NORTE. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:25:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Otro día más, y nada que contar. Febrero empezó pluviométricamente interesante, pero parece que ultimamente lo bueno no dura naaa de naaa

9.8ºC, presión 1031mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
6 de febrero en estos momentos en  pamplona a 8º no me lo puedo creer :enojado: :enojado: :enojado:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Supercélula
Bueno, por Sariñena (Huesca) andamos con:

5,3ºC (hoy le esta costando bajar mas que ayer)
74% de humedad
1032 mb de presión
Viento del Noroeste 4,5 km/h (Cierzo)
Cielos despejados

La máxima de hoy ha sido 14,9ºC , dia aburrido meteorologicamente hablando

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

7,5º
91% HR
Viento en calma

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Máxima de 16ºC según mi Oregon. La automática de Sartaguda (INM) ha alcanzado 18,2ºC, que no están nada mal.

Ahora mismo 6,4ºC y viento en calma.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Meteo_Lover

Bilbao
**
Cumulus Húmilis
7,8 º en Bilbao ahora... y la página de previsión a 5 de Euskalmet da grima solo verla...

tonescu

Cb Incus
Bo e primaveral dia desde vigo!! cielo raso, con un sol esplendido y una gran visibildad, viento en calma y una temperatura de 10ª a las ocho de la mañana... para hoy se preve que lleguemos a los 18º al mediodia.. :P, saludos
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

nieblo263

**
Cumulus Húmilis
Vitoria, primer día primavera 2007
Vitoria, junto al Buesa Arena (se juega la copa) 4 grados y niebla intensa.

He estado con unos de Málaga que venían a la Copa y estaban tiritando.
Vitoria-Gasteiz.

Sierra-Urbasa

Visitante
En Pamplona va levantando la niebla lentamente y tenemos ahora +4,8º con una humedad del 95%.
Segun me han dicho hace un rato ha sido bastante densa la niebla.
Parece que hoy si las previsiones con la niebla han sido mas acertadas. Espero a que me salgan las primeras fotos de satelite para comprobarlo.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

-3ºC de minima en Eriste esta noche, ahora aun -2ºC. Ayer la maxima fue de 16ºC. Primaveral de nuevo.

En Cerler a las 8 de la mañana marcaban 3ºC sobre cero, asi que de nuevo entramos en inversiones termicas muy nitables (6ºC de cota 1000 a 2000m) y de amplitudes de casi 20ºC.

Cielos totalmente despejados.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días.

Pues en Lodosa no ha habido niebla pero casi casi... La humedad relativa era alta hace unas pocas horas. Se ha formado escarcha sobre las plantas, a pesar de que mi mínima ha sido de 2,0ºC. Al salir el Sol se ha comenzado a evaporar la escarcha, condensándose rápidamente en las capas más cercanas a la superficie, por ser las más frías y las que más rápido saturan.

Así, podemos ver perfectamente la capa de inversión térmica en esta foto donde se observa el cómo el penacho de vapor de agua procedente de la chimenea de una fábrica no asciende y sigue una dirección SE de manera horizontal, probablemente empujado por flojos vientos:

En esta foto podemos ver la neblina que se ha formado al condensarse en las capas superficiales la escarcha previamente evaporada, y que se había formado sobre los campos de cereal:

Para finalizar, resultaba curioso mirando hacia el W el penacho de humo de la central térmica de Arrúbal (La Rioja), y que ya se había convertido en una auténtica nube, a la que he bautizado Cumulus Gas-naturalis:

En Lodosa ahora mismo 4ºC y cielo despejado.

Saludos.  ;)

PD: Pues aún dan de sí los días anticiclónicos...  :P

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sierra-Urbasa

Visitante
Si son ya bancos muy aislados a los que les quedan las horas o minutos contados.
De todas formas estamos en lo mismo de ayer. Diciendo que la niebla sobre todo al sur y centro de la comunidad y resulta que los ultimos en levantar como siempre seran los de la zona de Baztan y cinco villas y por otras zonas tambien de Larraun o la Sakana correspondiendo todo esto a la zona norte.