NORTE. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erlaitz

*
Nubecilla
Eskerrik asko TXEBAS por la fenomenal explicación.

Es que Jaizkibel es mucho jaizkibel. En verano por ejemplo hace que la bruma (estratos) tarden un par de horas más en llegar a esta zona...
Aio.
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Bueno yo me he levantado tarde en PAmplona no vi nevar pero si he visto la nieve en mi cohce y en el de los demas, las montañas de alrededor co n nieve y sigue lloviando de forma moderada ahora mismo en Pamplona
Salud

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Al final ha sido más bien un bluff  por aquí.

Mínima de 3,6 ºC y actualmente 6,9 ºC.

En la sierra riojana no hay nieve cuajada a menos de 1200 metros, a juzgar por lo que se ve desde aquí y desde las webcams.

Aupa Pamplona y comarca, cómo pilláis.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Met.Txin

Visitante
Cita de: Erlaitz en Sábado 12 Enero 2008 11:23:25 AM
Egun on!!!
Mañana de perros en el Bidasoa. En Irun cielos cubiertos, nubes bajas y lluvia con viento moderado. 8.5º ahora. Durante la noche ha habido viento con rachas fuertes tormentas y granizo.

Joe que pasada lo de el Talud de  Pasaia TXEBAS!!! Joe lo que me extraña es la diferencia de precipitación de esta madrugada entre Oiartzun (casi 50 mm según EUSKALMET) y Hendaia (16 mm según MET.TXIN)

Una pregunta para los expertos de la zona, esta diferencia entre dos zonas tan próximas como son Oarsoaldea y Bidasoa se debe a la tormenta o es habitual que existan diferencias entre ambas comarcas, y si es así, ¿a que se deben? Eskerrik asko por adelantado.
Agur.

Yo no he visto granizo pero también es que he dormido como un tronco  ;D

El synop de Hondarribia da 13 mm desde las 18 utc de ayer a las 06 utc de hoy, luego coincide más o menos con lo que he recogido yo. De 06 utc a 06 utc da 37.1, yo algo más, unos 42, así que parece que ha sido bastante regular por aquí, pero hemos quedado al margen de lo que ha ocurrido por Oiartzun, otra vez será!. La verdad es que nos suelen ganar por goleada muchas veces, supongo que será el relieve que no nos favorece del todo.

Sigue lloviendo a ratos, ya voy 18 mm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Intervalos nubosos por la capital y alrededores. 12.5ºC. Hay bastante nieve a partir de 800m en la Sierra del Aramo. A ver lo que dura  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

diego.P

Cb Incus
Titán
por Galicia el paqueton que hay en Manzaneda y O Cebreiro es de aupa!!
aqui lo teneis!! http://www.crtvg.es/camweb/index.asp?id=21&mn=OUR

Santiago 5,6ºC y acumulados hoy 0.2 mm, despues de que ayer se acumularan 27.7mm mas la lluvia que no se recogio por culpa del viento!!

hoy dia de transicion antes de la llegada del frente en la madrugada!! qeu parece ser bonito tambien!!!  ::) ::) ::)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Buff, te ha tenido que llover muchisimo Txebas.
Que pasada la foto.

Bueno aqui 11mm esta madrugada y por la mañana, con granizo en dos chaparrones.
Estos dos dias 36,3mm

Ahora nuboso y se abren algunos claros de ven en cuando, pero en el mar esta muy oscuro y segun el radar esta precipitando en el mar, muy cerquita de la costa.

7,4º de minima y ahora 12,4º

El viento tambien fuerte esta noche, racha de hasta 90km/h segun Euskalmet.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues efectivamente, la Ribera es otro mundo y mientras que en Pamplona se han visto copos de nieve, aquí no hemos bajado de 4,1ºC de mínima según mi Davis (2,8ºC según la Oregon)

Ahora se ven algunas bonitas ondas de montaña  y he pillado alguna racha de cierzo superior a los 50 Km/h. No está mal, pero el resultado es: cielo nuboso (3/8), ambiente frío aunque la temperatura es moderadamente alta: 10,6ºC ahora mismo, con una humedad del 54%.

Me han comentado mis padres, que han ido a Pamplona esta mañana, que antes y después de los túneles del Perdón (autovía Logroño-Pamplona) el ambiente ha cambiado del todo, y de los cielos nubosos se ha pasado a la nieve en el escaso kilómetro que tiene el tunes. Cosas de las cadenas montañosas transversales.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

estoeslomejor

**
Cumulus Húmilis
melilla la vieja
Ubicación: En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...
9º, cubierto y esperando ansiosamente el frente de mañana!! seguro que deja con cadenas de nuevo o cebreiro y manzaneda ;D , lo que no se aun muy bien la cota pero quizas vean algunos copos en fonsagrada en los momentos mas frio...

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
10.8º y mas claros que nubes.
9mm recogidos esta noche.
Por cierto, al menos ahora mismo ni el Ganekogorta ni el Ganeran tienen nieve, el Eretza no lo se porque ni con prismaticos lo veo muy bien pero yo diria que tampoco tiene.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Oinaztua

Cb Incus
Snowboarder, no tiene nieve ni de palo. Ni siquiera Sierra Sálvada ha blanqueado más esta noche. Pequeña decepción, pero bueno, es lo que hay.

En las webcams de La Pierre Saint Martin se ve que continúa nevando bien  :o

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Rompeolas

Cb Calvus
Vengo de pasar la noche en Munguia y la verdad que poca cosa, lluvia si, y un truenete me parecio escuchar sobre las 2 y media de la madrugada. Nada de tormentas de granizo como se dijo que iba a haber. 18 mm. segun euskalmet

Aqui en Plentzia solecito y 12 mm. en el pluvio, que junto con los 11 mm. de ayer suman 23mm. Bastante menos de lo que esperaba.

Saludos
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.