NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Muy oscuro en Torrelavega llueve de forma débil aunque hace nada jarreaba a base de bien

13,9ºC 9,8mm recogidos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Oinaztua

Cb Incus
Pues sinceramente Vortice, yo por ganas me encantaría ver una litrada histórica estos dos días, pero con la cabeza fría, tras lo del finde pasado y estando como están los embalses y la tierra colapsadísima de agua, casi mejor que se pufe todo y que nos jodamos los que gozamos con estas situaciones. Si llueve unas horas seguidas como ha lovido hace un rato en Derio, salimos en zodiac.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Lunes 09 Junio 2008 09:16:12 AM
Puaf tío!..qué desastre mas enorme. No está lloviendo casi nada. Me parece que va a ser la típica situación pufo, que seguiremos durante horas sin que ocurra nada. Que desastre, qué desastre. Ha llovido lo justo para mojar el suelo, y poco más. El satélite otro desastre que sólo indica carroña inactiva, y el radar no marca nucleos activos. GFS mete mucha menos agua, por muy inestable que sea mañana, se reducen los días de lluvisas fuertes, y por ende, la posibilidad de recibir una litrada descomunal. Los parámetros de inestabilidad siguen estando bién, eso si.
El cielo está cubierto y muy oscuro hacia el sur. Mas claro hacia el este, y con las bases nubosas muy bajas y amenazantes. Veremos que pasa luego, pero vamos, un desastre desastroso de momento. Espero que ésto cambie...

Caballero, metase una mano por la boca y otra por el culo, y hasta que no llueve no proceda a sacarlas, de esa manera no podrá protestar en este nuestro foro.

Eres muyyyyyy pesadoooo!!!  ;D
Siempre igual, el finde pasado así estabas y al final cayeron 130mm  :mucharisa:

El Gfs mete mucha agua a partir de esta tarde noche, esperemos a ver.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Lunes 09 Junio 2008 09:20:17 AM
Cita de: Vortice en Lunes 09 Junio 2008 09:16:12 AM
Puaf tío!..qué desastre mas enorme. No está lloviendo casi nada. Me parece que va a ser la típica situación pufo, que seguiremos durante horas sin que ocurra nada. Que desastre, qué desastre. Ha llovido lo justo para mojar el suelo, y poco más. El satélite otro desastre que sólo indica carroña inactiva, y el radar no marca nucleos activos. GFS mete mucha menos agua, por muy inestable que sea mañana, se reducen los días de lluvisas fuertes, y por ende, la posibilidad de recibir una litrada descomunal. Los parámetros de inestabilidad siguen estando bién, eso si.
El cielo está cubierto y muy oscuro hacia el sur. Mas claro hacia el este, y con las bases nubosas muy bajas y amenazantes. Veremos que pasa luego, pero vamos, un desastre desastroso de momento. Espero que ésto cambie...

Caballero, metase una mano por la boca y otra por el culo, y hasta que no llueve no proceda a sacarlas, de esa manera no podrá protestar en este nuestro foro.

Eres muyyyyyy pesadoooo!!!  ;D
Siempre igual, el finde pasado así estabas y al final cayeron 130mm  :mucharisa:

El Gfs mete mucha agua a partir de esta tarde noche, esperemos a ver.

¡Pagarás por ésta insubordinación! No estaré tranquilo hasta que se caiga el cielo, jajaj.

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp

Satélite para ir viendo los nucleos SI SURGEN.. :P

Radar frances, para ir viendo qué actividad tenemos alli, pues recordad que lo que se cueza allí, nos lo comeríamos nosotros:

http://www.meteox.com/h.aspx?r=&jaar=-3&soort=loop1uur

Estofex mete riesgo de tormentas "normales", SSW nos deja prácticamente fuera de la alerta. Veremos pues.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
No amanece aún en Torrelavega

Tremendo diluvio el caído hace unos minutos :-X :-X :-X
Torrelavega Cantabria

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
El oráculo se pronunció ayer, pero antes de adelantar nada a ver como transcurre el día. Es un  una buena situación para ver si los modelos aciertan o no e ir cogiendo una fiabilidad con ellos.

Por aquí 18,6ºC y 58%, hay una cierta pesadez en el ambiente, y eso es bueno!!

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, oráculo, no me importa que la convección sea en el marl si luego nos llegan las precipitaciones aquí aunque sea en forma de lluvia estratificada, jeje.
De momento cielos cubiertos por estratos muy bajos y densos, y nada mas que contar. Veremos cómo evolucionan las siguientes horas, que a mi me dan mala espina. La inestabilidad en el sur de Francia no parece grande de momento. Algunos nucleos y en disipación..  En fín, he de irme, hasta la tarde!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bixu

Supercélula
Observando
Por aquí sigue y sigue lloviendo débil a moderado pero de vez en cuando caen verdaderos diluvios, las calles en cuesta bajan ríos de lluvia :P

14,1ºC y oscurisimo
Torrelavega Cantabria

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenos dias.

Cielo poco nuboso aunque hacia el N parece cubierto por lo poco que puedo ver.

Parece que nos volvemos a quedar al margen, ponzoña modelística por estos lares.

18.2ºC

1022hPa

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

txebas

Cb Incus
Mucha agua esta noche pasada por el NE gipuzkoano con unos (aquí siempre a ojo) 30 litros a partir de la media noche. En general lluvia moderada continua con algún chaparrón bastante importante. Desde primera hora de la mañana ni gota pero con cielos muy oscuros, mas claros cuanto mas al este.
El GFS nos mete agua a manta al cantábrico mas oriental durante un montón de horas seguidas, aunque no se yo.....no creo que sea para tanto y me da la impresión de que lo mas gordo debería ir hacia el cantábrico central.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Yo lo que veo es que la nubosidad baja de Sc típicos de N que se agolpan en las sierra riojanas ha dejado paso a nubosidad alta con Ac y As. Los Sc viajan a más velocidad por debajo...

18,9ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Aqui ha comenzado el dia lluvioso, aunque ha aclarado algo el dia ahora.
Llevamos recogidos 12mm hoy.

Cielo cubierto y 13ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa