NORTE, Junio de 2008...

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #984 en: Miércoles 11 Junio 2008 15:38:43 pm »
Yo estoy de acuerdo con las alertas puestas, TODOS esperabamos algo, y TODOS sabemos lo dificil que es predecir...
Yo me quejo de la ausencia de las alertas cuando TODOS vemos que va a pasar algo, pero quejarnos porque las pongan....   ???
Quien de aquí no esperaba más de lo que finalmente ha sido (Sin hablar de Alava)  ;D

Otra cosa es que discrepemos de cómo marcan las alertas... lo que siempre hablamos, van por comunidades, algo que no es muy lógico...  :crazy:

23º
Cielos bonitos
65% hr
Ebro por Castejon 15:15h; 580m3/s

Yo no veo que vaya hacer tanto frio...
 :rap:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36034
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #985 en: Miércoles 11 Junio 2008 17:07:55 pm »
Truena en Zaragoza. Pequeñas tormentas estan cerca.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #986 en: Miércoles 11 Junio 2008 17:30:58 pm »
Arratsalde on! ;)
Explotan muchas tormentas al sur de las Landas con direccion hacia Gipuzkoa.
Pero mueren seguido al entrar al mar las perracas.

Aqui cielo sucio con estratos y resol.
19,9º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #987 en: Miércoles 11 Junio 2008 17:38:05 pm »
Buenas

Dia cutrecillo por Andoain. Cielo cubierto casi toda la jornada pero no han caido mas que dos gotas despistadas segun venia del curro a las 2 de la tarde a la altura de Villabona(gipuzkoa)

20,2ºC/74% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #988 en: Miércoles 11 Junio 2008 17:44:12 pm »
Yo estoy de acuerdo con las alertas puestas, TODOS esperabamos algo, y TODOS sabemos lo dificil que es predecir...
Yo me quejo de la ausencia de las alertas cuando TODOS vemos que va a pasar algo, pero quejarnos porque las pongan....   ???
Quien de aquí no esperaba más de lo que finalmente ha sido (Sin hablar de Alava)  ;D

Otra cosa es que discrepemos de cómo marcan las alertas... lo que siempre hablamos, van por comunidades, algo que no es muy lógico...  :crazy:

23º
Cielos bonitos
65% hr
Ebro por Castejon 15:15h; 580m3/s

Yo no veo que vaya hacer tanto frio...
 :rap:

Estoy de acuerdo en que las pongan. Para eso están. Mejor pecar por mucho que por poco, lo que pasa es que la vez pasada fue de traca. No reaccionaban ni a priori, ni a posteriori, dando por falsos los datos en tiempo real (!!!). Pero hoy por ejemplo, me llama la atención que Bizkaia y Gipuzkoa estaban en alerta doble (20 mm en una hora y 60 en 12 horas) y Alava no, no tenía ni una alerta.

En Igorre seguimos con la más detestable y desdeñable de las ponzoñas. Es realmente chocante ver que con la alerta que teníamos (me refiero a la de 60 mm en 12 horas) en la parte occidental de Bizkaia no se ha recogido ni 0.1 mm y donde más ha llovido es en la zona de Barazar y Urkiola donde el acumulado no llega ni a 5 mm.

Lo que más me ha molestado es que ni Euskalmet ni AEMET han publicado escritos explicando las razones de su actuación, o reconocimiento. Es decir, que el polvo vuelve a posarse sobre la mesa tapando todo lo que en su momento quedó a la vista de todos. Todo se olvidará y tan contentos.

20.8º y 74% de humedad en Igorre

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #989 en: Miércoles 11 Junio 2008 17:45:13 pm »
A 48 horas de la inauguracion de la Expo pixeles naranjas rodean a Zaragoza...  :o

https://www.tiempo.com/situacion_actual/radar-zaragoza-LEZG-radar.html
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #990 en: Miércoles 11 Junio 2008 19:39:22 pm »
Buenas tardes,
Nuevamente la muga entre Navarra y Zuberoa esta sufriendo estacionarias y fuertes tormentas desde la madrugada. En el día de hoy las mayores se han concentrado unos km más al este que ayer y están dando de lleno en la zona de Belagua-Sainte Engrace. La estación zuberotarra en Sainte Engrace (cara norte del Lakora, muy cerca de la muga con Navarra) lleva en las ultimas 24 horas (de 19:00 de ayer a 19:00 de hoy) nada menos que 106,0 l/m2 y sigue tirando con fuerza.

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 11 Junio 2008 19:40:59 pm por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #991 en: Miércoles 11 Junio 2008 21:08:27 pm »
Buenas tardes,
Nuevamente la muga entre Navarra y Zuberoa esta sufriendo estacionarias y fuertes tormentas desde la madrugada. En el día de hoy las mayores se han concentrado unos km más al este que ayer y están dando de lleno en la zona de Belagua-Sainte Engrace. La estación zuberotarra en Sainte Engrace (cara norte del Lakora, muy cerca de la muga con Navarra) lleva en las ultimas 24 horas (de 19:00 de ayer a 19:00 de hoy) nada menos que 106,0 l/m2 y sigue tirando con fuerza.

Un saludo


Tienes razón..en el radar de Zaragoza se aprecia perfectamente...toma ya litrada...

Bizkaia.

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #992 en: Miércoles 11 Junio 2008 21:26:11 pm »
 Ayer en Frias, cayeron unos 20 litros en forma de tormenta. Hoy, extrañamente  no ha caido nada, pero se mantien los cielos a veces muy cubiertos.Ahora 16 grados. Parece que la temperatura  se ha suavizado bastante.

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #993 en: Miércoles 11 Junio 2008 21:45:55 pm »
Gotas como platos en Pasaia y se oyen truenos cada vez mas cerca.
El color del cielo....... indescriptible  :-X

  saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #994 en: Miércoles 11 Junio 2008 21:54:02 pm »
Gotas como platos en Pasaia y se oyen truenos cada vez mas cerca.
El color del cielo....... indescriptible  :-X

  saludos

Aqui esta el anochecer rojizo. Parece que el yunque de la tormenta ilumina el cielo de color rojo entre las nubes bajas.

Fotos!

No si aun nos caera la del pulpo ahora que nos han quitado la alerta :mucharisa:
« Última modificación: Miércoles 11 Junio 2008 21:57:01 pm por txindoki »
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #995 en: Miércoles 11 Junio 2008 22:03:31 pm »
Gotas como platos en Pasaia y se oyen truenos cada vez mas cerca.
El color del cielo....... indescriptible  :-X

  saludos

Aqui esta el anochecer rojizo. Parece que el yunque de la tormenta ilumina el cielo de color rojo entre las nubes bajas.

Fotos!

No si aun nos caera la del pulpo ahora que nos han quitado la alerta :mucharisa:

Si, me acabo de dar cuenta en un pequeño claro que se a abierto entre las nubes bajas. Es el yunke de la tormenta que debe de estar rojísimo por la puesta de sol y crea este ambiente tan marciano. Superdificil hacer una foto con esta luz, salen unos colores rarísimos.

A caido alguno cerca, pero los truenos se oyen por el mar y son muy potentes  se van acercando. La tenemos muy cerca, llueve sin más ahora.

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_