NORTE. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:25:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Ahora por Burgos:

Temperatura:    2.9 °C
  Humedad:    78 %
  Punto de rocío:    -0.6 °C
  Velocidad del viento:    9.7 km/hr
  Dirección del viento:    NNE    
  Sensación térmica:    -0.7 °C
  Presión:    1019.9 hPa
  Precipitación hoy:    3.0 mm

Tormentas de nieve ocasionales. A ratos es nieve granulada. A ratos aguanieve mezclada con copos de nieve.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Tª actual : 10,7ºC
Esta mañana algun chubasco debil , ahora ya ha despejado del todo, si todo sigue igual en cuanto empiece a oscurer hará frio
Laredo (Cantabria)

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Situación actual en Navarra:

Pamplona: 7,1 grados.Nuboso.

Tudela: 9,8 grados.

Estella: 7,9 grados.

Remendia: 2,4 grados.

Urbasa: 1,9 grados.

Santesteban: 9,7 grados.

Estado de la nieve en Navarra: Las nevadas de esta pasada noche han aumentado los espesores de nieve entre 10-15 centimetros por encima de los 1000 metros tanto en las sierras occidentales de Navarra como en la parte Pirenaica.
La nieve aparece a partir de 1000-1200 metros donde los espesores rondan los 5-10 centimetros en algunas zonas, el manto de nieve es continuo a partir de los 1300 metros, a 1600 metros los espesores son de 30 a 40 centimetros, para encontrar espesores importantes se deben superar los 2000 metros donde se alcanzan los 70 centimetros.

Pamplona.Altitud:449 msnm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por Oviedo cielo despejado, 9.9ºC, presión 1019mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Sinceramente no creo que haya caido aguanieve en Pamplona pero no lo he visto.
He estado esta mañana en la sierra de Aralar. La nieve cuajada en la zona de Irurzun estaba a solo unos 650mt a eso de las 09:00 de la mañana. En la zona de Muguiro a 580mt me caia aguanieve. Ya en Aralar la nieve cuajada aparecia por encima de justo los 700mt muy muy cerquita de la localidad de Baraibar a 650mt. Me han comentado que en Baraibar nevaba con fuerza a las 6 de la mañana.
En la casa forestal nevaba bonitamente a eso de las 09:45 de la mañana y habia 4 cmt de nieve nueva.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
En Andoain lleva son llover ya desde las 11 de la mañana

A la espera del frente de mañana ahora nubes y claros y 9,6ºC/60% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Sierra-Urbasa

Visitante
Ojito a la tarde de mañana que puede ser mas fuerte de lo que indican los pronosticos. Puede haber festival de agua y ventolera.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos despejados.
Viento flojo de componente W.
1016 hPa.
49% HR.
8,8 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Esta noche hemos recogido algo de lluvia por Lodosa: 2mm según mi pluvio clásico, aunque la verdad es que me parece mucho.

Tenemos ahora día revuelto, con algo de viento, sensación de frío y cielos nubosos, en ocasiones cubiertos, con bonitas nubes de cierto desarrollo, señal de cierta inestabilidad.

Yo también pienso que mañana por la tarde podemos tener una buena cantidad de agua, incluso en La Ribera, cosa ya necesaria.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

6,8º
55% HR
Viento moderado N
Nuboso

Dia invernal

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Ivar

Astur
**
Cumulus Húmilis
En Gijón está despejado aunque entran algunas estelas, la temperatura de 8º y al final 14mm recogidos.
Nieve esta mañana en los montes circundantes a gijon (750m cota mas alta) y aunque la cota estuviera en 700m es destacable que nevase  en estos montes pues estan en 1º linea de costa.
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Sierra  Urbasa en Sábado 02 Febrero 2008 15:17:27 PM
Sinceramente no creo que haya caido aguanieve en Pamplona pero no lo he visto.
He estado esta mañana en la sierra de Aralar. La nieve cuajada en la zona de Irurzun estaba a solo unos 650mt a eso de las 09:00 de la mañana. En la zona de Muguiro a 580mt me caia aguanieve. Ya en Aralar la nieve cuajada aparecia por encima de justo los 700mt muy muy cerquita de la localidad de Baraibar a 650mt. Me han comentado que en Baraibar nevaba con fuerza a las 6 de la mañana.
En la casa forestal nevaba bonitamente a eso de las 09:45 de la mañana y habia 4 cmt de nieve nueva.
sinceramente yo creo que si ha caido aguanieve, sabes porque, porque por desgrcia me ha tocado currar esta mañana y cuando iba condiuciendo lo que chocaba contra el parabrisas era agua nieve?? hora más o menos entre las 9 y 15 -10.00  que es lo que ha durado el chaparron y en ese transcurso he ido de la Rotxa a Tajonar , y en todo el trayecto se podia apreciar perfectamente.
Salud