NORTE. Enero del 2008

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1428 en: Martes 15 Enero 2008 12:37:16 pm »
en vigo continuamos con la msima tonica... mucho viento (me voy a quedar sin puertas en la facultad :( :'() con bastante intensidad y lluvia muy fina que hace imposible abrir los paraguas... la huemdad debe estar ''por las nubes''...
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1429 en: Martes 15 Enero 2008 12:53:02 pm »
Pues sinceramente, aquí en Derio, así aparentemente, tampoco se aprecia una intensidad demasiado grande. Tal vez porque Ganguren y esos montes ejercen de protección.

Pues aquí le casca que no veas. Nueva racha máxima en Punta Galea, 111´6 km/h y una media de 70'9 km/h.  8)

15'1ºC.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1430 en: Martes 15 Enero 2008 12:55:47 pm »
Vale, ahora si que se nota que empieza a cascar más  ;D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1431 en: Martes 15 Enero 2008 13:06:48 pm »
en Santiago, dia de perros, paraguas rotos (el mio incluido) :'( :'( y 14.3 mm de lluvia recogidos, con viento con rachas qe superan los 90 km/h!! :o :o
dia propicio para estar en casa y no salir!! ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado freir

  • Sol
  • *
  • 8
Otra vez el viento
« Respuesta #1432 en: Martes 15 Enero 2008 13:06:55 pm »
Hola a ver si me podeis contestar si estoy en lo cierto o no, el INM hace un pronóstico de vientos de más de 120 km hora ( es un huracán)  y no lo nombra a las 6 h y no lo actualiza hasta las 6 horas del día siguiente con lo cual no informa de su seguimiento y evolución, cuando en tanto tiempo puede cambiar la evolución, velocidad etc, nos advierte de alerta naranja y no dice más. ¿Como se puede seguir la evolución de este temporal? ¿Que equivalencia en km /h es  Kt que sale en algunos mapas isobáricos?

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1433 en: Martes 15 Enero 2008 13:13:47 pm »
Freir, el INM habla de RACHAS de 120 km/h, no de viento sostenidos (constantes) de 120, que es lo que se da en el cas de un huracan. No es lo mismo que se den rachas puntuales que constantes.  ;)

Increible!! Velocidad media en Punta Galea 85 km/h durante los últimos 10 minutos con una racha máxima de 123'1 km/h ya...   :o
Somahoz, Cantabria

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1434 en: Martes 15 Enero 2008 13:14:19 pm »
Hola a ver si me podeis contestar si estoy en lo cierto o no, el INM hace un pronóstico de vientos de más de 120 km hora ( es un huracán)  y no lo nombra a las 6 h y no lo actualiza hasta las 6 horas del día siguiente con lo cual no informa de su seguimiento y evolución, cuando en tanto tiempo puede cambiar la evolución, velocidad etc, nos advierte de alerta naranja y no dice más. ¿Como se puede seguir la evolución de este temporal? ¿Que equivalencia en km /h es  Kt que sale en algunos mapas isobáricos?

Son vientos huracanados pero no un huracan.

Datos de Euskalmet:

13,2ºC en La Peña
15,4ºC en Deusto
HR:47%
La racha máxima de viento registrada en Deusto es de 97,6 Km/h


Euskalmet ha dejado este aviso en su página:

Aviso nº 3:     Debido a reparaciones y mejoras en la red océano-meteorológica gran parte de las estaciones costeras están temporalmente fuera de servicio hasta nuevo aviso.
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1435 en: Martes 15 Enero 2008 13:14:10 pm »
De momento el temporal es muy similar al de dias pasados,esto en mi zona,el viento no es tan fuerte como el de los otros dias,mucha alerta mucho tal y es de risa,yo que pensaba que se iba notar mas pero me han decepcionado las alertas los modelos etc.


Alomejor aun no llego lo peor :confused:

Saludos.
« Última modificación: Martes 15 Enero 2008 13:21:40 pm por Frío polar »



Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1436 en: Martes 15 Enero 2008 13:20:35 pm »
Por Coruña como en Miño, decepción, viento mucho menos intenso que hace unos días, y llueve constante pero menos cantidad que en días pasados. Por ahora decepciona la cosa, ahora a esperar a la mañana de este miércoles, haber si por lo menos aparecen las olas que anuncian.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1437 en: Martes 15 Enero 2008 13:22:34 pm »
Bufff, aqui hace un viento terrible... Hacia bastante ya que no hacia tanto viento. Por la calle volaban tiestos, bolsas y hasta un cojin he visto cuando venia.
Punta Galea acaba de alcanzar 123,1 km/h de racha maxima y yo no tengo anemometro pero estoy seguro de que aqui no hace mucho menos porque esta zona de Sopelana en concreto esta muy expuesta a los SW.
15.5º
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1438 en: Martes 15 Enero 2008 13:26:30 pm »
Por Coruña como en Miño, decepción, viento mucho menos intenso que hace unos días, y llueve constante pero menos cantidad que en días pasados. Por ahora decepciona la cosa, ahora a esperar a la mañana de este miércoles, haber si por lo menos aparecen las olas que anuncian.

Hola,

Si son como las de la foto que tienes ahi puesta,entonces tendre que ir a verlas...

Aqui hace viento pero como cualquier dia de temporal,yo pensaba que se iban acercar las rachas a los 100 120 km/h pero esque aqui la maxima racha fue de 58,ahora mismo andan cerca de 40 ;D

Un saludo



Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: NORTE. Enero del 2008
« Respuesta #1439 en: Martes 15 Enero 2008 13:27:36 pm »
De momento el temporal es muy similar al de dias pasados,esto en mi zona,el viento no es tan fuerte como el de los otros dias,mucha alerta mucho tal y es de risa,yo que pensaba que se iba notar mas pero me han decepcionado las alertas los modelos etc.


A lo mejor aun no llego lo peor :confused:

Saludos.
segun el INM, las precipitaciones seran mucho mas fuertes por la tarde igual que el viento!! mira el radar y lo que viene por ahi!! lo tendremos encima en 2 horas mas o menos ::) ::) ::) ::) ::)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!