NORTE. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Rompeolas en Sábado 12 Enero 2008 15:11:39 PM
Vengo de pasar la noche en Munguia y la verdad que poca cosa, lluvia si, y un truenete me parecio escuchar sobre las 2 y media de la madrugada. Nada de tormentas de granizo como se dijo que iba a haber. 18 mm. segun euskalmet

Aqui en Plentzia solecito y 12 mm. en el pluvio, que junto con los 11 mm. de ayer suman 23mm. Bastante menos de lo que esperaba.

Saludos

pues aquí por Basauri mas de lo mismo. se han cumplido mis espectativas, ya que no me esperaba mucha cosa, y así ha sido. Creo que hasta Febrero no habrá nada de nada. Toca esperar.
Saludos y creo que este próximo finde podremos ir a la playa y todo.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas por Andoain parece que ya va aflojando la cosa despues del dia de perros de ayer y todo el dia de hoy. ahora se abren claros y sale el sol timidamente

Ligera nevada en el ernio ( me he tenido que destrozar lo ojos para comprobarlo por las nubes y tal  :mucharisa:)

ayer 21mm y lo que va de hoy otros 20, asi que mas o menos unos 42mm. No esta mal

minima de 5,3ºC
ahora: 10,1ºC/69% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

langarra

Cumulus Congestus
Por aquí ha subido bastante la temperatura.

Estamos ahora con 6'5º.

Ahora mismo se ha abierto un pequeño claro en Pamplona hacia el sur. Y como precipta y está muy oscuro hacia el Norte, Oeste y Este, tenemos un enorme arco iris sobre el fondo gris oscuro de las nubes que nos vienen.

Hay un reportaje fotográfico de como está el cuadrante Noreste de Navarra por ahí.  Lo ha hecho el compañero Ukerdi, que se ha dado una larga vuelta esta misma mañana.

Parece que la mitad norte de Navarra, salvo los fondos de los valles cantábricos, ha pillado nieve.

El reportaje : https://foro.tiempo.com/index.php/topic,82927.0.html
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas

En el Ganeko había nevado, pero no quedaba casi nada, había llovido algo después creo yo, las temperaturas se han recuperado mas rápido de lo que pensaba.

Esto es lo que había a las 12 de la mañana:

Joder estoy viendo las fotos de Ukerdi y vaya nevada en navarra a 800 m, y aquí nada  :'(  :enojado:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Erlaitz

*
Nubecilla
Aupa!!

Gracias por la información MET.TXIN.

La verdad que algunas veces si que me he dado  cuenta de que  que en la zona de Oiartzun-lezo-Pasaia cae más agua que por el Bidasoa. Supongo que puede ser por que allí el viento de NW entra directamente desde el mar y aquí en cierta medida nos protege algo el Jaizkibel. No se si será por eso, podría ser no???

Gero arte!!
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

6,4º
87% HR
Viento flojo E
Nuboso

Hoy han caido 8mm y sobre las 9 h cayó aguanieve

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Yo_mismo

Supercélula
Vengo del Gorbea. Esta mañana había nieve desde los 800 metros pero ya solo queda nieve a partir de los 1000 para arriba y deshaciendose a una velocidad impresionante... Era todo una asquerosa papilla salvo los últimos 200-300 metros dónde aguantaba en mejores condiciones.

Según bajaba me he ido fijando en el Amboto, en cosa de dos hora habrá subido la cota de  nieve cuajada 200-300 metros...  :(

La mínima aquí en Portu fué de 6'5ºC, la máxima de14'8ºC. Ahora 11'3ºC.
Somahoz, Cantabria

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
En Tudela cielos despejados y ahora,
temp   6.4º
hume  69.3% hr
Vient  12.6km/h  NW
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Pamplona05

Cb Incus
Buenas,

Ha sido toda una odisea el ir a Candanchú. a eso de las 6.30 de la mañana salía de Pamplona, con 2º y cayendo aguanieve. Apartir de monreal (carretera pamplona-jaca) todo nieve. En el puerto de loiti (720) todo cuajado, carretera incluida, y bajando hasta Liedena nevando. Apartir de Liédena, no solo nevaba, sino que estaba todo blanco. Campos, carretera, (muy peligrosa por cierto) todo blanco. Una temperatura de entre 0 y -1 constantemente y sin parar de nevar a copazo limpio. Una maravilla. Todos los pueblos desde Liedena hasta Jaca (Navarra, zaragoza y huesca) Todos blancos. Y os hablo de cotas desde los 450 metros(Yesa estaba completamente blanca, y tiene 460 metros) hasta los 1500 de Candanchú. TODO BLANCO. En jaca ya había unos 10 cm de Nieve y para llegar a Candanchu sin cadenas estaba chungo, pero lo conseguí  ;D

La verdad es que para nada esperaba cotas tan bajas  ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Imanoll

Visitante
Aupa,
Un sábado hogareño toca, desgraciadamente  :mucharisa:
9,2ºC en Deusto.
5,4ºC  en Derio.

Cielos poco nubosos.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga: Pues, despues de un día medio invernal, el de ayer, viernes, 11 de Enero, hoy de nuevo hemos tenido un día primaveral, ha lucido el sol y las temperaturas a lo largo del día, agradables.
Datos actuales:
Cielos despejados.
Viento flojo de componente E.
1015 hPa.
58% HR.
6,2 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

_ECMWF_

Visitante
Parece que el viento no va a salir y la mínima va a ser baja.

9.7º