NORTE. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:25:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Ribera-Met en Jueves 07 Febrero 2008 12:01:20 PM
Cita de: Sierra  Urbasa en Jueves 07 Febrero 2008 11:51:45 AM
Joder colega mayor seguimiento que comentar las previsiones actuales si han acertado o estan bien puestas :confused: :confused: :confused:

Eso sería seguimiento de aciertos o fallos en previsiones, no seguimiento meteorológico.

Comprendo tu enfado ya que otra vez estais sin nieblas. NO? ;D ;D

Enfado yo  :confused: no estoy deseando en absoluto que se pongan las nieblas, con este solecito  se ahorra calefacción, disminuye el número de resfriados,  y se contamina menos.

Lo que tenga que ser será.  :risa:

oK colega ribero oK :militaire-2942:

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Y entre unas cosas y otras en Tudela la niebla desapareció, ahora ya 9.1º y  78.7% hr el viento se mueve despacio, ahora apenas 5km/h componente NE.

Como dicen por aqui... mañanas de nieblasss... tardes de paseosss  8)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, definitivamente el anticiclón invernal nos está aplastando las neuronas a todos un poco...  :mucharisa:

Pido disculpas por haber desviado un tópic de seguimiento. Ambos (Ribera y Urbasa) tenéis razón en vuestros argumentos: por un lado, hay un tópic abierto donde se critican las previsiones del INM, y donde encaja perfectamente el primer tópic abierto por Enrique. Por otro lado, es cierto que comentar la situación actual y compararla con la prevista encaja también en seguimiento, y en días como estos incluso le da un poco de vidilla.

El problema es que el tópic se desvía, cosa que hay que evitar que ocurra. Así, que mis disculpas por colaborar a que ocurra algo que tengo que evitar...  :(

Y hago un llamamiento a todos (yo me incluyo) para que el tópic siga en buena armonía.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas, 9,1ºC y cielos despejados. Día estupendo.

Ribera, a la hora que he fotografiado el Cumulus Gas-naturalis teníamos en Lodosa un 92% de humedad.

¿Tienes calculado más o menos a qué humedades se suele formar?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

gui

Cb Calvus
Buenas:

TOP TOP INVIERNO ESTAS HAY?

Por aqui nuevo dia primaveral , pero mejor que ayer cielos totalmente azules, y las temperaturas que despues de una mañana algo frescas ahora ya se enpiezan a elevar, hoy llegaremos a los 20 grados de maxima.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Despejado, temperatura en rapidísimo ascenso. Hay 15.6º
Avilés

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Erruben en Jueves 07 Febrero 2008 12:24:04 PM
Bueno, definitivamente el anticiclón invernal nos está aplastando las neuronas a todos un poco...  :mucharisa:

Pido disculpas por haber desviado un tópic de seguimiento. Ambos (Ribera y Urbasa) tenéis razón en vuestros argumentos: por un lado, hay un tópic abierto donde se critican las previsiones del INM, y donde encaja perfectamente el primer tópic abierto por Enrique. Por otro lado, es cierto que comentar la situación actual y compararla con la prevista encaja también en seguimiento, y en días como estos incluso le da un poco de vidilla.

El problema es que el tópic se desvía, cosa que hay que evitar que ocurra. Así, que mis disculpas por colaborar a que ocurra algo que tengo que evitar...  :(

Y hago un llamamiento a todos (yo me incluyo) para que el tópic siga en buena armonía.

Saludos.  ;)

Exacto Erruben. Yo ayer hable de la famosa coletilla del INM en las predicciones para estos dias y tu retrocediste dos semanas atras sobre una noticia en el Diario de Navarra. Que yo sepa comentar una prediccion del INM en tiempo actual es seguimiento puro y duro. Ahora bien coger y retroceder dos semanas atras :nononono:
De todas formas Erruben desde hace tiempo tengo comprobado que el Diario de Navarra no es de tus predilectos.
Ya lo siento pero por favor sea justo con sus comentarios.
Gracias. ;)

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Pues ya se ha despejado por completo.
La temperatura sube como la espuma 13,4ºC.

En 2 horas ha subido casi 10ºC. :o
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Si me hacéis un hueco entre polémicas del INM (tres hurras por él) os hago un poco seguimiento de lo que ocurre por aquí.  ;D

Hemos dado una mínima de 1,9ºC. Hay ahora 10,3 ºC (el INM nos predice una máxima de 16 ºC y parece que por ahí va a andar), y está despejado. Hay un 65% de humedad y empieza a apreciarse que la parte de debajo de la tapadera empieza a humedecerse y ensuciarse, como se ve en las fotos de Erruben. Y como dice Ribera, parece que va a venir niebla. Un coñazo.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas.

19.3ºC en Deusto y subiendo a buen ritmo, ¡hoy pillamos los 20!. El día es espectacular, cielo azul muy intenso, la atmósfera limpia.

Ya por mi que entre la +15 y así destrozamos los records, total..
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Toxo

Cb Calvus
Tremenda subida en el observatorio de meteogalicia en Lugo.

De 0º C a las 8 30, a 18º C a las 14 30 ..... 8)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Cita de: Erruben en Jueves 07 Febrero 2008 12:24:04 PM

Saludos.  ;)

Haya paz señores, que estamos todos metidos aqui por nuestra aficion a la meteo, no para echarnos cosas en cara. ;).
Bueno, por Castejon tenemos dia esplendido cielo despejado y 14,6º de temperatura, nos estamos acostumbrando a esta temperatura agradable y cuando llegue una ola de frio ( si es que llega) nos vamos a cagar todos jejejeje. ;D
Castejón (Navarra)  276msnm.