NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Domingo 06 Julio 2008 20:46:23 PM
Cita de: dani en Sábado 05 Julio 2008 23:31:50 PM
Pues lo de Benasque ha sido brutal.

Estaba en el balcon intentando coger algun rayo cuando se ha empezado a oir un silvido a lo lejos, que rapidamente ha ganado intensidad y de repente han empezado a caer unos gotones con un viento racheado que me he tenido que meter para dentro. A los pocos segundo los primeros granizos golpeaban los cristales y la tromba de agua era muy intensa.

He sacado algunas fotos de la calle y la era. El granizo no era muy grando, como mucho 1cm, y caia mezclado con agua, pero  muy intenso.

Al final habra durado 5 min, ahora vuelve la calma, al menos por el momento.

Viendo el Radar creo que aqui nos ha tocado muy de refilon, lo gordo ha salido de Barbarstro, pasando por Campo y al Sur de mi posicion. Aun hay nucleos en desarrollo.

¿Sabeis quien se comió ayer todo eso en una tienda de campaña, verdad?

Yo   :o  , acojonante, no puedo decirlo de otra manera.

Estaba en el Camping Aneto, en mi tienda de campaña, se veia relampaguear hacial el Sur del Valle de Benasque, y poco a poco se iba acercando...

No se como describirlo, mi novia y yo empezamos a oir un rugido, como si viniese una riada, o una avanlancha, no se como explicarlo. Salí de la tienda y no sabía lo que era, pero algo muy gordo venía, de repente el cielo se iluminó por un rayo y lo ví todo blanco, y comenzó a caer granizo directamente, sin agua. Por la zona que estuve yo fueron piedras de tamaño considerable, yo diría que de tamaño mediano.

Nos metimos en la tienda acojonados, llegúe a pensar que se me jodía el chiringuito   :-\ . Brutal, ahora os pondré unas fotos.

Yo las he vivido mas gordas, sobre todo mas duraderas, esta fue de 5 min escasos. El tamaño del granizo estaba bien . Esta mañana me ha comentado mi padre que no habia hecho tanto daño en el huerto como pensabamos.

Sigo pensando que por campo cayó mas. La carretera en la zona del Congosto de ventamillo estaba llena de hojas hoy por la tarde.

Viendo el satelite se veia como por Benasque nos tocó la parte NW de la bola convectiva.

Ahora, ya en Zaragoza, tenemos un cierzo muy agradable.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Cita de: dani en Domingo 06 Julio 2008 22:45:32 PM
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Domingo 06 Julio 2008 20:46:23 PM
Cita de: dani en Sábado 05 Julio 2008 23:31:50 PM
Pues lo de Benasque ha sido brutal.

Estaba en el balcon intentando coger algun rayo cuando se ha empezado a oir un silvido a lo lejos, que rapidamente ha ganado intensidad y de repente han empezado a caer unos gotones con un viento racheado que me he tenido que meter para dentro. A los pocos segundo los primeros granizos golpeaban los cristales y la tromba de agua era muy intensa.

He sacado algunas fotos de la calle y la era. El granizo no era muy grando, como mucho 1cm, y caia mezclado con agua, pero  muy intenso.

Al final habra durado 5 min, ahora vuelve la calma, al menos por el momento.

Viendo el Radar creo que aqui nos ha tocado muy de refilon, lo gordo ha salido de Barbarstro, pasando por Campo y al Sur de mi posicion. Aun hay nucleos en desarrollo.

¿Sabeis quien se comió ayer todo eso en una tienda de campaña, verdad?

Yo   :o  , acojonante, no puedo decirlo de otra manera.

Estaba en el Camping Aneto, en mi tienda de campaña, se veia relampaguear hacial el Sur del Valle de Benasque, y poco a poco se iba acercando...

No se como describirlo, mi novia y yo empezamos a oir un rugido, como si viniese una riada, o una avanlancha, no se como explicarlo. Salí de la tienda y no sabía lo que era, pero algo muy gordo venía, de repente el cielo se iluminó por un rayo y lo ví todo blanco, y comenzó a caer granizo directamente, sin agua. Por la zona que estuve yo fueron piedras de tamaño considerable, yo diría que de tamaño mediano.

Nos metimos en la tienda acojonados, llegúe a pensar que se me jodía el chiringuito   :-\ . Brutal, ahora os pondré unas fotos.

Yo las he vivido mas gordas, sobre todo mas duraderas, esta fue de 5 min escasos. El tamaño del granizo estaba bien . Esta mañana me ha comentado mi padre que no habia hecho tanto daño en el huerto como pensabamos.

Sigo pensando que por campo cayó mas. La carretera en la zona del Congosto de ventamillo estaba llena de hojas hoy por la tarde.

Viendo el satelite se veia como por Benasque nos tocó la parte NW de la bola convectiva.

Ahora, ya en Zaragoza, tenemos un cierzo muy agradable.

Si si, totalmente de acuerdo, las ha habido mucho mas fuertes por esa zona. Yo fui durante muchos años en julio a un campamento que seguramente conozcas de Eriste y las he visto mas gordas.

Al bajar para Zaragoza tambien he visto yo por el congosto, por Seira y Campo que había muchas hojas por el suelo. De todas maneras parece que por Eriste fue mas floja, pero por donde estaba yo (Camping Aneto) tambien pegó fuerte. Esta mañana estaba todo lleno de hojas y ramas de árboles por los suelos.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Domingo 06 Julio 2008 21:03:04 PM
Para mi ha sido la granizada mas importante que he presenciado en directo, y casi casi "a pelo" , por que sólo me protegía una telita de la tienda de campaña....

Como ya he comentado antes, nunca olvidaré el rugido que iba subiendo por el Valle de Benasque, no se puede explicar con palabras... y de repente comenzó a granizar directamente. Las piedras golpeaban con fuerza en coches, caravanas, y en mi tienda....
El fuerte viento meneaba la tienda que daba gusto, se rompieron ramas bastante grandes de chopos del camping, y hubo minutos de tensión....

Cuando abría la puerta de la tienda de campaña me encontré con esto, y no es coña:

Lo que cayó en poco rato, mi coche gracias a dios no sufrió daños:

El tamaño de las piedras era entre mediano y grande, aqui las teneis (y mi mano es muy grande):

La tienda esta mañana, ahora la tengo de camuflaje.....  ;D

Por otra parte comentar que no me sorprende, he vivido ya varias granizadas en el Valle de Benasque, y en concreto en el mes de Julio.

Ya ves te has tragado una granizada en directo nunca mejor dicho!!! puesto que desde casa parece una tonteria ver granizar pero en una tienda de campaña es la osti.............. a mi me paso lo mismo en el camping de gavin (biescas) hace ya unos 6 años y vivi una tension gorda, en esta ocasion el granizo se mezclaba con piedra y me marco mi coche antiguo y la tienda de campaña parecia romperse , la gente de los bungalos gritaban salir y entrar que se cae el cielo!!  Verlo para creerlo!! lo recuerdo como ayer mismo, fue la ultima vez que fue mi novia (ahora mi mujer) de camping en verano ::)
Zaragoza, barrio de la Almozara

xarazu

Cb Calvus
Buenos días, cielo poco nuboso con 10,8ºC :cold: de temperatura.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

Mañana fresca en Zaragoza, rondando los 16ºC por el centro.  Cielos despejados y ligero cierzo. EnBEnasque masrca 12ºC  :confused:  temperatura que es superior a la de ubicaciones del centro de la depresion del Ebro. Cielos encapotados por el Pirineo, cosa que tendra buena culpa de ese "no descenso" en las minimas.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Burgos 7,4º registro en estos momentos, con cielo despejado aunque con algunas nubes hacia el norte y este.

Temperaturas mínimas esta noche en la meseta norte de autentico otoño, en pleno julio. mínimas de 5-6º, unos cuantos grados por debajo de lo que se considera normal para un mes de Julio, y las máximas hoy no parece que vayan a dispararse demasiado, como mucho 25º en las zonas mas bajas de la meseta, en el resto máximas de 20-21º o 22º como mucho.

tonescu

Cb Incus
bo dia desde vigo... dia variable por el momento... aqui arriba en el campus mas nubes que sol... en la ciudad mas sol que nubes :crazy: mañan fresca 16.6º en la ciudad y 14.5º en el campus... saludos.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos y suaves días,
El Cierzo rebaja la temperatura mínima hasta los 12,5º y ahora la sensación de "frescura" se agradece.
20º
47% hr
15km/h NW
:rap:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días.

A pesar de estar en pleno julio, parece que estamos a principios de Otoño. Día fresco por Gijón, con cielos muy nubosos y algo de viento, que corta. La temperatura es de 17,8ºC, con una minima de 12,4ºC.

Viendo la webcam de San Pedro, parece que abren claros por el Oeste...

Datos actuales:
Estado Meteorológico: Muy Nuboso.
Temperatura: 17,8ºC
Humedad: 47%
Presión: 1.018 hPa. (=)
Viento: Oeste, flojo, rachas moderadas - 10,1 km/h.
Precipitación acumulada: 0,0 mm.
Observaciones: -
Temperatura Máxima: 19,0ºC (10:23 h.)
Temperatura Mínima: 12,4ºC (7:36 h.)

Así estamos en estos momentos:

Playa de San Lorenzo - Escalerona hacia el Piles:

Playa de San Lorenzo - Náutico hacia Cimadevilla y el Ayuntamiento:

Universidad desde el Parque Científico:
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

txirrist

**
Cumulus Húmilis
Izarraitz
Egun on.

Cielos con nubes y claros.

Temperatura:   19.6ºC
Humedad:         44%
Presion:             1017mb
Viento:              NW 16.9km/h
Precipitacion:    0.0mm

Mutriku (Gipuzkoa)
http://mutrikueguraldidatuak.blogspot.com

navrem

*
Sol
aprovecho que estoy en casa y ruben estará en san fermín, para comentar que hoy en Lodosa, mañana fresquita con mínima de 9,3º
Lodosa (Navarra)...

navrem

*
Sol
además la mínima de navarra ha sido de 2,2º en remendia (valle de salazar), temperaturas de otras épocas de año
Lodosa (Navarra)...