... :P
Si,de momento no trae demasiada actividad.Por la zona de la fuente del rey aún llovió algo pero por mi zona (fonte dos ranchos) el suelo apenas estaba mojado.Me comentó mi padre que salió hace hora y media de Rodeiro que vino todo el camino con lluvia débil.Un saludo.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Practicamente despejado en Pamplona, viento flojo de dirección variable.
Actualmente -1,2ºC.Otra noche fría.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Barakaldes en Lunes 12 Enero 2009 15:43:03 PM
Vaya cencellada esta mañana al ir por la AP68

Hasta en Vitoria,aunque más floja, zona del campus, todos los árboles blanquitos, y estaba precipitano pequeños cristalitos de hielo, y calles en la zona de Lakua completamente blancas.
Muy bonito, buenos paisajes además.

Y esta mañana he podido fotografiar una espectacular iridiscencia lunar  8)

Siiii, yo tambien lo he visto por la mañana con los amigos, todos mirando a la Luna hay. ;D
Aunque la misma iridiscencia no seria claro. :P

Por la mañana el hielo que habia por Zornotza era impresionante, todo blanco. Segun Euskalmet minima de -3,7º.

Aqui en Bermeo minima de 0,3º y hielo en coches y jardines.

Agur Ben Hur eta jan yogur! ;D
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
En Ejea la temperatura ha subido un poco marca 0'8º y alas 6 era de 0,2º hay que quitarle medio grado que me miente un poco.
  92% de humedad y niebla alta de la que moja, se ha movido un poco el viento y por eso ha subido unas decimas la temperatura.
   La maxima de hoy ha sido de un grado.
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Euskalmet ponia ala mañna que nevaria a 1500 por la mañana y ahora ponen 1000.........vaya lio que se hacen por allí con las cotas..alguna acertaran..eso de cambiar el pronostico 2 o 3 veces al dia es un chollo.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Buenas noticias para los de la meseta, el frente trae un buen desplome termico y por Galicia creo que ha bajado la cota a base de bien ;D

A PONTENOVA (490M.): 4,4º

BOVEDA (432M.): 3,8º

CORNO DE BOI (731M.): 3,2º

SERRA DA FALADOIRA (576M. y pegada a la costa norte): 4,1º tras haber bajado a 3º,algo :o

Con estos datos y teniendo en cuenta los datos de 731m. calculando que es una situacion de frente y que el gradiente sera bajo calculando 0,6º por 100m. me da 1º a 900m. mas o menos por lo que la cota rondara esa altura, con el frio acumulado en la meseta lo pueden pasar muy bien ;)

Saludos!!

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: franlugo en Lunes 12 Enero 2009 23:19:05 PM
Buenas noticias para los de la meseta, el frente trae un buen desplome termico y por Galicia creo que ha bajado la cota a base de bien ;D

A PONTENOVA (490M.): 4,4º

BOVEDA (432M.): 3,8º

CORNO DE BOI (731M.): 3,2º

SERRA DA FALADOIRA (576M. y pegada a la costa norte): 4,1º tras haber bajado a 3º,algo :o

Con estos datos y teniendo en cuenta los datos de 731m. calculando que es una situacion de frente y que el gradiente sera bajo calculando 0,6º por 100m. me da 1º a 900m. mas o menos por lo que la cota rondara esa altura, con el frio acumulado en la meseta lo pueden pasar muy bien ;)

Saludos!!

pues de ese grado nada de nada ...por aqui estamos a -3.2... jejeje asi que con la llegada del frente subiria un par de grados  ...-1 ... eso por aqui es una cota de unos 700 metros o asi....supongo jeje...1 saludo norteños
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En Lugo no habrá dejado nada, pero por Asturias tiene una pinta bárbara

Por la capital, simplemente tenemos el asfalto mojado

7.8ºC, 6 grados más que ayer a estas horas  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Supercélula
Buenas noches desde Huesca, ahora mismo:

-1,3ºC
90 %
1023 mb
Niebla.

Como dato curioso decir que la estacion meteorológica me marca nieve  ;D , pero vamos, que es normal, porque está bajando la presión atmosférica y la temperatura es   :cold:

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
Hoy he tenido viaje a Donosti y la zona de Altsasu y Araia estaba todo totalmente helado, no se la temperatura pero he leído a la mañana que en Ilarduia marcaron -10º. A la vuelta todo seguía helado y la estampa era preciosa. No se si alguien podrá dar datos de la zona pero seguro que ha sido un día muy frío. Ahora mismo marco 2.2º, 59% y 1017hpa. Por cierto en Weather dan un 40% de probabilidad de nevada para mañana en Vitoria, lo veis posible? ???
http://www.wunderground.com/global/stations/08080.html
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Bueno me despido, decir que me esperaba algo mas no se si es que ha venido con viento y no lo e notado tanto pero me esperaba un frente mas fuerte no se porque :P... ;)

Saludos!!

PD. me he puesto 15min el despertador antes para leer a los de la meseta ya os puede nevar que sino perdera 15min de sueño para nada :P ;)